Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales

Se espera que para las próximas horas desde los centros de salud entreguen un nuevo reporte médico de los uniformados heridos.
Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales
Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales Crédito: Freepik

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la capital de Caldas, Diego Armando Rivera, dijo en comunicación con La FM, que a 28 ascendió el número de personas que resultaron lesionadas como consecuencia de la caída de un rayo en los alrededores de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y muy cerca a la Clínica de la Policía, ubicada en el oriente de la ciudad, en donde además hay barrios como Minitas, La Sultana y Alta Suiza.

Indicó que los heridos fueron 26 jóvenes que se forman como policías en una de las pocas escuelas con las que cuenta el ministerio de Defensa en el país y dos auxiliares.

Expresó que los afectados se les suministraron de inmediato los primeros auxilios en la misma institución de formación policial y posteriormente fueron trasladados a centros asistenciales para sus respectivas revisiones, no obstante, que las lesiones no revistieron gravedad, amén del aturdimiento que sufrieron por el pulso electromagnético.

Leer más: Disidencias de las Farc liberan a cuatro personas en Arauca

Se espera que para las próximas horas, desde los centros de salud entreguen un nuevo reporte médico de estos uniformados.

Un usuario de RCN Radio y La FM de RCN en Manizales se comunicó con la sala de redacción de estas cadenas radiales y dijo que "el rayo se registró en un día extraño en la capital de Caldas, porque en la mañana reinó un sol radiante y después del mediodía la temperatura bajó sensiblemente pero no se presentaron lluvias, más sí una serie de truenos y relámpagos, pero sin precipitaciones pluviométricas", reiteró.

Leer más: Ivonne González renunció al cargo de directora del Museo de Memoria Histórica

El fenómeno natural ocurrió entonces durante una tarde de domingo, seca pero con la amenaza de lluvias. Estas precipitaciones se han venido presentando en Manizales durante las últimas semanas, a tal punto que las autoridades ambientales de la ciudad acudieron a la declaratoria de alerta amarilla, que consiste en que todos los organismos de socorro deben estar en alistamiento de primer grado para atender cualquier emergencia relacionada por ejemplo con deslizamientos de tierra en una ciudad que se caracteriza por estar entre montañas y laderas.


Temas relacionados

Inundaciones

Familias atrapadas por el agua: Lloró y Bagadó, los municipios más golpeados por las lluvias en Chocó

Según el reporte de Gestión del Riesgo de Chocó, los municipios de Lloró y Bagadó son los más afectados por las inundaciones.
Las inundaciones han gener



1.200 familias y 15 municipios afectados por la ola invernal en Chocó

1.200 familias y 15 municipios afectados por la ola invernal en Chocó

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente