Recuperan elementos robados de Barco Hospital en Buenaventura

Alcalde de Buenaventura hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender los problemas de seguridad registrados en el puerto.
Buenaventura
Crédito: Suministrada por Policía Nacional.

Luego de las intensas búsquedas que condujeran a la recuperación de los elementos hurtados a la Misión Médica del Barco Hospital San Raffaele, en Buenaventura, la Policía logró ubicar en el barrio San Luis de la comuna 7, una estructura de madera forrada con plástico donde tenían ocultos los elementos robados de la embarcación.

La información la entregó el secretario de Gobierno de Buenaventura, Ulpiano Riascos Arboleda y el comandante de Policía, Mario Jorley Vargas quienes aseguraron que la ayuda de la comunidad fue clave para recuperar el material médico.

Lea además: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

“Durante la noche de este domingo en el sector del barrio San Luis, fueron hallados la mayoría de los elementos que habían robado del barco hospital, entre los que estaban los tres motores, la bomba de oxigeno y diferentes elementos para la atención médica”, aseguró el comandante de la Policía de Buenaventura.

Al mismo tiempo, el oficial aseguró que se ha conformado un grupo especializado de investigación de la Sijin de la Policía, el cual permitirá en tiempo record dar con la captura de los implicados.

Por su parte, Diego Posso, director de la Fundación del Barco Hospital San Raffaele, aseguró que, “el haber recuperado los equipos es una esperanza para seguir avanzando en la misión y el compromiso que se tiene con las comunidades de los diferentes lugares del pacífico más apartado”.

De la misma forma expresó que: “Agradecido con las unidades de policía, el Alcalde y toda la comunidad que ayudó en entregar la información que permitió hallar gran parte de los elementos robados”.

El material recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Buenaventura y se espera dar con el paradero de los responsables y el resto de los aparatos hurtados.

Lea además: Gobernador de Magdalena también pide asistencia de médicos cubanos en Colombia

Los equipos y accesorios pertenecientes a la Misión Médica que habían sido robados, están avaluados en más de 180 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Buenaventura rechazó no solo este hecho que hoy tiene conmocionada a toda la ciudadanía, sino también los otros actos delictivos que ponen en primer plano al puerto en materia de inseguridad a nivel nacional.

Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender los problemas de seguridad que se han registrado en los últimos meses, motivo por el cual pidió una mesa de trabajo que conlleve a la implementación de estrategias para desarticular todas las bandas delincuenciales y criminales.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz