Reconocido abogado dijo que trataron de envenenarlo

El jurista Guillermo Rodríguez se encuentra en urgencias de la Clínica Santa Fe recibiendo atención médica.
El abogado uribista Guillermo Rodríguez.
El abogado uribista Guillermo Rodríguez.

El abogado Guillermo Rodríguez, quien defendió en varias oportunidades al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, aseguró que al parecer fue envenenado por lo que tuvo que ser remitido de urgencia a un centro médico en el norte de la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: Jaime Granados: el expresidente Uribe le hizo a la Corte solicitudes probatorias

Este jurista fue reconocido en su momento por haber instaurado una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el 2013 representando a Uribe Vélez, con la intención de tratar de interrumpir la venta de las acciones del Estado de la compañía Isagén.

A través de sus redes sociales, Guillermo Rodríguez indicó que "acabo de ser envenenado amigos, me encuentro en la clínica Santa Fe".

En diálogo con RCN Radio, el padre del abogado señaló que efectivamente su hijo fue traslado a ese centro asistencial y que está siendo sometido a una minuciosa valoración.

Más en: Álvaro Uribe dice que no tiene quejas del magistrado que lo indagó

De acuerdo con el familiar, Guillermo Rodríguez se encuentra en la unidad de urgencias mientras se conocen los resultados oficiales de las pruebas realizadas por los especialistas de la Clínica Santa Fe y que permitan determinar con certeza cuál es la condición médica en la que se encuentra el abogado.


Temas relacionados

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.