RCN Televisión rechaza amenazas contra Claudia Gurisatti y Vicky Dávila

"RCN Televisión considera que estas amenazas constituyen una grave violación de la libertad de expresión e información".
Claudia Gurisatti
Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y el Canal NTN 24 / Colprensa Crédito: Colprensa

RCN Televisión, a través de un comunicado, rechazó las amenazas de ' Jesús Santrich' contra las periodistas Claudia Gurisatti , directora de NTN24, y Vicky Dávila , directora de revista Semana.

"Las amenazas se producen tras importantes revelaciones del programa La Noche de NTN24, que dirige Claudia Gurisatti. Recientemente La Noche sacó a la luz las amenazas de Santrich al Presidente Iván Duque, los movimientos de Runga, la célula de explosivistas del ELN, así como posibles irregularidades en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez", dice el comunicado.

Le puede interesar: Policía confirma las amenazas de 'Jesús Santrich' contra las periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila

"Por su parte, la periodista y directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, ha publicado evidencias sobre los movimientos de 'narcotalia' en Venezuela y también reveló testimonios y documentos que arrojan dudas sobre la conducción del proceso contra el expresidente Uribe", añade.

Además, RCN Televisión pidió a las autoridades tomar las medidas para proteger a Claudia Gurisatti y Vicky Dávila.

"RCN Televisión considera que estas amenazas constituyen una grave violación de la libertad de expresión e información, agravada además por consideraciones de género, e insta a las autoridades nacionales e internacionales a que tomen las medidas oportunas para la protección de los derechos fundamentales de las periodistas amenazadas".

Lea también: Preocupa que amenazas surjan tras revelar investigaciones sobre Farc en Venezuela: Claudia Gurisatti

"Discursos de odio como el de alias Jesús Santrich y su grupo 'narcotalia' en contra de Claudia Gurisatti y Vicky Dávila son estigmatizaciones que incitan al feminicidio y no deben tener cabida en una democracia moderna. Claudia Gurisatti continuará ejerciendo su invaluable labor periodística, que pone en evidencia ante la opinión pública la verdadera naturaleza de delincuentes como alias Jesús Santrich y su organización terrorista 'narcotalia'", concluye.

Este es el comunicado:

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también emitió un comunicado en rechazo a las amenazas: "La FLIP conoció que desde hace quince días, a través de grupos de difusión en Telegram, se venían enviando mensajes en los que se hablaba del trabajo periodístico de Dávila y Gurisatti, y que provendrían de miembros de las disidencias de las FARC".



Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026