Alcaldía de Medellín responde en La FM por muertes de extranjeros: van tres en una semana

La muerte de tres extranjeros en Medellín en la última semana, genera alertas. El secretario de Seguridad, Manuel Villa, explica qué está pasando.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín


Medellín se ha convertido en una ciudad bastante peligrosa para los extranjeros, a tal punto que hace algunas semanas la Embajada de Estados Unidos había informado sobre “fallecimientos sospechosos” de ocho estadounidenses en Medellín.

Le puede interesar: Familia de comediante asesinado en Medellín rompe silencio

Muchos extranjeros llegan a la capital de Antioquia atraídos por las mujeres y usan apps de citas para conocerlas sin evaluar el alto riesgo. Es tal el peligro, que incluso los usuarios de la aplicación de citas Tinder han recibido un mensaje generado por la plataforma en el que se lanza una alerta por la inseguridad.

Precisamente, en los últimos días se han conocido más detalles del crimen de comediante estadounidense, Tour Ger Xiong, quien acudió a una ‘cita a ciegas’ con una mujer a través de las redes sociales y terminó muerto en Medellín.

En medio de este panorama, La FM de RCN habló con el Secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, quien se refirió a la reciente ola de muertes de extranjeros en la ciudad, señalando la preocupación por la seguridad de quienes visitan la capital de Antioquia.

En medio de un ambiente cada vez más tenso para los forasteros, Villa destacó la necesidad de abordar este problema de manera integral.

Villa mencionó que, si bien algunos casos aún están siendo investigados, de los cuatro eventos registrados en lo que va del año, uno ha sido catalogado como suicidio, otro como muerte natural, mientras que dos están pendientes de esclarecerse.

El Secretario hizo hincapié en la gravedad de la situación, recordando que solo el año pasado se reportaron 118 muertes de extranjeros en Medellín, de las cuales 45 fueron violentas. Entre estas, destacó que 36 correspondieron a ciudadanos venezolanos y 9 a personas de otras nacionalidades.

"No estoy dando estas cifras para minimizar la gravedad de la situación. Todo lo contrario, es para reconocer que hay un fenómeno grave que amerita nuestra atención", enfatizó Villa. Asimismo, lamentó que algunos turistas lleguen a la ciudad buscando actividades de alto riesgo, sin evaluar las condiciones de seguridad.

En este sentido, el Secretario hizo un llamado a los visitantes extranjeros a ser cautelosos y a evitar actividades potencialmente peligrosas. Subrayó la importancia de garantizar la seguridad en la ciudad, pero también destacó la responsabilidad de quienes la visitan para no involucrarse en actividades delictivas o de riesgo.

Le puede interesar: Muerte de un cuarto turista extranjero en Medellín

Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer los casos pendientes y reforzar las medidas de seguridad en la ciudad, con el objetivo de proteger tanto a los residentes como a los visitantes.

Escuche la entrevista completa



Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos