24 Ago 2015 09:05 PM

Reforma para implementar acuerdos de paz se presentará la próxima semana

Ese fue el principal anuncio que hizo el partido de La U al concluir un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos.
Al término de un encuentro en la Casa de Nariño entre el presidente Juan Manuel Santos y la bancada del partido de La U, los voceros de la colectividad anunciaron que la reforma constitucional que creará una Comisión Legislativa para implementar los acuerdos de paz con las Farc será radicado la próxima semana.
 
Este Acto Legislativo incluirá la creación de un Tribunal Especial para juzgar a los desmovilizados de las Farc; "es el primer intento masivo dentro del Congreso del presidente al socializar el Acto Legislativo que será presentado la próxima semana, según palabras de él", señaló el senador Armando Benedetti, al tiempo que aclaró los temas que incluiría esa reforma.
 
"Debe tener el tema de la refrendación, participación política, facultades al Presidente, Comisión Legislativa y Tribunal Especial para las Farc", dijo el congresista.
 
Mientras tanto, el senador de La U, Mauricio Lizcano, aseguró que la bancada apoyará esta reforma y explicó cómo serían las facultades especiales que se le darían al Presidente.
 
"Las facultades que se entreguen van a tener control político por parte del Congreso y una parte va a ser reglamentaria desde el Congreso", dijo Lizcano.
 
Esta semana el Gobierno concluirá las reuniones con el resto de los partidos, de los que no se descarta el Centro Democrático, para explicar la reforma que será radicada en el Congreso.
Fuente
Sistema Integrado Digital