Policía confirma las amenazas de 'Jesús Santrich' contra las periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila

El general Jorge Vargas, director de la institución, explica que las amenazas se han producido a través de videos y Telegram.
Jesús Santrich, congresista del partido Farc
Jesús Santrich, desertor de la Farc. Crédito: Foto de Colprensa

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó que ha habido amenazas de parte de 'Jesús Santrich', difundidas en video, contra las periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila, y se refirió al mensaje intimidatorio que 'Santrich' envió contra el presidente Iván Duque en febrero.

"Se han adoptado todas las medidas de seguridad, para el caso, a fin de garantizar la vida y la integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich. Las instrucciones del señor presidente de la República a la Policía Nacional son claras: con la Fiscalía General de la Nación y nuestras Fuerzas Militares, estamos articulados para llevar a estos criminales ante la justicia", indicó el alto oficial.

"Ya existen dos noticias criminales, con la Fiscalía General de la Nación y la Dijín, dentro de un proceso investigativo que debe conducir a la judicialización y ubicación de este delincuente y otros miembros de su estructura narcotraficante", explicó el director de la Policía Nacional.

De acuerdo con el general Vargas, en 2021 se han eliminado 176 perfiles en redes sociales, y de ese número 59 correspondían a las disidencias de las Farc. Además, cuatro eran de Iván Márquez y tres de Jesús Santrich, "quien esta mañana envió otro mensaje a través de la plataforma Telegram": "Ya estamos en el proceso para intervenir esta cuenta", dijo el alto oficial.

De otro lado, respecto al video amenazante de Jesús Santrich contra el presidente Iván Duque, grabado el 14 de febrero, el general Vargas indicó que hubo otros dos mensajes (conocidos el 23 de ese mismo mes y este martes 9 de marzo), y que se "preservó la evidencia digital, incluyendo las URL de los videos, el análisis del contenido y la respectiva cadena de custodia".

Según el general, gracias a ese trabajo se logró eliminar y bloquear las cuentas en redes de las disidencias de Santrich y Márquez, llamadas Narcotalia.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.