RCN Televisión rechaza amenazas contra Claudia Gurisatti y Vicky Dávila

"RCN Televisión considera que estas amenazas constituyen una grave violación de la libertad de expresión e información".
Claudia Gurisatti
Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y el Canal NTN 24 / Colprensa Crédito: Colprensa

RCN Televisión, a través de un comunicado, rechazó las amenazas de ' Jesús Santrich' contra las periodistas Claudia Gurisatti , directora de NTN24, y Vicky Dávila , directora de revista Semana.

"Las amenazas se producen tras importantes revelaciones del programa La Noche de NTN24, que dirige Claudia Gurisatti. Recientemente La Noche sacó a la luz las amenazas de Santrich al Presidente Iván Duque, los movimientos de Runga, la célula de explosivistas del ELN, así como posibles irregularidades en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez", dice el comunicado.

Le puede interesar: Policía confirma las amenazas de 'Jesús Santrich' contra las periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila

"Por su parte, la periodista y directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, ha publicado evidencias sobre los movimientos de 'narcotalia' en Venezuela y también reveló testimonios y documentos que arrojan dudas sobre la conducción del proceso contra el expresidente Uribe", añade.

Además, RCN Televisión pidió a las autoridades tomar las medidas para proteger a Claudia Gurisatti y Vicky Dávila.

"RCN Televisión considera que estas amenazas constituyen una grave violación de la libertad de expresión e información, agravada además por consideraciones de género, e insta a las autoridades nacionales e internacionales a que tomen las medidas oportunas para la protección de los derechos fundamentales de las periodistas amenazadas".

Lea también: Preocupa que amenazas surjan tras revelar investigaciones sobre Farc en Venezuela: Claudia Gurisatti

"Discursos de odio como el de alias Jesús Santrich y su grupo 'narcotalia' en contra de Claudia Gurisatti y Vicky Dávila son estigmatizaciones que incitan al feminicidio y no deben tener cabida en una democracia moderna. Claudia Gurisatti continuará ejerciendo su invaluable labor periodística, que pone en evidencia ante la opinión pública la verdadera naturaleza de delincuentes como alias Jesús Santrich y su organización terrorista 'narcotalia'", concluye.

Este es el comunicado:

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también emitió un comunicado en rechazo a las amenazas: "La FLIP conoció que desde hace quince días, a través de grupos de difusión en Telegram, se venían enviando mensajes en los que se hablaba del trabajo periodístico de Dávila y Gurisatti, y que provendrían de miembros de las disidencias de las FARC".



nueva eps

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

Luz María Múnera Medina señaló que la Nueva EPS enfrenta dificultades en materia financiera y de control interno y explicó que, de no recibir la información requerida, acudirá a la Contraloría y la Procuraduría para exigir su cumplimiento.
nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría
Ver



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 23 al 27 de febrero de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente