Reconocido ícono de la música vallenata está bajo pronóstico reservado

Entregaron un primer reporte sobre la salud del ícono de la música vallenata.
Acordeón/Referencia
El maestro Adolfo Rafal Pacheco Anillo, de 80 años de edad, sufrió este lunes un infarto Crédito: Ingimage

Por medio de un comunicado de prensa, la Clínica General del Norte en Barranquilla, entregó un primer reporte sobre la salud del ícono de la música vallenata y juglar bolivarense, Adolfo Pacheco Anillo, quien se accidentó en cercanías al municipio de Calamar Bolívar, cuando se dirigía hacia la capital del Atlántico.

Según el centro asistencial; el músico, compositor y cantante de 82 años, “producto de un accidente de tránsito, presenta politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas del paciente”.

Le puede interesar:¿Cómo pensionarse antes de tiempo? Existen dos maneras, revise si aplica

El paciente actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”, sostuvo la clínica.

Por su parte, Miguel Pacheco, hijo del juglar, sostuvo que, se encuentra en recuperación tras una intervención que se le realizó en sus pulmones debido a sangrados internos.

“Se le realizó una cirugía pulmonar de drenaje, la cual fue todo un éxito y están drenando bien sus pulmones. Después de su cirugía estamos esperando a que reaccione a la anestesia. Los reportes se estarán dando, según vayan transcurriendo las diferentes intervenciones o conceptos médico”, dijo Pacheco.

Lea también aquí: Ataque de disidencias en el norte del Cauca deja varios indígenas heridos

Agregó que, se está a la espera de valoración por parte de un neurocirujano, quien tomará la decisión de operarlo, ante el trauma craneoencefálico que presenta producto del golpe sufrido en medio del accidente de tránsito del día 19 de enero.

Cabe recordar que Adolfo Pacheco, es una leyenda de su pueblo San Jacinto, nació el 8 de agosto de 1940 y a sus 82 años ha dejado un gran legado en la música vallenata donde compuso canciones muy recordadas como “El mochuelo”, “El viejo Miguel”, entre otras.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez