rodolfohernandezcolprensa.jpg
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga / Foto de Colprensa
24 Nov 2017 04:52 AM

Rechazo en Bucaramanga por impuestos que quiere implementar la Alcaldía de la ciudad

Gremio de comerciantes rechazó la propuesta del alcalde, Rodolfo Hernández, de poner dos tributos más y aumentar el monto de otros.
La
Fm

Hay mucho rechazo, no sólo de los gremios de comerciantes de la ciudad, sino en la comunidad porque Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, propuso dos impuestos y el incremento de seis ya existentes con la presentación del estatuto tributario al concejo municipal.

Dentro de los impuestos que se implementarían se encuentra uno a la telefonía celular y otro que busca gravar las profesiones “libres” como la de los médicos, abogados o administradores de empresas quienes deberían aportar el 5% de los contratos firmados.

"Es bastante paradójico que un empresario esté buscando imponer más impuestos a los empresarios. Sin embargo, yo creo que las cargas tributarias para los colombianos son bastante altas, asì que realmente es un ilógico y absurdo ponerle mas impuestos a Bucaramanga, teniendo en cuenta que los impuestos de industria y comercio son los más altos del àrea metrpolitana, asì que hay que dejar que las profesiones trabajen y dejar respirar la crisis por la que pasamos todo el año", agregó Alejandro Almeyda, director de Fenalco.

La Alcaldía de Bucaramanga informó que a pesar del rechazo de los gremios, Concejo o la comunidad, insistirá para que estos impuestos se implementen en la ciudad para recoger recursos económicos. Hay que decir que dicho impuesto no es nuevo y que ya está establecido en la ley.