Viviendas Bogotá
Alcaldía de Bogotá
2 Feb 2021 02:35 PM

¿Quiere comprar vivienda y tiene poca plata? Revise esta oportunidad

A pesar de la pandemia, el 2020 fue el mejor año de venta de viviendas en Colombia.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció que debido a la difícil situación económica que está afrontando el país, disminuyó sus tasas de interés para sus afiliados.

Esas reducciones se traducirían en cuotas más bajas para los créditos de vivienda de algunas familias colombianas que no cuentan con altos niveles de ingresos.

Lea también ¿Quiere comprar casa en 2021? Aplique al subsidio de vivienda en Bogotá

“La disminución en las tasas aplica tanto para créditos hipotecarios en pesos y UVR para viviendas VIS y no VIS, como para el leasing habitacional de viviendas no VIS”, informó la entidad.

Lea también: Lo que debe tener en cuenta al momento de comprar su primera vivienda

“Para ayudarles a más colombianos a hacer realidad su sueño de tener vivienda propia y contribuir con la reactivación económica del país, hemos bajado nuestras tasas. Así le facilitamos a nuestros afiliados el acceso a crédito en el mejor momento para compra de vivienda que hemos visto en Colombia”, aseguró María Cristina Londoño, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro.

Lea acá: ¿Cómo lograr un subsidio de vivienda en Colombia durante pandemia?

En este sentido, el FNA indicó que amplió su capacidad de atención a nivel de canales y horarios. Por esa razón, si usted quiere conocer más detalles para comprar su vivienda puede comunicarse en Bogotá al 307 7070, a la línea gratuita nacional: 01 8000 52 7070, o al #289.