Reestructuración administrativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá está en veremos

Admiten demandan contra reestructuración administrativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Área Metropolitana del Valle de Aburrá Crédito: Cortesía

El Juzgado Catorce Administrativo Oral Del Circuito de Medellín admitió una demanda instaurada por funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el fin de declarar nula la creación de 128 cargos.

El juzgado también admitió el estudio de los actos administrativos correspondientes a la modificación de la escala salarial y la modificación del Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta.

Lea también: Medellín ahora tendrá Secretaría de Turismo

De acuerdo con los argumentos de los demandantes, para definir el Manual de Funciones no se elaboró un estudio técnico; la implementación de la planta de personal se hizo sin contar con el certificado de viabilidad presupuestal previa y para definir la escala de remuneración no se elaboró nuevo estudio técnico a pesar de su necesidad al no haber adoptado la planta de cargos de 352 plazas de empleos.

En su momento, desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá indicaron que con esta reestructuración sería “Una planta que se considera moderada, en el sentido que es la mínima requerida para el cumplimiento de la misión, las funciones y los objetivos del proceso de planeación”.

Lea también: Alcaldía de Medellín responde por muertes de extranjeros

La administración anterior solo solicitó crear 25 cargos, de los 128 que fueron solicitados en la modernización, plazas que ya se encuentran ocupadas.

Entre los nuevos funcionarios se encuentra, María Yorladis Ruda Otálvaro, madrastra de Esteban Restrepo, excandidato a la Gobernación de Antioquia por Independientes y Liliana Saldarriaga Castrillón, como profesional universitaria, quien es cuñada de Miguel Quintero, hermano del exalcalde de Medellín Daniel Quintero.

De acuerdo con el auto, la parte accionada deberá aportar todas las pruebas que pretenda hacer valer y que se encuentren en su poder.


Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes