Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales

Se espera que para las próximas horas desde los centros de salud entreguen un nuevo reporte médico de los uniformados heridos.
Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales
Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales Crédito: Freepik

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la capital de Caldas, Diego Armando Rivera, dijo en comunicación con La FM, que a 28 ascendió el número de personas que resultaron lesionadas como consecuencia de la caída de un rayo en los alrededores de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y muy cerca a la Clínica de la Policía, ubicada en el oriente de la ciudad, en donde además hay barrios como Minitas, La Sultana y Alta Suiza.

Indicó que los heridos fueron 26 jóvenes que se forman como policías en una de las pocas escuelas con las que cuenta el ministerio de Defensa en el país y dos auxiliares.

Expresó que los afectados se les suministraron de inmediato los primeros auxilios en la misma institución de formación policial y posteriormente fueron trasladados a centros asistenciales para sus respectivas revisiones, no obstante, que las lesiones no revistieron gravedad, amén del aturdimiento que sufrieron por el pulso electromagnético.

Leer más: Disidencias de las Farc liberan a cuatro personas en Arauca

Se espera que para las próximas horas, desde los centros de salud entreguen un nuevo reporte médico de estos uniformados.

Un usuario de RCN Radio y La FM de RCN en Manizales se comunicó con la sala de redacción de estas cadenas radiales y dijo que "el rayo se registró en un día extraño en la capital de Caldas, porque en la mañana reinó un sol radiante y después del mediodía la temperatura bajó sensiblemente pero no se presentaron lluvias, más sí una serie de truenos y relámpagos, pero sin precipitaciones pluviométricas", reiteró.

Leer más: Ivonne González renunció al cargo de directora del Museo de Memoria Histórica

El fenómeno natural ocurrió entonces durante una tarde de domingo, seca pero con la amenaza de lluvias. Estas precipitaciones se han venido presentando en Manizales durante las últimas semanas, a tal punto que las autoridades ambientales de la ciudad acudieron a la declaratoria de alerta amarilla, que consiste en que todos los organismos de socorro deben estar en alistamiento de primer grado para atender cualquier emergencia relacionada por ejemplo con deslizamientos de tierra en una ciudad que se caracteriza por estar entre montañas y laderas.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".
Gustavo Petro



Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.

Una aeronave se accidenta cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali

El informe revela que la aeronave cubría la ruta Popayán – Cali.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo