¿Recibió una alerta de terremoto en Colombia? Le explicamos la razón

Muchos usuarios se alertaron en horas de la mañana de este viernes con este mensaje.
Google Maps
Crédito: Pexels - Ingo Joseph

Un temblor de magnitud 5,9 sacudió en la madrugada de este viernes gran parte del país, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños.

Según un boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico ocurrió a las 4:18 de la mañana a una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro la región de Los Santos, en el departamento de Santander, en el centro-oriente del país, donde está una de las principales fallas geológicas del país.

Tal fue el remezón que se sintió en el país, que hasta las alarmas de Google volvieron a activarse para informarle a los usuarios de la posibilidad de un terremoto en la región.

Lea más: Lea también: Atención: Fuerte temblor sacude gran parte del país

Esta alarma ya había causado pánico anteriormente por el riesgo, y fue creada por Google como un sistema de alerta que está implementado en los celulares Android.

Este se produce mientras el evento sísmico se encuentra produciendo y Colombia no es el único país en el que se encuentra, pues en todo el mundo puede ser visible.

Mensaje
Crédito: Redes

Lea también: Fuertes imágenes: Así reportaron el temblor en Colombia

Con este nuevo sistema, Google pretende que sus usuarios puedan reaccionar de manera inmediata con alertas en tiempo real.

Fue en septiembre 19 de cuando se vio por primera vez esta alerta en Colombia, mientras en el departamento de Santander se registraba un sismo de 5.0 con el municipio de la Mesa de los Santos como epicentro.


Temas relacionados

Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank