Buenaventura
Suministrada por Policía Nacional.
27 Jul 2020 02:26 PM

Recuperan elementos robados de Barco Hospital en Buenaventura

Alcalde de Buenaventura hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender los problemas de seguridad registrados en el puerto.

Luego de las  intensas búsquedas que condujeran a la recuperación de los elementos hurtados a la Misión Médica del Barco Hospital San Raffaele, en Buenaventura, la Policía logró ubicar en el barrio San Luis de la comuna 7, una estructura de madera forrada con plástico donde tenían ocultos los elementos robados de la embarcación.

La información la entregó el secretario de Gobierno de Buenaventura, Ulpiano Riascos Arboleda y el comandante de Policía, Mario Jorley Vargas quienes aseguraron que la ayuda de la comunidad fue clave para recuperar el material médico.

Lea además: Masacre en Córdoba: tres muertos y varios desplazados

 “Durante la noche de este domingo en el sector del barrio San Luis, fueron hallados la mayoría de los elementos que habían robado del barco hospital, entre los que estaban los tres motores, la bomba de oxigeno y diferentes elementos para la atención médica”, aseguró el comandante de la Policía de Buenaventura.

Al mismo tiempo, el oficial aseguró que se ha conformado un grupo especializado de investigación de la Sijin de la Policía, el cual permitirá en tiempo record  dar con la captura de los implicados.

Por su parte, Diego Posso, director de la Fundación del Barco Hospital San Raffaele, aseguró que, “el haber recuperado los equipos es una esperanza para seguir avanzando en la misión y el compromiso que se tiene con las comunidades de los diferentes lugares del pacífico más apartado”.

De la misma forma expresó que: “Agradecido con las unidades de policía, el  Alcalde y toda la comunidad que ayudó en entregar la información que permitió hallar gran parte de los elementos robados”.

El material recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Buenaventura y se espera dar con el paradero de los responsables y el resto de los aparatos hurtados.

Lea además: Gobernador de Magdalena también pide asistencia de médicos cubanos en Colombia

Los equipos y accesorios pertenecientes a la Misión Médica que habían sido robados,  están avaluados en más de 180 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Buenaventura rechazó no solo este hecho que hoy tiene conmocionada a toda la ciudadanía, sino también los otros actos delictivos que ponen en primer plano al puerto en materia de inseguridad a nivel nacional.

Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender los problemas de seguridad que se han registrado en los últimos meses, motivo por el cual pidió una mesa de trabajo que conlleve a la implementación de estrategias para desarticular todas las bandas delincuenciales y criminales.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información