Reficar-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
27 Mar 2017 03:36 PM

Reficar defiende plan de incentivos para financiar proyecto de ampliación y modernización

.
La
Fm

La Refinería de Cartagena emitió una comunicación en relación a la más reciente información divulgada por la Contraloría General de la República, sobre al plan de incentivos que se utilizaron y que incidieron en el sobrecostos del proyecto de ampliación y modernización de la empresa.

Sostuvo la compañía que con la implementación del plan de incentivos, "Reficar agilizó la finalización de la etapa de precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha (PPM) de la refinería, y la correspondiente desmovilización del personal que trabajó para la misma".

Indicó que este "se estructuró e implementó cumpliendo con rigor todos los requisitos legales y contractuales vigentes", donde reiteró que se reconocieron a los 7.692 trabajadores de 31 empresas que participaron en el proyecto, donde afirmó que "ninguno de los cuales era de la firma contratista CB&I o de sus subcontratistas".

Señaló que el costo mensual del personal técnico especializado de la etapa PPM, que superó los $40 millones de dólares mensuales a mayo de 2015, se redujo a menos de $12 millones de dólares mensuales después de abril de 2016.

"El plan de incentivos, con las medidas de aceleración y demás estrategias implementadas por Reficar, permitió acelerar el proceso de arranque de las unidades principales de producción, con un beneficio en tiempo y costos cercano a $148 millones de dólares que sobrepasa con creces el valor del plan", apuntó.

Destacó que a partir del encendido anticipado de la refinería en el último trimestre de 2015, se lograron ventas por $355 millones de dólares; subrayando que antes de esto, la empresa "registraba ingresos por ventas" por lo que concluye la misiva reafirmando que "los beneficios obtenidos con el plan de incentivos -herramienta usual en grandes proyectos- fueron mayores que su costo, alcanzando los objetivos planteados".