Iván Cetina ganadero secuestrado en la ciudad de Cúcuta
Iván Cetina ganadero secuestrado en la ciudad de Cúcuta
Cortesía Familiares
25 Feb 2020 03:41 PM

Rechazan secuestro de ganadero en zona rural de Cúcuta

Iván Cetina fue plagiado en zona rural de la capital nortesantandereana.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

El ganadero y comerciante de la ciudad de Cúcuta, Iván Cetina Calderón, de 63 años, fue secuestrado por hombres armados, al parecer integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en momentos en que se encontraba en la finca La Ceiba de su propiedad, ubicada en la vereda Los Cámbulos del corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta.

Hecho que generó el repudio y la preocupación entre los comerciantes de la región, por la presión que están ejerciendo diversos grupos armados que están cobrando extorsiones a este sector y a los ganaderos de la zona de frontera y el Catatumbo.

El presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegan, José Félix Lafaurie,  rechazó este hecho y mostró su preocupación por la escasa seguridad en la zona fronteriza, epicentro de múltiples acciones contra este renglón económico en la región.

“Lamentamos mucho el secuestro de Iván, un ganadero reconocido que trabaja con nosotros de la mano siempre y la preocupación aumenta porque lo hacen a solo 30 kilómetros de la alcaldía de Cúcuta, lo cual deja ver que si es verdad que es fronteriza, uno cree que está bien resguardada” expresó el presidente de Fedegan.

Lafaurie agregó además que, “esto es un campanazo de alerta para nosotros, muy especialmente por todas las dinámicas que ha tenido la zona del Catatumbo y esperamos que las autoridades respondan con eficiencia para que rápidamente se logre liberar a este amigo nuestros que cayó en estas redes criminales”.

Hasta el momento se tiene establecido que el ganadero fue secuestrado, en momentos en que se enc0ntraba con un grupo de trabajadores, Fue en ese instante  cuando cuatro hombres fuertemente armados y que se movilizaban en dos motocicletas, se lo llevaron con rumbo desconocido, en un área muy próxima a la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

Las autoridades en la región adelantan, desde el primero momento del secuestro del comerciante, un plan 'rastrillo' con el fin de dar con el paradero del empresario.

Fuente
Sistema Integrado de Información