Jorge Iván Ospina, Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
AFP
7 Ene 2021 02:33 PM

Ratifican toque de queda en Cali durante el puente festivo

El anuncio se realizó luego de la recomendación del Gobierno Nacional.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que no modificará los horarios del toque de queda para este fin de semana con puente festivo, pese a la recomendación del Gobierno Nacional que expidió una circular para aumentar las restricciones en las ciudades donde hay una alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En el documento se les recomienda a los alcaldes que implementen el toque de queda desde este jueves y durante todo el fin de semana de puente de Reyes, desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Le puede interesar: En Popayán decretan toque de queda nocturno durante el puente festivo

En el caso de Cali, el alcalde Ospina manifestó que seguirá con las medidas implementadas como son el toque de queda de 11 de la noche hasta las 5 de la mañana, y el toque de queda continuó desde el viernes a las 9:00 de la  noche hasta el mediodía del lunes festivo.

"No podemos restringir la movilidad de las personas que salieron de Cali y van a regresar el lunes festivo", agregó el mandatario.

Durante este fin de semana serán cerrados los ríos y balnearios, solo permanecerán abiertos establecimientos que brinde alimentos, medicinas y productos esenciales. En la capital vallecaucana seguirá rigiendo la ley seca y el pico y cédula.

Lea también: Colombianos, entre comprar la vacuna a laboratorios o esperar el turno

Entre tanto, las autoridades de salud iniciarán las visitas de los familiares de personas diagnosticadas con covid- 19 y que su condición es grave, para hacer un seguimiento sobre posibles nuevos casos y tratarlos de manera anticipada para evitar que ingresen a una UCI.

La secretaria de Salud, Miyerlandy Torres, señaló que “en Cali hemos tenido una disminución en las cifras atención en las Unidades de Cuidados Intensivos: pasamos de 492 pacientes a tener 483, seguimos en una ocupación del 97 %".

Insistimos en que "tenemos como estrategia ‘Contención hacia UCI’, haciendo cerco epidemiológico de familiares de personas que están en UCI desde hace cinco días, detectando a los adultos mayores y los riesgos para darles un manejo médico”.

Fuente
Sistema Integrado de Información