Recuperan elementos robados de Barco Hospital en Buenaventura

Alcalde de Buenaventura hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender los problemas de seguridad registrados en el puerto.
Buenaventura
Crédito: Suministrada por Policía Nacional.

Luego de las intensas búsquedas que condujeran a la recuperación de los elementos hurtados a la Misión Médica del Barco Hospital San Raffaele, en Buenaventura, la Policía logró ubicar en el barrio San Luis de la comuna 7, una estructura de madera forrada con plástico donde tenían ocultos los elementos robados de la embarcación.

La información la entregó el secretario de Gobierno de Buenaventura, Ulpiano Riascos Arboleda y el comandante de Policía, Mario Jorley Vargas quienes aseguraron que la ayuda de la comunidad fue clave para recuperar el material médico.

Lea además: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

“Durante la noche de este domingo en el sector del barrio San Luis, fueron hallados la mayoría de los elementos que habían robado del barco hospital, entre los que estaban los tres motores, la bomba de oxigeno y diferentes elementos para la atención médica”, aseguró el comandante de la Policía de Buenaventura.

Al mismo tiempo, el oficial aseguró que se ha conformado un grupo especializado de investigación de la Sijin de la Policía, el cual permitirá en tiempo record dar con la captura de los implicados.

Por su parte, Diego Posso, director de la Fundación del Barco Hospital San Raffaele, aseguró que, “el haber recuperado los equipos es una esperanza para seguir avanzando en la misión y el compromiso que se tiene con las comunidades de los diferentes lugares del pacífico más apartado”.

De la misma forma expresó que: “Agradecido con las unidades de policía, el Alcalde y toda la comunidad que ayudó en entregar la información que permitió hallar gran parte de los elementos robados”.

El material recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Buenaventura y se espera dar con el paradero de los responsables y el resto de los aparatos hurtados.

Lea además: Gobernador de Magdalena también pide asistencia de médicos cubanos en Colombia

Los equipos y accesorios pertenecientes a la Misión Médica que habían sido robados, están avaluados en más de 180 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Buenaventura rechazó no solo este hecho que hoy tiene conmocionada a toda la ciudadanía, sino también los otros actos delictivos que ponen en primer plano al puerto en materia de inseguridad a nivel nacional.

Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender los problemas de seguridad que se han registrado en los últimos meses, motivo por el cual pidió una mesa de trabajo que conlleve a la implementación de estrategias para desarticular todas las bandas delincuenciales y criminales.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.