Recuperan elementos robados de Barco Hospital en Buenaventura

Alcalde de Buenaventura hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender los problemas de seguridad registrados en el puerto.
Buenaventura
Crédito: Suministrada por Policía Nacional.

Luego de las intensas búsquedas que condujeran a la recuperación de los elementos hurtados a la Misión Médica del Barco Hospital San Raffaele, en Buenaventura, la Policía logró ubicar en el barrio San Luis de la comuna 7, una estructura de madera forrada con plástico donde tenían ocultos los elementos robados de la embarcación.

La información la entregó el secretario de Gobierno de Buenaventura, Ulpiano Riascos Arboleda y el comandante de Policía, Mario Jorley Vargas quienes aseguraron que la ayuda de la comunidad fue clave para recuperar el material médico.

Lea además: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

“Durante la noche de este domingo en el sector del barrio San Luis, fueron hallados la mayoría de los elementos que habían robado del barco hospital, entre los que estaban los tres motores, la bomba de oxigeno y diferentes elementos para la atención médica”, aseguró el comandante de la Policía de Buenaventura.

Al mismo tiempo, el oficial aseguró que se ha conformado un grupo especializado de investigación de la Sijin de la Policía, el cual permitirá en tiempo record dar con la captura de los implicados.

Por su parte, Diego Posso, director de la Fundación del Barco Hospital San Raffaele, aseguró que, “el haber recuperado los equipos es una esperanza para seguir avanzando en la misión y el compromiso que se tiene con las comunidades de los diferentes lugares del pacífico más apartado”.

De la misma forma expresó que: “Agradecido con las unidades de policía, el Alcalde y toda la comunidad que ayudó en entregar la información que permitió hallar gran parte de los elementos robados”.

El material recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Buenaventura y se espera dar con el paradero de los responsables y el resto de los aparatos hurtados.

Lea además: Gobernador de Magdalena también pide asistencia de médicos cubanos en Colombia

Los equipos y accesorios pertenecientes a la Misión Médica que habían sido robados, están avaluados en más de 180 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Buenaventura rechazó no solo este hecho que hoy tiene conmocionada a toda la ciudadanía, sino también los otros actos delictivos que ponen en primer plano al puerto en materia de inseguridad a nivel nacional.

Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender los problemas de seguridad que se han registrado en los últimos meses, motivo por el cual pidió una mesa de trabajo que conlleve a la implementación de estrategias para desarticular todas las bandas delincuenciales y criminales.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.