Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales

Se espera que para las próximas horas desde los centros de salud entreguen un nuevo reporte médico de los uniformados heridos.
Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales
Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales Crédito: Freepik

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la capital de Caldas, Diego Armando Rivera, dijo en comunicación con La FM, que a 28 ascendió el número de personas que resultaron lesionadas como consecuencia de la caída de un rayo en los alrededores de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y muy cerca a la Clínica de la Policía, ubicada en el oriente de la ciudad, en donde además hay barrios como Minitas, La Sultana y Alta Suiza.

Indicó que los heridos fueron 26 jóvenes que se forman como policías en una de las pocas escuelas con las que cuenta el ministerio de Defensa en el país y dos auxiliares.

Expresó que los afectados se les suministraron de inmediato los primeros auxilios en la misma institución de formación policial y posteriormente fueron trasladados a centros asistenciales para sus respectivas revisiones, no obstante, que las lesiones no revistieron gravedad, amén del aturdimiento que sufrieron por el pulso electromagnético.

Leer más: Disidencias de las Farc liberan a cuatro personas en Arauca

Se espera que para las próximas horas, desde los centros de salud entreguen un nuevo reporte médico de estos uniformados.

Un usuario de RCN Radio y La FM de RCN en Manizales se comunicó con la sala de redacción de estas cadenas radiales y dijo que "el rayo se registró en un día extraño en la capital de Caldas, porque en la mañana reinó un sol radiante y después del mediodía la temperatura bajó sensiblemente pero no se presentaron lluvias, más sí una serie de truenos y relámpagos, pero sin precipitaciones pluviométricas", reiteró.

Leer más: Ivonne González renunció al cargo de directora del Museo de Memoria Histórica

El fenómeno natural ocurrió entonces durante una tarde de domingo, seca pero con la amenaza de lluvias. Estas precipitaciones se han venido presentando en Manizales durante las últimas semanas, a tal punto que las autoridades ambientales de la ciudad acudieron a la declaratoria de alerta amarilla, que consiste en que todos los organismos de socorro deben estar en alistamiento de primer grado para atender cualquier emergencia relacionada por ejemplo con deslizamientos de tierra en una ciudad que se caracteriza por estar entre montañas y laderas.


Temas relacionados

residencia

Estas personas podrán obtener la residencia en España este 2026: nueva medida del Gobierno

España anunció una medida extraordinaria que permitirá a miles de personas extranjeras acceder a la residencia legal en 2026.
Residencia en España 2026



Elecciones de marzo: link oficial para saber si fue elegido como jurado de votación

La Registraduría publicó el link oficial para consultar si fue elegido como jurado de votación en las elecciones de marzo de 2026.

La ruta Bogotá–Medellín es una de las diez más frecuentes del mundo con 101 vuelos diarios

El estudio muestra que los corredores aéreos más transitados del mundo registraron cifras superiores a las de hace cinco años.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro