¿Recibió una alerta de terremoto en Colombia? Le explicamos la razón

Muchos usuarios se alertaron en horas de la mañana de este viernes con este mensaje.
Google Maps
Crédito: Pexels - Ingo Joseph

Un temblor de magnitud 5,9 sacudió en la madrugada de este viernes gran parte del país, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños.

Según un boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico ocurrió a las 4:18 de la mañana a una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro la región de Los Santos, en el departamento de Santander, en el centro-oriente del país, donde está una de las principales fallas geológicas del país.

Tal fue el remezón que se sintió en el país, que hasta las alarmas de Google volvieron a activarse para informarle a los usuarios de la posibilidad de un terremoto en la región.

Lea más: Lea también: Atención: Fuerte temblor sacude gran parte del país

Esta alarma ya había causado pánico anteriormente por el riesgo, y fue creada por Google como un sistema de alerta que está implementado en los celulares Android.

Este se produce mientras el evento sísmico se encuentra produciendo y Colombia no es el único país en el que se encuentra, pues en todo el mundo puede ser visible.

Mensaje
Crédito: Redes

Lea también: Fuertes imágenes: Así reportaron el temblor en Colombia

Con este nuevo sistema, Google pretende que sus usuarios puedan reaccionar de manera inmediata con alertas en tiempo real.

Fue en septiembre 19 de cuando se vio por primera vez esta alerta en Colombia, mientras en el departamento de Santander se registraba un sismo de 5.0 con el municipio de la Mesa de los Santos como epicentro.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.
Incendio forestal en Buga, Valle



Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.