Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales

Se espera que para las próximas horas desde los centros de salud entreguen un nuevo reporte médico de los uniformados heridos.
Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales
Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales Crédito: Freepik

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la capital de Caldas, Diego Armando Rivera, dijo en comunicación con La FM, que a 28 ascendió el número de personas que resultaron lesionadas como consecuencia de la caída de un rayo en los alrededores de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y muy cerca a la Clínica de la Policía, ubicada en el oriente de la ciudad, en donde además hay barrios como Minitas, La Sultana y Alta Suiza.

Indicó que los heridos fueron 26 jóvenes que se forman como policías en una de las pocas escuelas con las que cuenta el ministerio de Defensa en el país y dos auxiliares.

Expresó que los afectados se les suministraron de inmediato los primeros auxilios en la misma institución de formación policial y posteriormente fueron trasladados a centros asistenciales para sus respectivas revisiones, no obstante, que las lesiones no revistieron gravedad, amén del aturdimiento que sufrieron por el pulso electromagnético.

Leer más: Disidencias de las Farc liberan a cuatro personas en Arauca

Se espera que para las próximas horas, desde los centros de salud entreguen un nuevo reporte médico de estos uniformados.

Un usuario de RCN Radio y La FM de RCN en Manizales se comunicó con la sala de redacción de estas cadenas radiales y dijo que "el rayo se registró en un día extraño en la capital de Caldas, porque en la mañana reinó un sol radiante y después del mediodía la temperatura bajó sensiblemente pero no se presentaron lluvias, más sí una serie de truenos y relámpagos, pero sin precipitaciones pluviométricas", reiteró.

Leer más: Ivonne González renunció al cargo de directora del Museo de Memoria Histórica

El fenómeno natural ocurrió entonces durante una tarde de domingo, seca pero con la amenaza de lluvias. Estas precipitaciones se han venido presentando en Manizales durante las últimas semanas, a tal punto que las autoridades ambientales de la ciudad acudieron a la declaratoria de alerta amarilla, que consiste en que todos los organismos de socorro deben estar en alistamiento de primer grado para atender cualquier emergencia relacionada por ejemplo con deslizamientos de tierra en una ciudad que se caracteriza por estar entre montañas y laderas.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funcionará la medida para ingresar a Bogotá

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde