Rechazan secuestro de ganadero en zona rural de Cúcuta

Iván Cetina fue plagiado en zona rural de la capital nortesantandereana.
Iván Cetina ganadero secuestrado en la ciudad de Cúcuta
Iván Cetina ganadero secuestrado en la ciudad de Cúcuta Crédito: Cortesía Familiares

El ganadero y comerciante de la ciudad de Cúcuta, Iván Cetina Calderón, de 63 años, fue secuestrado por hombres armados, al parecer integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en momentos en que seencontraba en la finca La Ceiba de su propiedad, ubicada en la vereda Los Cámbulos del corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta.

Hecho que generó el repudio y la preocupación entre los comerciantes de la región, por la presión que están ejerciendo diversos grupos armados que están cobrando extorsiones a este sector y a los ganaderos de la zona de frontera y el Catatumbo.

El presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegan, José Félix Lafaurie, rechazó este hecho y mostró su preocupación por la escasa seguridad en la zona fronteriza, epicentro de múltiples acciones contra este renglón económico en la región.

“Lamentamos mucho el secuestro de Iván, un ganadero reconocido que trabaja con nosotros de la mano siempre y la preocupación aumenta porque lo hacen a solo 30 kilómetros de la alcaldía de Cúcuta, lo cual deja ver que si es verdad que es fronteriza, uno cree que está bien resguardada” expresó el presidente de Fedegan.

Lafaurie agregó además que, “esto es un campanazo de alerta para nosotros, muy especialmente por todas las dinámicas que ha tenido la zona del Catatumbo y esperamos que las autoridades respondan con eficiencia para que rápidamente se logre liberar a este amigo nuestros que cayó en estas redes criminales”.

Hasta el momento se tiene establecido que el ganadero fue secuestrado, en momentos en que se enc0ntraba con un grupo de trabajadores, Fue en ese instante cuando cuatro hombres fuertemente armados y que se movilizaban en dos motocicletas, se lo llevaron con rumbo desconocido, en un área muy próxima a la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

Las autoridades en la región adelantan, desde el primero momento del secuestro del comerciante, un plan 'rastrillo' con el fin de dar con el paradero del empresario.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

"Nos dejaron la olla raspada": MinVivienda advierte falta de recursos para atender emergencia por terremoto

El ministro destacó el apoyo que brindará la empresa privada para la reconstrucción del país.
Jaime Andrés Beltrán- Ministro de Vivienda.



UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira