Le quitan la vida a turista en medio de un atraco en Santa Marta

Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para quien entregue información que ayude a dar con el paradero del asesino.
Playas del Rodadero en Santa Marta.
Crédito: Adalis Medina

No cesan los hechos de violencia e inseguridad en las diferentes regiones del país, en las últimas horas se conoció que un turista antioqueño perdió la vida al intentar frustrar un atraco.

El lamentable se presentó en la mañana del pasado miércoles 8 de noviembre, en el sector de El Rodadero en la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el hombre que fue asesinado fue identificado como Jorge Alberto Arbeláez Ramírez, de 59 años de edad.

Puede leer: Millonario robo al Banco Agrario: se llevaron $160 millones

La tragedia quedó grabada en un video de cámaras de seguridad, ubicadas en el sector en donde ocurrieron los hechos, en este se puede ver cómo un hombre llega en una motocicleta y encañona a un turista que estaba hablando con la víctima.

En medio del forcejeo, el delincuente disparó su arma de fuego y acabó con la vida de Arbeláez Ramírez, quien se le abalanzó para intentar desarmarlo y frustrar el robo del otro turista.

A pesar de que el hombre fue trasladado rápidamente a un centro asistencial, los médicos no pudieron hacer nada por él ya que lamentablemente llegó sin signos vitales.

También lea: "Yo estuve secuestrado", empresario Carlos Ríos da detalles del aterrador robo en cerros de Bogotá

Por su parte, las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para quien entregue información que ayude a dar con el paradero del asesino.

"La institución rechaza vehementemente este hecho donde el ciudadano pierde la vida. La Secretaría de Seguridad del Distrito ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien suministre la información que permita identificar y judicializar al responsable”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Alberto Montaño Granados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.