Reconstrucción de Mocoa contará con vigilancia permanente

El presidente Iván Duque ofreció un balance de lo realizado hasta el momento.
Mocoa
Crédito: Colprensa

Luego de su recorrido por Mocoa (Putumayo), donde supervisó el estado de las obras de reconstrucción de esta ciudad, afectada por la ola invernal; el presidente Iván Duque anunció que mantendrá una vigilancia especial sobre el uso de los recursos para esta tarea, con el fin de evitar cualquier mal manejo que pueda perjudicar el proceso.

Duque dijo a los mocoanos que “tienen un Presidente que los quiere”, razón por la cual “va a estar acá permanentemente”. De igual forma pidió a las autoridades a cargo que hagan un balance de lo ejecutado hasta el momento, con el fin de presentar las cifras a la comunidad.

“Le pido al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, hacer un corte de cuentas del estado de lo que se recibió del avance de la reconstrucción de Mocoa, el cronograma de obras y la inversión de los recursos”, dijo el mandatario de los colombianos.

El Presidente de la República resaltó que otro de los puntos fundamentales en su compromiso con la reconstrucción de esta población, que sufrió una tragedia que dejó más de 300 personas muertas en 2017, es la transparencia por este motivo por la cual pidió supervisar a los contratistas.

“Será muy importante que los contratistas sean visibles, que tengan responsabilidad con el Gobierno, pero sobre todo con la ciudadanía, para entregar las obras a tiempo. Le pido a la Unidad de Gestión del Riesgo que le dé ese mensaje a los contratistas”, dijo Iván Duque.

El mandatario nacional también indicó que se reforzarán los controles en las zonas afectadas por la ola invernal de este año, luego de que se conociera que son 12 mil familias damnificadas en seis departamentos, lo que equivale a más de 56 mil personas damnificadas en todo el país.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico