Rayo causa graves heridas a tres personas en Santa Marta

Es de anotar que, las fuertes lluvias generaron emergencias en distintos barrios de Santa Marta.
Rayo causa graves heridas a tres personas en Santa Marta
Rayo causa graves heridas a tres personas en Santa Marta Crédito: Luis F. Vélez

Un rayo cayó e hirió a tres jóvenes en una de las calles del barrio Tayrona en Santa Marta, el hecho ocurrió en medio de las fuertes lluvias, cuando las víctimas se encontraban cerca de sus casas, uno de los jóvenes heridos presenta varias complicaciones.

El joven de 31 años de edad, que recibió la mayor descarga eléctrica, fue identificado como Darwin López, quien se encuentra en estado crítico luego de que el rayo cayera cerca del lugar donde él se encontraba bañándose con el agua de lluvia, al nororiente de Santa Marta.

Lea también: Le quitan la vida a turista en medio de un atraco en Santa Marta

El incidente ocurrió mientras Mervin López y los otros dos jóvenes, observaban la creciente del río Manzanares durante el aguacero, la descarga eléctrica sorprendió a los tres hombres, quienes cayeron heridos.

De inmediato los vecinos del sector, hicieron el llamado a las ambulancias para trasladar a los afectados hasta un centro asistencial, según información suministrada por familiares de los jóvenes heridos, Darwin López, de 31 años, se encuentra bajo pronóstico reservado, mientras que los otros dos hombres están fuera de peligro.

De manera preliminar se conoció que, Darwin López, tuvo que ser remitido hacia otro centro asistencial de mayor complejidad, por el complejo estado de salud en el que se encuentra.

Le puede interesar: Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta hacen pedido al Gobierno Petro

Es de anotar que, las fuertes lluvias generaron emergencias en distintos barrios de Santa Marta, la ciudadanía reportó inundaciones, congestión vehicular, creciente de arroyos y enfrentamiento entre jóvenes que salieron a las calles a tirar piedras.

La comunidad también reportó que, un motociclista fue arrastrado por la corriente de la ‘calle canal’ en el barrio Timayui, por fortuna los ocupantes de la motocicleta lograron salir a salvo, mientras que el vehículo de dos ruedas siguió rodando. Sin embargo, la comunidad logró sacar la moto de la corriente.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026