Recursos públicos de Medellín se estarían usando para viajes del personero Distrital

Se observan viajes a España, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina y otros a nivel nacional y local.
El funcionario exigió cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a los comerciantes y a la comunidad.
Crédito: Cortesía

En medio de los rumores de una posible reelección del personero, William Yeffer Vivas, comenzaron a circular en redes sociales los supuestos registros de los viajes que realizó el funcionario público durante su periodo.

Lea también: Restringen la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

En las publicaciones realizadas en redes sociales se observan viajes a España, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina y otros a nivel nacional y local.

También puede leer: Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

Según la abogada, Gloría Jaramillo en las resoluciones de los viajes y viáticos hay costos por más de 42 millones de pesos por viajar a España y Alemania entre el 3 y el 16 de julio de 2022.

"La totalidad de las resoluciones se encuentra en las imágenes, las cuales en caso de sumarse excederían los $239 millones de pesos. Sería importante cotejar esas sumas que reporta la personería con el actual Gobierno distrital", indicó la abogada.

Desde la Personería Distrital de Medellín informaron que los gastos por conceptos de viáticos realizados por el personero han cumplido la función misional y han sido por el cumplimiento de la visión como indica el plan estratégico.

Sobre la polémica por la utilización de los recursos públicos para cubrir altos costos, se habla de un posible detrimento patrimonial, razón por la cual fue instaurada la queja ante la Procuraduría General de la Nación.


ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.