Reconocido abogado dijo que trataron de envenenarlo

El jurista Guillermo Rodríguez se encuentra en urgencias de la Clínica Santa Fe recibiendo atención médica.
El abogado uribista Guillermo Rodríguez.
El abogado uribista Guillermo Rodríguez.

El abogado Guillermo Rodríguez, quien defendió en varias oportunidades al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, aseguró que al parecer fue envenenado por lo que tuvo que ser remitido de urgencia a un centro médico en el norte de la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: Jaime Granados: el expresidente Uribe le hizo a la Corte solicitudes probatorias

Este jurista fue reconocido en su momento por haber instaurado una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el 2013 representando a Uribe Vélez, con la intención de tratar de interrumpir la venta de las acciones del Estado de la compañía Isagén.

A través de sus redes sociales, Guillermo Rodríguez indicó que "acabo de ser envenenado amigos, me encuentro en la clínica Santa Fe".

En diálogo con RCN Radio, el padre del abogado señaló que efectivamente su hijo fue traslado a ese centro asistencial y que está siendo sometido a una minuciosa valoración.

Más en: Álvaro Uribe dice que no tiene quejas del magistrado que lo indagó

De acuerdo con el familiar, Guillermo Rodríguez se encuentra en la unidad de urgencias mientras se conocen los resultados oficiales de las pruebas realizadas por los especialistas de la Clínica Santa Fe y que permitan determinar con certeza cuál es la condición médica en la que se encuentra el abogado.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde