premio-Álvaro-Gómez-Hurtado.jpg
Premios Álvaro Gómez Hurtado / @ConcejoDeBogota
8 Mayo 2018 04:44 PM

RCN Radio se alzó con el premio Álvaro Gómez Hurtado a mejor reportaje

El ganador fue Jairo Tarazona con su trabajo “Los Viejos Víctimas de la Violencia, el Abandono y la Indiferencia”.
La
Fm

Se cumplió en Bogotá la edición 20 de los premios Álvaro Gómez Hurtado de periodismo, que entrega el Concejo de la ciudad, en la que RCN Radio y RCN Televisión se alzaron con un galardón cada uno, a mejor reportaje y mejor periodismo de opinión.

Para el caso de radio, el ganador fue Jairo Tarazona con su trabajo “Los Viejos Víctimas de la Violencia, el Abandono y la Indiferencia”. Alejandro Osorio, sobrino de Tarazona, agradeció el reconocimiento y lo excusó por no asistir a la ceremonia, ya que se encuentra en Alemania.

Es un orgullo total recibir este premio, porque mi tío siempre se ha destacado como un gran periodista en el país, se ha dado a reconocer como uno de los mejores reporteros y esto es un reconocimiento al esfuerzo con el que día a día desarrolla su profesión”, dijo este joven.

El programa La Noche, de RCN Televisión, fue otro de los premiados en la gala 20 de los Álvaro Gómez Hurtado. Claudia Gurisatti fue merecedora del reconocimiento a mejor periodismo de opinión, por su especial sobre la prohibición del parrillero hombre en Bogotá.

Jefferson Beltrán, subdirector del programa La Noche, aseguró que “no es fácil mantener el equilibrio a la hora de informar, nos esforzamos día a día para llevar la realidad de lo que ocurre y creemos que eso se vio reflejado en el reportaje y debate sobre la prohibición del parrillero hombre en Bogotá”.

Durante esta gala también se entregó el premio “Vida y Obra”, el cual fue para Jorge Alfredo Vargas e Inés María Zabaraín; quienes fueron reconocidos por sus aportes al periodismos nacional, a lo largo de más de 20 años de carrera.