Recuperan elementos robados de Barco Hospital en Buenaventura

Alcalde de Buenaventura hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender los problemas de seguridad registrados en el puerto.
Buenaventura
Crédito: Suministrada por Policía Nacional.

Luego de las intensas búsquedas que condujeran a la recuperación de los elementos hurtados a la Misión Médica del Barco Hospital San Raffaele, en Buenaventura, la Policía logró ubicar en el barrio San Luis de la comuna 7, una estructura de madera forrada con plástico donde tenían ocultos los elementos robados de la embarcación.

La información la entregó el secretario de Gobierno de Buenaventura, Ulpiano Riascos Arboleda y el comandante de Policía, Mario Jorley Vargas quienes aseguraron que la ayuda de la comunidad fue clave para recuperar el material médico.

Lea además: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

“Durante la noche de este domingo en el sector del barrio San Luis, fueron hallados la mayoría de los elementos que habían robado del barco hospital, entre los que estaban los tres motores, la bomba de oxigeno y diferentes elementos para la atención médica”, aseguró el comandante de la Policía de Buenaventura.

Al mismo tiempo, el oficial aseguró que se ha conformado un grupo especializado de investigación de la Sijin de la Policía, el cual permitirá en tiempo record dar con la captura de los implicados.

Por su parte, Diego Posso, director de la Fundación del Barco Hospital San Raffaele, aseguró que, “el haber recuperado los equipos es una esperanza para seguir avanzando en la misión y el compromiso que se tiene con las comunidades de los diferentes lugares del pacífico más apartado”.

De la misma forma expresó que: “Agradecido con las unidades de policía, el Alcalde y toda la comunidad que ayudó en entregar la información que permitió hallar gran parte de los elementos robados”.

El material recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Buenaventura y se espera dar con el paradero de los responsables y el resto de los aparatos hurtados.

Lea además: Gobernador de Magdalena también pide asistencia de médicos cubanos en Colombia

Los equipos y accesorios pertenecientes a la Misión Médica que habían sido robados, están avaluados en más de 180 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Buenaventura rechazó no solo este hecho que hoy tiene conmocionada a toda la ciudadanía, sino también los otros actos delictivos que ponen en primer plano al puerto en materia de inseguridad a nivel nacional.

Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender los problemas de seguridad que se han registrado en los últimos meses, motivo por el cual pidió una mesa de trabajo que conlleve a la implementación de estrategias para desarticular todas las bandas delincuenciales y criminales.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.