¿Reducción de IVA a tiquetes aéreos? Entró en vigencia esta ley

El presidente Iván Duque firmó la nueva Ley de Turismo aprobada por el Congreso de la República.
Tiquetes aéreos
Hasta tres veces más caros los vuelos a Bucaramanga por posible debate entre Petro y Rodolfo: Crédito: COLPRENSA

Los beneficios que fueron creados para este sector de la economía entrarán en vigencia a partir de este 1 de enero.

Con la sanción de esta nueva norma, los colombianos se verán beneficiados con la reducción del IVA del 19% al 5% para los tiquetes aéreos, medida que estará vigente hasta el año 2022.

Lea también: Legalización del aborto en Argentina aviva debate en Colombia

Asimismo, los servicios de hotelería y turismo estarán exentos del cobro y pago de IVA durante todo el 2021, lo cual ayudará a impulsar el sector este año que comienza.

La senadora Ruby Chagüi, quien fue la coordinadora ponente de esta iniciativa, celebró la entrada en vigencia de esta nueva ley.

“Colombia ya tiene Ley de Turismo, fue sancionada por el presidente. Con esta sanción, a partir del 1 de enero de 2021 entran en vigencia todo el paquete de medidas para reactivar la industria y el sector turismo”, indicó.

Habrá exención del IVA para los paquetes turísticos de hotelería, habrá disminución en el IVA para los tiquetes aéreos del 19% al 5% y adicionalmente habrá una tarifa cero en el impuesto al consumo en todos los restaurantes y bares de nuestro país”, añadió la congresista.

Dijo que esta iniciativa permitirá que Colombia recupere gran parte de sus ingresos económicos y convertirá al país en un destino turístico por excelencia.

“Es una ley que fortalecerá la protección y el aprovechamiento de los destinos y atractivos turísticos, así como la formalización y competitividad del sector. Que bueno esta ley para Colombia, para que nuestro país se convierta en un destino turístico de talla mundial, qué gran regalo para todos los colombianos”, sostuvo.

Consulte aquí: Este año hubo la peor crisis que ha vivido la humanidad desde la Segunda Guerra: Iván Duque

La nueva ley de turismo también plantea la suspensión de la sobretasa de energía para los prestadores de servicios turísticos y hoteleros, además de imponer algunos alivios para ayudar a esta industria en San Andrés y Providencia, que se vio muy afectada por el paso del huracán Iota.

Entre las ayudas para la isla se encuentra la deducción de la renta del 200% del valor de los salarios y las prestaciones sociales durante todo el 2021, para las personas naturales y jurídicas que tienen trabajadores a su cargo.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela