Recuperación de la red semafórica en Cali superaría los $3.000 millones

Más de 80 intersecciones semaforizadas han sido vandalizadas en la capital del Valle.
Protestas en Cali terminaron en actos vandálicos
Protestas en Cali terminaron en actos vandálicos Crédito: Captura de video

Desde el 28 de abril se han registrado diferentes ataques a la red semafórica de Cali, que ocasionaron millonarias pérdidas y también han puesto en riesgo a los conductores, peatones y ciclistas, porque muchos semáforos de la ciudad no están funcionando.

Las autoridades confirmaron que la reparación de los daños de la red semafórica tendría un costo de 3.000 millones de pesos, en el marco del proyecto ‘Cali Inteligente’.

Le puede interesar: "Esas imprecisiones alimentan la xenofobia": MinSalud sobre supuesta variante colombiana de covid-19

Se conoció además que la ciudad tiene 440 intersecciones semaforizadas, 86 fueron vandalizadas desde el 28 de abril y han sido reparadas 33.

“Estamos trabajando para tener toda la red de semáforos operando en un tiempo estimado menor a tres meses, así como su componente electrónico, cableado y los equipos controladores. Necesitamos recuperar la señalética y todos los elementos que desde la Secretaría de Movilidad son fundamentales para salvaguardar la vida de los caleños. Esta tarea no puede postergarse más", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

De acuerdo con las autoridades de movilidad, los daños se concentran en los puntos de bloqueos y en donde se reportan enfrentamientos entre manifestantes y las fuerza pública, como el sector de Puerto Rellena, Meléndez, la carrera 1 con calle 70 y la carrera 100 con calle 13, sur de Cali.

Lea además: Colombia alcanzó los 30.000 casos diarios de coronavirus

“Un total de 240 millones de pesos costará la recuperación de la fibra óptica y la reconexión con las centrales de semáforos de 77 puntos que fueron averiados, más de 1.500 señales fueron dañadas, los costos podrían aumentar”, sostuvo el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Los agentes de tránsito seguirán controlando la movilidad en las zonas afectadas, mientras sigue el proceso de recuperación de la red semafórica.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?