Reconocido ícono de la música vallenata está bajo pronóstico reservado

Entregaron un primer reporte sobre la salud del ícono de la música vallenata.
Acordeón/Referencia
El maestro Adolfo Rafal Pacheco Anillo, de 80 años de edad, sufrió este lunes un infarto Crédito: Ingimage

Por medio de un comunicado de prensa, la Clínica General del Norte en Barranquilla, entregó un primer reporte sobre la salud del ícono de la música vallenata y juglar bolivarense, Adolfo Pacheco Anillo, quien se accidentó en cercanías al municipio de Calamar Bolívar, cuando se dirigía hacia la capital del Atlántico.

Según el centro asistencial; el músico, compositor y cantante de 82 años, “producto de un accidente de tránsito, presenta politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas del paciente”.

Le puede interesar:¿Cómo pensionarse antes de tiempo? Existen dos maneras, revise si aplica

“El paciente actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”, sostuvo la clínica.

Por su parte, Miguel Pacheco, hijo del juglar, sostuvo que, se encuentra en recuperación tras una intervención que se le realizó en sus pulmones debido a sangrados internos.

“Se le realizó una cirugía pulmonar de drenaje, la cual fue todo un éxito y están drenando bien sus pulmones. Después de su cirugía estamos esperando a que reaccione a la anestesia. Los reportes se estarán dando, según vayan transcurriendo las diferentes intervenciones o conceptos médico”, dijo Pacheco.

Lea también aquí: Ataque de disidencias en el norte del Cauca deja varios indígenas heridos

Agregó que, se está a la espera de valoración por parte de un neurocirujano, quien tomará la decisión de operarlo, ante el trauma craneoencefálico que presenta producto del golpe sufrido en medio del accidente de tránsito del día 19 de enero.

Cabe recordar que Adolfo Pacheco, es una leyenda de su pueblo San Jacinto, nació el 8 de agosto de 1940 y a sus 82 años ha dejado un gran legado en la música vallenata donde compuso canciones muy recordadas como “El mochuelo”, “El viejo Miguel”, entre otras.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.