Recursos públicos de Medellín se estarían usando para viajes del personero Distrital

Se observan viajes a España, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina y otros a nivel nacional y local.
El funcionario exigió cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a los comerciantes y a la comunidad.
Crédito: Cortesía

En medio de los rumores de una posible reelección del personero, William Yeffer Vivas, comenzaron a circular en redes sociales los supuestos registros de los viajes que realizó el funcionario público durante su periodo.

Lea también: Restringen la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

En las publicaciones realizadas en redes sociales se observan viajes a España, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina y otros a nivel nacional y local.

También puede leer: Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

Según la abogada, Gloría Jaramillo en las resoluciones de los viajes y viáticos hay costos por más de 42 millones de pesos por viajar a España y Alemania entre el 3 y el 16 de julio de 2022.

"La totalidad de las resoluciones se encuentra en las imágenes, las cuales en caso de sumarse excederían los $239 millones de pesos. Sería importante cotejar esas sumas que reporta la personería con el actual Gobierno distrital", indicó la abogada.

Desde la Personería Distrital de Medellín informaron que los gastos por conceptos de viáticos realizados por el personero han cumplido la función misional y han sido por el cumplimiento de la visión como indica el plan estratégico.

Sobre la polémica por la utilización de los recursos públicos para cubrir altos costos, se habla de un posible detrimento patrimonial, razón por la cual fue instaurada la queja ante la Procuraduría General de la Nación.


Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.