Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales

Se espera que para las próximas horas desde los centros de salud entreguen un nuevo reporte médico de los uniformados heridos.
Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales
Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales Crédito: Freepik

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la capital de Caldas, Diego Armando Rivera, dijo en comunicación con La FM, que a 28 ascendió el número de personas que resultaron lesionadas como consecuencia de la caída de un rayo en los alrededores de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y muy cerca a la Clínica de la Policía, ubicada en el oriente de la ciudad, en donde además hay barrios como Minitas, La Sultana y Alta Suiza.

Indicó que los heridos fueron 26 jóvenes que se forman como policías en una de las pocas escuelas con las que cuenta el ministerio de Defensa en el país y dos auxiliares.

Expresó que los afectados se les suministraron de inmediato los primeros auxilios en la misma institución de formación policial y posteriormente fueron trasladados a centros asistenciales para sus respectivas revisiones, no obstante, que las lesiones no revistieron gravedad, amén del aturdimiento que sufrieron por el pulso electromagnético.

Leer más: Disidencias de las Farc liberan a cuatro personas en Arauca

Se espera que para las próximas horas, desde los centros de salud entreguen un nuevo reporte médico de estos uniformados.

Un usuario de RCN Radio y La FM de RCN en Manizales se comunicó con la sala de redacción de estas cadenas radiales y dijo que "el rayo se registró en un día extraño en la capital de Caldas, porque en la mañana reinó un sol radiante y después del mediodía la temperatura bajó sensiblemente pero no se presentaron lluvias, más sí una serie de truenos y relámpagos, pero sin precipitaciones pluviométricas", reiteró.

Leer más: Ivonne González renunció al cargo de directora del Museo de Memoria Histórica

El fenómeno natural ocurrió entonces durante una tarde de domingo, seca pero con la amenaza de lluvias. Estas precipitaciones se han venido presentando en Manizales durante las últimas semanas, a tal punto que las autoridades ambientales de la ciudad acudieron a la declaratoria de alerta amarilla, que consiste en que todos los organismos de socorro deben estar en alistamiento de primer grado para atender cualquier emergencia relacionada por ejemplo con deslizamientos de tierra en una ciudad que se caracteriza por estar entre montañas y laderas.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro