¿Recibió una alerta de terremoto en Colombia? Le explicamos la razón

Muchos usuarios se alertaron en horas de la mañana de este viernes con este mensaje.
Google Maps
Crédito: Pexels - Ingo Joseph

Un temblor de magnitud 5,9 sacudió en la madrugada de este viernes gran parte del país, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños.

Según un boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico ocurrió a las 4:18 de la mañana a una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro la región de Los Santos, en el departamento de Santander, en el centro-oriente del país, donde está una de las principales fallas geológicas del país.

Tal fue el remezón que se sintió en el país, que hasta las alarmas de Google volvieron a activarse para informarle a los usuarios de la posibilidad de un terremoto en la región.

Lea más: Lea también: Atención: Fuerte temblor sacude gran parte del país

Esta alarma ya había causado pánico anteriormente por el riesgo, y fue creada por Google como un sistema de alerta que está implementado en los celulares Android.

Este se produce mientras el evento sísmico se encuentra produciendo y Colombia no es el único país en el que se encuentra, pues en todo el mundo puede ser visible.

Mensaje
Crédito: Redes

Lea también: Fuertes imágenes: Así reportaron el temblor en Colombia

Con este nuevo sistema, Google pretende que sus usuarios puedan reaccionar de manera inmediata con alertas en tiempo real.

Fue en septiembre 19 de cuando se vio por primera vez esta alerta en Colombia, mientras en el departamento de Santander se registraba un sismo de 5.0 con el municipio de la Mesa de los Santos como epicentro.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.