Recompensa de $20 millones por atentado contra el concejal de Girardot

El gobernador de Cundinamarca anunció medidas de seguridad por el atentado contra el concejal de Girardot.
Iván Salguero, concejal de Girardot
Iván Salguero, concejal de Girardot Crédito: Twitter: @JorgeEmilioRey

Este domingo 7 de enero el concejal de Girardot Iván Salguero, del partido Cambio Radical, sufrió un atentado. La noticia la dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, a través de sus redes sociales.

Ante estos hechos, se anunciaron medidas extraordinarias, incluyendo una recompensa de $20 millones para aquellos que proporcionen información que conduzca a la identificación de los responsables.

Le puede interesar: Ataque contra concejal de Girardot: Gobernador de Cundinamarca rechazó el hecho

Salguero fue víctima de un ataque por sicarios mientras se desplazaba en su camioneta después de salir de una sesión en el Concejo de Girardot. Actualmente, el concejal está siendo atendido en una clínica de la ciudad.

Dada la gravedad de la situación, el gobernador Rey convocó un consejo de seguridad extraordinario para hablar de los hechos de violencia que alteran el orden público en Girardot.

Lea también: Iglesia Católica condenó secuestro del registrador de Chocó

Tras la reunión, se anunciaron medidas, entre las cuales se incluye el aumento del pie de fuerza en la región y una recompensa de $20 millones por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del atentado.

“Rechazamos de manera categórica el atentado perpetrado contra el concejal de Girardot Iván Salguero. Hemos decidido aumentar el pie de fuerza en Girardot con 40 policías más y una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado. Redoblaremos la seguridad en el Concejo Municipal de Girardot. Aplicaremos la estrategia de plan padrino, asignando una unidad de Policía a cada concejal”, dijo el gobernador.


Homicidios

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: Procuraduría pidió enviar a prisión a cinco implicados en actos de tortura

Según la Fiscalía al joven Juan Camilo le tendieron una trampa para propinarle una golpiza y ocasionarle lesiones graves, en medio de un episodio en el que terminó por perder la vida.
Juan Felipe Rincón



“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

El avión C-130 Hércules había cumplido mantenimientos recientes y, según Defensa, contaba con más de 20.000 horas de operación disponibles al momento del siniestro.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.