Recursos públicos de Medellín se estarían usando para viajes del personero Distrital

Se observan viajes a España, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina y otros a nivel nacional y local.
El funcionario exigió cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a los comerciantes y a la comunidad.
Crédito: Cortesía

En medio de los rumores de una posible reelección del personero, William Yeffer Vivas, comenzaron a circular en redes sociales los supuestos registros de los viajes que realizó el funcionario público durante su periodo.

Lea también: Restringen la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

En las publicaciones realizadas en redes sociales se observan viajes a España, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina y otros a nivel nacional y local.

También puede leer: Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

Según la abogada, Gloría Jaramillo en las resoluciones de los viajes y viáticos hay costos por más de 42 millones de pesos por viajar a España y Alemania entre el 3 y el 16 de julio de 2022.

"La totalidad de las resoluciones se encuentra en las imágenes, las cuales en caso de sumarse excederían los $239 millones de pesos. Sería importante cotejar esas sumas que reporta la personería con el actual Gobierno distrital", indicó la abogada.

Desde la Personería Distrital de Medellín informaron que los gastos por conceptos de viáticos realizados por el personero han cumplido la función misional y han sido por el cumplimiento de la visión como indica el plan estratégico.

Sobre la polémica por la utilización de los recursos públicos para cubrir altos costos, se habla de un posible detrimento patrimonial, razón por la cual fue instaurada la queja ante la Procuraduría General de la Nación.


Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.