Recursos para construcción de Providencia son fiscalizados por Contraloría

Durante tres días visitaron 35 puntos diferentes de proyectos incluidos en el proceso de reconstrucción
San Andrés inundado por huracán Iota
Vías de San Andrés inundadas por paso del huracán Iota. Crédito: Twitter @UNGRD

La Contraloría General de la República le pondrá la lupa a las inversiones para la reconstrucción de Providencia, tras el paso del huracán Iota, en noviembre del 2020.

Con un equipo especializado de más de 20 auditores, se realizará una actuación especial de fiscalización a los proyectos más importantes que se desarrollan en el marco del plan de reconstrucción de la isla.

Según el contralor delegado para el sector de Vivienda, Javier Reyes Bustamante, durante tres días visitaron 35 puntos diferentes de proyectos incluidos en el proceso de reconstrucción que serán objeto de evaluación e incluyen viviendas, escenarios deportivos y proyectos de agua potable y saneamiento básico, entre muchas otras, con recursos superiores a los 750.000 millones de pesos.

Le puede interesar:

El organismo de control analizará y evaluará el real efecto, la eficiencia y ejecución del plan de reconstrucción de la isla. Los resultados de este proceso auditor estarán listos hacia finales del próximo mes de julio.

Es de mencionar que en noviembre pasado, tras una visita a la isla de Providencia, el ente de control pudo observar que se ha logrado un 71% de avance en reparaciones de vivienda, al igual se constató que la evolución en vivienda nueva es de 40%.

Lea además: Murió perro que esperó a su amo por cinco años en un hospital en Caldas

Por otro lado, la Contraloría General, en su evaluación de los avances del Plan de Reconstrucción de Viviendas en San Andrés, encontró un preocupante el balance.

“Con preocupación vemos un 7% de avance en reparación integral de vivienda y un 47% en reconstrucción de vivienda nueva en esta capital (San Andrés)”, precisó el ente de control en junio de 2021 durante una visita.

Asimismo, la entidad solicitó a la gerente de reconstrucción del Archipiélago, Susana Correa, que haga un informe sobre las medidas que se han adoptado frente a los riesgos a que están expuestos los habitantes de la isla.

La Contraloría aseguró que el Gobierno ha dispuesto recursos que alcanzan los 36.000 millones de pesos.


Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026