Rakitic: si Luis Enrique me dice que me tire por un puente lo haré

El centrocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic, mostró su agradecimiento total al entrenador, Luis Enrique, hasta el punto de mostrarse dispuesto a tirarse por un puente si el técnico se lo pidiera.
000_JC02Q.jpg
AFP

"Luis Enrique me ha ayudado mucho. Enseguida confió en mi, al igual que mis compañeros, lo que me permitió trabajar con serenidad. Más aun cuando fue el míster quien pidió mi fichaje. Si tuviera que tirarme por un puente por él lo haría sin dudarlo. Con una mirada o un sonrisa te transmite la confianza necesaria para triunfar", afirmó el jugador en una entrevista que este martes publica la revista francesa "France Football".

El jugador, que no se refiere a una posible salida del club, pese a los rumores que le sitúan en la órbita del Manchester City, reconoció que a lo largo de una temporada "hay altos y bajos" y dijo trabajar para "que los altos duren más que los bajos".

Rakitic afirmó sentir "un gran orgullo" por formar parte del Barcelona, aunque señaló que no se contenta con lo que ha conseguido.

El centrocampista reconoce que su labor en el equipo es aportar sentido colectivo al juego y sabe que las estrellas están en la delantera.

"Quiero que mis compañeros sepan que pueden contar conmigo en todo momento. El reconocimiento se gana en el campo, teniendo la actitud adecuada en cada momento del partido", dijo.

Rakitic reconoció que "el hecho de tener los tres jugadores que hay delante (Messi, Neymar y Suárez) cambia forzosamente la forma de atacar".

"Hay que saber dejar tu ego de lado para ponerse al servicio del colectivo. Quiero que el míster sepa que si necesita ponerme de portero o de lateral izquierdo haré lo mejor para el equipo", agregó.

El croata, que se dijo muy influenciado por su padre, aseguró tener una cultura global del fútbol, gracias a su formación suiza y a haber pasado por Alemania y por España.

"Tuve la suerte de formarme con una mentalidad suiza, un país multicultural donde se hablan tres o cuatro lenguas. Luego, en Alemania, me alimenté de una mentalidad trabajadora y muy profesional. En España, creo que he aprendido la tranquilidad", comentó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.