¿Quién era Mauricio Gómez Escobar, hijo de Álvaro Gómez Hurtado?

A sus 73 años falleció este 13 de mayo por complicaciones en su salud.
Mauricio Gómez Escobar
Mauricio Gómez Escobar Crédito: Captura de pantalla

Este 13 de mayo se conoció que Mauricio Gómez Escobar, el hijo del político, Álvaro Gómez Hurtado, falleció a sus 73 años por temas de salud.

Aunque no se conoce con exactitud qué fue lo que ocurrió, algunos lo recuerdan por su gran trabajo en los medios. Además, él se consagró contando crónicas en CM& junto a Yamid Amat.

Le puede ineresar: Mauricio Gómez, reconocido periodista, falleció este viernes 13 de mayo

A parte de ser un destacado periodista, también fue artista plástico, escrito y abogado.

Nació en 1949 en Bogotá y era nieto de Laureano Gómez, líder del partido Conservador Colombiano.

Se graduó de la Universidad Javeriana en el año 1972 en donde estudió derecho. A esto hay que sumarle, que tiempo después, estudió en el London School of Printing Management para encargarse del área internacionales del periódico El Siglo entre 1976 y 1978.

Cabe destacar que fue director del diario El Siglo, que era propiedad de su familia. Se desempeñó como periodista en este mismo medio y en el Noticiero 24 horas de 1979 a 1988.

Sin embargo, en 1988 se vio obligado a abandonar Colombia por amenazas contra su vida, se convirtió en artista plástico, incursionó en la literatura a través de la ficción y también por cuenta de sus reportajes.

Viajó a Estados Unidos y trabajó en el International Desk de CNN en Atlanta. Luego de este decidió irse para Univisión de 1991 a 1992.

Un año después decidió tomar rumbo y se fue para Francia. Allí quiso sacar todo su lado artístico y realizó varios cursos de pintura y escultura.

Tras una larga trayectoria instruyéndose en lo que más amaba, eligió volver a su país para dirigir el documental ‘Colombia Vive’.

Luego en el 2006 CM& le abrió las puertas y entró a la sección “Crónicas de Mauricio Gómez” y luego pasar a guiar el programa 8Treinta del Canal Uno.

Le puede interesar:Venta de arequipe fraudulento prende alarmas del Invima

Cabe destacar que Mauricio es uno de los tres hijos de Álvaro Gómez Hurtado, político, excandidato presidencial y presidente de la Asamblea Nacional de 1991. Él fue asesinado en 1995 por un activismo político desde la prensa.


Temas relacionados

Airbnb

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

La presidenta de Anato explicó las necesidades de abordar un decreto y el impacto de Airbnb en el mercado.
En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.



Anuncian más medidas de seguridad en Cúcuta ante recientes actos terroristas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ordenó aumentar el pie de fuerza.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay