Recompensa de $20 millones por atentado contra el concejal de Girardot

El gobernador de Cundinamarca anunció medidas de seguridad por el atentado contra el concejal de Girardot.
Iván Salguero, concejal de Girardot
Iván Salguero, concejal de Girardot Crédito: Twitter: @JorgeEmilioRey

Este domingo 7 de enero el concejal de Girardot Iván Salguero, del partido Cambio Radical, sufrió un atentado. La noticia la dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, a través de sus redes sociales.

Ante estos hechos, se anunciaron medidas extraordinarias, incluyendo una recompensa de $20 millones para aquellos que proporcionen información que conduzca a la identificación de los responsables.

Le puede interesar: Ataque contra concejal de Girardot: Gobernador de Cundinamarca rechazó el hecho

Salguero fue víctima de un ataque por sicarios mientras se desplazaba en su camioneta después de salir de una sesión en el Concejo de Girardot. Actualmente, el concejal está siendo atendido en una clínica de la ciudad.

Dada la gravedad de la situación, el gobernador Rey convocó un consejo de seguridad extraordinario para hablar de los hechos de violencia que alteran el orden público en Girardot.

Lea también: Iglesia Católica condenó secuestro del registrador de Chocó

Tras la reunión, se anunciaron medidas, entre las cuales se incluye el aumento del pie de fuerza en la región y una recompensa de $20 millones por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del atentado.

“Rechazamos de manera categórica el atentado perpetrado contra el concejal de Girardot Iván Salguero. Hemos decidido aumentar el pie de fuerza en Girardot con 40 policías más y una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado. Redoblaremos la seguridad en el Concejo Municipal de Girardot. Aplicaremos la estrategia de plan padrino, asignando una unidad de Policía a cada concejal”, dijo el gobernador.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.
Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por grupos armados en Colombia.



Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.