Recompensa de $20 millones por atentado contra el concejal de Girardot

El gobernador de Cundinamarca anunció medidas de seguridad por el atentado contra el concejal de Girardot.
Iván Salguero, concejal de Girardot
Iván Salguero, concejal de Girardot Crédito: Twitter: @JorgeEmilioRey

Este domingo 7 de enero el concejal de Girardot Iván Salguero, del partido Cambio Radical, sufrió un atentado. La noticia la dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, a través de sus redes sociales.

Ante estos hechos, se anunciaron medidas extraordinarias, incluyendo una recompensa de $20 millones para aquellos que proporcionen información que conduzca a la identificación de los responsables.

Le puede interesar: Ataque contra concejal de Girardot: Gobernador de Cundinamarca rechazó el hecho

Salguero fue víctima de un ataque por sicarios mientras se desplazaba en su camioneta después de salir de una sesión en el Concejo de Girardot. Actualmente, el concejal está siendo atendido en una clínica de la ciudad.

Dada la gravedad de la situación, el gobernador Rey convocó un consejo de seguridad extraordinario para hablar de los hechos de violencia que alteran el orden público en Girardot.

Lea también: Iglesia Católica condenó secuestro del registrador de Chocó

Tras la reunión, se anunciaron medidas, entre las cuales se incluye el aumento del pie de fuerza en la región y una recompensa de $20 millones por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del atentado.

“Rechazamos de manera categórica el atentado perpetrado contra el concejal de Girardot Iván Salguero. Hemos decidido aumentar el pie de fuerza en Girardot con 40 policías más y una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado. Redoblaremos la seguridad en el Concejo Municipal de Girardot. Aplicaremos la estrategia de plan padrino, asignando una unidad de Policía a cada concejal”, dijo el gobernador.


atracos

Video: así fue el asalto que dejó un guardia herido en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los dos asaltantes que iban con vestimenta negra y cascos.
Asalto a personal de carro de valores.



Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "La Paz Total fue para pagar favores de campaña"

El alcalde de Medellín calificó como un "show" el anuncio de traslado de los 16 cabecillas de la cárcel de Itagüí tras el escándalo de la parranda vallenata.

Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes