11 Oct 2015 01:43 PM

Red de Veedurías denuncia 'cartel' de viviendas en Antioquia

Su director Pablo Bustos, asegura que hay candidatos que comercian con el programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional.
A pocos días de las elecciones, se siguen conociendo nuevas denuncias en contra de candidatos.
 
En esta ocasión, Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías, asegura que en Bello (Antioquia) hay un candidato que comercia con viviendas que hacen parte del programa de Gobierno.
 
Según Bustos, el candidato a la alcaldía de ese municipio, Óscar Andrés Pérez, ha participado en la comercialización y venta de un proyecto de vivienda, cuya propietaria es su hermana.
 
"Se han firmado numerosas  promesas de compraventa y recibido dinero sin que hasta la fecha se haya colocado un solo ladrillo, razón por la cual tales personas le han solicitado infructuosamente el cumplimiento de tales obligaciones". 
 
Bustos argumenta en la denuncia que el candidato ha expresado a las supuestas víctimas del proyecto que espera ser electo alcalde para cumplir.
 
"Incluye en su programa de gobierno que espera modificar las normas de construcción en el municipio para poder construir, no los seis pisos, sino más de doce para poder dar cumplimiento a los compromisos con los compradores".
                                                      
En las últimas semanas el director de la Red de Veedurías ha hecho varias denuncias en contra de candidatos que tendrían relación con venta irregular de viviendas del Gobierno.