Recursos públicos de Medellín se estarían usando para viajes del personero Distrital

Se observan viajes a España, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina y otros a nivel nacional y local.
El funcionario exigió cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a los comerciantes y a la comunidad.
Crédito: Cortesía

En medio de los rumores de una posible reelección del personero, William Yeffer Vivas, comenzaron a circular en redes sociales los supuestos registros de los viajes que realizó el funcionario público durante su periodo.

Lea también: Restringen la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

En las publicaciones realizadas en redes sociales se observan viajes a España, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina y otros a nivel nacional y local.

También puede leer: Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

Según la abogada, Gloría Jaramillo en las resoluciones de los viajes y viáticos hay costos por más de 42 millones de pesos por viajar a España y Alemania entre el 3 y el 16 de julio de 2022.

"La totalidad de las resoluciones se encuentra en las imágenes, las cuales en caso de sumarse excederían los $239 millones de pesos. Sería importante cotejar esas sumas que reporta la personería con el actual Gobierno distrital", indicó la abogada.

Desde la Personería Distrital de Medellín informaron que los gastos por conceptos de viáticos realizados por el personero han cumplido la función misional y han sido por el cumplimiento de la visión como indica el plan estratégico.

Sobre la polémica por la utilización de los recursos públicos para cubrir altos costos, se habla de un posible detrimento patrimonial, razón por la cual fue instaurada la queja ante la Procuraduría General de la Nación.


Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.