Rakitic: si Luis Enrique me dice que me tire por un puente lo haré

El centrocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic, mostró su agradecimiento total al entrenador, Luis Enrique, hasta el punto de mostrarse dispuesto a tirarse por un puente si el técnico se lo pidiera.
000_JC02Q.jpg
AFP

"Luis Enrique me ha ayudado mucho. Enseguida confió en mi, al igual que mis compañeros, lo que me permitió trabajar con serenidad. Más aun cuando fue el míster quien pidió mi fichaje. Si tuviera que tirarme por un puente por él lo haría sin dudarlo. Con una mirada o un sonrisa te transmite la confianza necesaria para triunfar", afirmó el jugador en una entrevista que este martes publica la revista francesa "France Football".

El jugador, que no se refiere a una posible salida del club, pese a los rumores que le sitúan en la órbita del Manchester City, reconoció que a lo largo de una temporada "hay altos y bajos" y dijo trabajar para "que los altos duren más que los bajos".

Rakitic afirmó sentir "un gran orgullo" por formar parte del Barcelona, aunque señaló que no se contenta con lo que ha conseguido.

El centrocampista reconoce que su labor en el equipo es aportar sentido colectivo al juego y sabe que las estrellas están en la delantera.

"Quiero que mis compañeros sepan que pueden contar conmigo en todo momento. El reconocimiento se gana en el campo, teniendo la actitud adecuada en cada momento del partido", dijo.

Rakitic reconoció que "el hecho de tener los tres jugadores que hay delante (Messi, Neymar y Suárez) cambia forzosamente la forma de atacar".

"Hay que saber dejar tu ego de lado para ponerse al servicio del colectivo. Quiero que el míster sepa que si necesita ponerme de portero o de lateral izquierdo haré lo mejor para el equipo", agregó.

El croata, que se dijo muy influenciado por su padre, aseguró tener una cultura global del fútbol, gracias a su formación suiza y a haber pasado por Alemania y por España.

"Tuve la suerte de formarme con una mentalidad suiza, un país multicultural donde se hablan tres o cuatro lenguas. Luego, en Alemania, me alimenté de una mentalidad trabajadora y muy profesional. En España, creo que he aprendido la tranquilidad", comentó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Millonarios

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.



Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

La razón por la que 'Mackalister' Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.