Rakitic: si Luis Enrique me dice que me tire por un puente lo haré

El centrocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic, mostró su agradecimiento total al entrenador, Luis Enrique, hasta el punto de mostrarse dispuesto a tirarse por un puente si el técnico se lo pidiera.
000_JC02Q.jpg
AFP

"Luis Enrique me ha ayudado mucho. Enseguida confió en mi, al igual que mis compañeros, lo que me permitió trabajar con serenidad. Más aun cuando fue el míster quien pidió mi fichaje. Si tuviera que tirarme por un puente por él lo haría sin dudarlo. Con una mirada o un sonrisa te transmite la confianza necesaria para triunfar", afirmó el jugador en una entrevista que este martes publica la revista francesa "France Football".

El jugador, que no se refiere a una posible salida del club, pese a los rumores que le sitúan en la órbita del Manchester City, reconoció que a lo largo de una temporada "hay altos y bajos" y dijo trabajar para "que los altos duren más que los bajos".

Rakitic afirmó sentir "un gran orgullo" por formar parte del Barcelona, aunque señaló que no se contenta con lo que ha conseguido.

El centrocampista reconoce que su labor en el equipo es aportar sentido colectivo al juego y sabe que las estrellas están en la delantera.

"Quiero que mis compañeros sepan que pueden contar conmigo en todo momento. El reconocimiento se gana en el campo, teniendo la actitud adecuada en cada momento del partido", dijo.

Rakitic reconoció que "el hecho de tener los tres jugadores que hay delante (Messi, Neymar y Suárez) cambia forzosamente la forma de atacar".

"Hay que saber dejar tu ego de lado para ponerse al servicio del colectivo. Quiero que el míster sepa que si necesita ponerme de portero o de lateral izquierdo haré lo mejor para el equipo", agregó.

El croata, que se dijo muy influenciado por su padre, aseguró tener una cultura global del fútbol, gracias a su formación suiza y a haber pasado por Alemania y por España.

"Tuve la suerte de formarme con una mentalidad suiza, un país multicultural donde se hablan tres o cuatro lenguas. Luego, en Alemania, me alimenté de una mentalidad trabajadora y muy profesional. En España, creo que he aprendido la tranquilidad", comentó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.