Recursos públicos de Medellín se estarían usando para viajes del personero Distrital

Se observan viajes a España, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina y otros a nivel nacional y local.
El funcionario exigió cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a los comerciantes y a la comunidad.
Crédito: Cortesía

En medio de los rumores de una posible reelección del personero, William Yeffer Vivas, comenzaron a circular en redes sociales los supuestos registros de los viajes que realizó el funcionario público durante su periodo.

Lea también: Restringen la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

En las publicaciones realizadas en redes sociales se observan viajes a España, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina y otros a nivel nacional y local.

También puede leer: Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

Según la abogada, Gloría Jaramillo en las resoluciones de los viajes y viáticos hay costos por más de 42 millones de pesos por viajar a España y Alemania entre el 3 y el 16 de julio de 2022.

"La totalidad de las resoluciones se encuentra en las imágenes, las cuales en caso de sumarse excederían los $239 millones de pesos. Sería importante cotejar esas sumas que reporta la personería con el actual Gobierno distrital", indicó la abogada.

Desde la Personería Distrital de Medellín informaron que los gastos por conceptos de viáticos realizados por el personero han cumplido la función misional y han sido por el cumplimiento de la visión como indica el plan estratégico.

Sobre la polémica por la utilización de los recursos públicos para cubrir altos costos, se habla de un posible detrimento patrimonial, razón por la cual fue instaurada la queja ante la Procuraduría General de la Nación.


Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.