Rayo causa graves heridas a tres personas en Santa Marta

Es de anotar que, las fuertes lluvias generaron emergencias en distintos barrios de Santa Marta.
Rayo causa graves heridas a tres personas en Santa Marta
Rayo causa graves heridas a tres personas en Santa Marta Crédito: Luis F. Vélez

Un rayo cayó e hirió a tres jóvenes en una de las calles del barrio Tayrona en Santa Marta, el hecho ocurrió en medio de las fuertes lluvias, cuando las víctimas se encontraban cerca de sus casas, uno de los jóvenes heridos presenta varias complicaciones.

El joven de 31 años de edad, que recibió la mayor descarga eléctrica, fue identificado como Darwin López, quien se encuentra en estado crítico luego de que el rayo cayera cerca del lugar donde él se encontraba bañándose con el agua de lluvia, al nororiente de Santa Marta.

Lea también: Le quitan la vida a turista en medio de un atraco en Santa Marta

El incidente ocurrió mientras Mervin López y los otros dos jóvenes, observaban la creciente del río Manzanares durante el aguacero, la descarga eléctrica sorprendió a los tres hombres, quienes cayeron heridos.

De inmediato los vecinos del sector, hicieron el llamado a las ambulancias para trasladar a los afectados hasta un centro asistencial, según información suministrada por familiares de los jóvenes heridos, Darwin López, de 31 años, se encuentra bajo pronóstico reservado, mientras que los otros dos hombres están fuera de peligro.

De manera preliminar se conoció que, Darwin López, tuvo que ser remitido hacia otro centro asistencial de mayor complejidad, por el complejo estado de salud en el que se encuentra.

Le puede interesar: Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta hacen pedido al Gobierno Petro

Es de anotar que, las fuertes lluvias generaron emergencias en distintos barrios de Santa Marta, la ciudadanía reportó inundaciones, congestión vehicular, creciente de arroyos y enfrentamiento entre jóvenes que salieron a las calles a tirar piedras.

La comunidad también reportó que, un motociclista fue arrastrado por la corriente de la ‘calle canal’ en el barrio Timayui, por fortuna los ocupantes de la motocicleta lograron salir a salvo, mientras que el vehículo de dos ruedas siguió rodando. Sin embargo, la comunidad logró sacar la moto de la corriente.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos