¿Recibió una alerta de terremoto en Colombia? Le explicamos la razón

Muchos usuarios se alertaron en horas de la mañana de este viernes con este mensaje.
Google Maps
Crédito: Pexels - Ingo Joseph

Un temblor de magnitud 5,9 sacudió en la madrugada de este viernes gran parte del país, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños.

Según un boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico ocurrió a las 4:18 de la mañana a una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro la región de Los Santos, en el departamento de Santander, en el centro-oriente del país, donde está una de las principales fallas geológicas del país.

Tal fue el remezón que se sintió en el país, que hasta las alarmas de Google volvieron a activarse para informarle a los usuarios de la posibilidad de un terremoto en la región.

Lea más: Lea también: Atención: Fuerte temblor sacude gran parte del país

Esta alarma ya había causado pánico anteriormente por el riesgo, y fue creada por Google como un sistema de alerta que está implementado en los celulares Android.

Este se produce mientras el evento sísmico se encuentra produciendo y Colombia no es el único país en el que se encuentra, pues en todo el mundo puede ser visible.

Mensaje
Crédito: Redes

Lea también: Fuertes imágenes: Así reportaron el temblor en Colombia

Con este nuevo sistema, Google pretende que sus usuarios puedan reaccionar de manera inmediata con alertas en tiempo real.

Fue en septiembre 19 de cuando se vio por primera vez esta alerta en Colombia, mientras en el departamento de Santander se registraba un sismo de 5.0 con el municipio de la Mesa de los Santos como epicentro.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.
Embajador de Israel en Guatemala visitó zonas afectadas por terremoto en Cali.



¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.

Alerta en el Caribe colombiano por fuerte incremento de vientos y oleaje este fin de semana

Ese fenómeno está siendo provocado por el tránsito de ondas tropicales y la presencia de aire subsahariano.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde