¿Reducción de IVA a tiquetes aéreos? Entró en vigencia esta ley

El presidente Iván Duque firmó la nueva Ley de Turismo aprobada por el Congreso de la República.
Tiquetes aéreos
Hasta tres veces más caros los vuelos a Bucaramanga por posible debate entre Petro y Rodolfo: Crédito: COLPRENSA

Los beneficios que fueron creados para este sector de la economía entrarán en vigencia a partir de este 1 de enero.

Con la sanción de esta nueva norma, los colombianos se verán beneficiados con la reducción del IVA del 19% al 5% para los tiquetes aéreos, medida que estará vigente hasta el año 2022.

Lea también: Legalización del aborto en Argentina aviva debate en Colombia

Asimismo, los servicios de hotelería y turismo estarán exentos del cobro y pago de IVA durante todo el 2021, lo cual ayudará a impulsar el sector este año que comienza.

La senadora Ruby Chagüi, quien fue la coordinadora ponente de esta iniciativa, celebró la entrada en vigencia de esta nueva ley.

“Colombia ya tiene Ley de Turismo, fue sancionada por el presidente. Con esta sanción, a partir del 1 de enero de 2021 entran en vigencia todo el paquete de medidas para reactivar la industria y el sector turismo”, indicó.

Habrá exención del IVA para los paquetes turísticos de hotelería, habrá disminución en el IVA para los tiquetes aéreos del 19% al 5% y adicionalmente habrá una tarifa cero en el impuesto al consumo en todos los restaurantes y bares de nuestro país”, añadió la congresista.

Dijo que esta iniciativa permitirá que Colombia recupere gran parte de sus ingresos económicos y convertirá al país en un destino turístico por excelencia.

“Es una ley que fortalecerá la protección y el aprovechamiento de los destinos y atractivos turísticos, así como la formalización y competitividad del sector. Que bueno esta ley para Colombia, para que nuestro país se convierta en un destino turístico de talla mundial, qué gran regalo para todos los colombianos”, sostuvo.

Consulte aquí: Este año hubo la peor crisis que ha vivido la humanidad desde la Segunda Guerra: Iván Duque

La nueva ley de turismo también plantea la suspensión de la sobretasa de energía para los prestadores de servicios turísticos y hoteleros, además de imponer algunos alivios para ayudar a esta industria en San Andrés y Providencia, que se vio muy afectada por el paso del huracán Iota.

Entre las ayudas para la isla se encuentra la deducción de la renta del 200% del valor de los salarios y las prestaciones sociales durante todo el 2021, para las personas naturales y jurídicas que tienen trabajadores a su cargo.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis