¿Quiénes se perjudicarían si se suspende entrega de medicamentos en Sanitas?

Cabe resaltar que se tiene la pretensión de suspender la entrega de algunos medicamentos, por parte de la farmacia Cruz Verde.
Medicamentos genéricos más vendidos en Colombia
La falsificación de medicamentos representa una de las amenazas más graves para la seguridad sanitaria en América Latina. Crédito: Cortesía

El departamento de Santander sería uno de los departamento más afectados con la suspensión en la entrega de medicamentos Cruz Verde, en calidad de dispensario de la EPS Sanitas, por que aproximadamente 375.000 usuarios resultarían perjudicados.

Cabe resaltar que se tiene la pretensión de suspender la entrega de algunos medicamentos, por parte de la farmacia Cruz Verde, a los usuarios de Sanitas, por una deuda pendiente que se acerca a los 400.000 millones de pesos, y esto ha generado un gran interrogante, especialmente en los pacientes que realmente serían los más afectados con esta situación de suspensión de medicamentos e insumos.

Le puede interesar: ¿Quién suministrará los medicamentos a usuarios de la EPS Sanitas?

En el caso de Santander, más de 235.000 de estas personas afiliadas pertenecen al régimen contributivo y cerca de 140.000 hacen parte del régimen subsidiado.

Los más afectados con esta suspensión anunciada, serían los usuarios quienes ven con gran preocupación que a partir del 15 de noviembre no les van a dar medicamentos que no estén incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS).

Una usuaria de la EPS Sanitas, quien pidió reserva de su identidad, manifestó a RCN Radio que, “tuve que volver a hacer una fila extensa, porque hace como una hora estoy acá, y me llaman y me dicen que no se puede hacer nada con la autorización del medicamento, entonces no entiendo para que me hicieron venir si efectivamente no me lo iban a dar, nosotros somos los que vamos a padecer con esta suspensión de medicamentos, ya se anunció por parte de Cruz Verde y ahora necesitamos son soluciones”.

Lea también: Exministro Gaviria lanza dura advertencia sobre el sistema de salud en Colombia por crisis de Sanitas

Para tener en cuenta, entre los medicamentos e insumos que no volvería a suministrar más Cruz Verde a los usuarios de Sanitas están pañales, suplementos nutricionales, cremas antisolares, toallas higiénicas, medicamentos que son importantes para el tratamiento para la memoria, o contra el cáncer, y las leches especiales.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo