Recompensa de $20 millones por atentado contra el concejal de Girardot

El gobernador de Cundinamarca anunció medidas de seguridad por el atentado contra el concejal de Girardot.
Iván Salguero, concejal de Girardot
Iván Salguero, concejal de Girardot Crédito: Twitter: @JorgeEmilioRey

Este domingo 7 de enero el concejal de Girardot Iván Salguero, del partido Cambio Radical, sufrió un atentado. La noticia la dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, a través de sus redes sociales.

Ante estos hechos, se anunciaron medidas extraordinarias, incluyendo una recompensa de $20 millones para aquellos que proporcionen información que conduzca a la identificación de los responsables.

Le puede interesar: Ataque contra concejal de Girardot: Gobernador de Cundinamarca rechazó el hecho

Salguero fue víctima de un ataque por sicarios mientras se desplazaba en su camioneta después de salir de una sesión en el Concejo de Girardot. Actualmente, el concejal está siendo atendido en una clínica de la ciudad.

Dada la gravedad de la situación, el gobernador Rey convocó un consejo de seguridad extraordinario para hablar de los hechos de violencia que alteran el orden público en Girardot.

Lea también: Iglesia Católica condenó secuestro del registrador de Chocó

Tras la reunión, se anunciaron medidas, entre las cuales se incluye el aumento del pie de fuerza en la región y una recompensa de $20 millones por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del atentado.

“Rechazamos de manera categórica el atentado perpetrado contra el concejal de Girardot Iván Salguero. Hemos decidido aumentar el pie de fuerza en Girardot con 40 policías más y una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado. Redoblaremos la seguridad en el Concejo Municipal de Girardot. Aplicaremos la estrategia de plan padrino, asignando una unidad de Policía a cada concejal”, dijo el gobernador.


ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política