30 Jun 2016 06:37 PM

Reactivan estrategias bilaterales en contra del crimen organizado en frontera con Venezuela

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas se reunió con su homólogo de Venezuela, el general Vladimir Padrino. 
Los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela acordaron "reanimar” la cooperación en materia de seguridad en la frontera. “Gracias a los esfuerzos que se han hecho de parte de ambos países, podemos decir que el crimen organizado ha recibido duros golpes a cada lado de la línea fronteriza, por la tarea de nuestras Fuerzas" –explicó Villegas–.
 
"En Colombia hemos tenidos resultados importantes contra las mafias, contra el crimen organizado, contra los clanes; han sido neutralizados  la mayoría de los cabecillas, las incautaciones de droga y la destrucción de laboratorios son cuantiosas”, dijo el ministro Luis Carlos Villegas. 
 
Así mismo, anunció que a partir del próximo lunes 4 de julio se empezarán a hacer las coordinaciones interinstitucionales, para que sumar esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado. 
 
"Vamos a revivir las reuniones que nos habían quedado pendientes de nuestras Fuerzas, de nuestras Marinas, de la Policía, de las Fuerzas Aéreas, que tienen que ver con intercambio de información de rutas de narcotráfico, de lavado de activos y demás expresiones criminales. Haremos un cronograma que notifique al crimen organizado transnacional", finalizó el ministro. 
Fuente
Sistema Integrado Digital