¿Quién era Griselda Blanco, la narcotraficante a la que Sofía Vergara da vida en Netflix?

La historia de Griselda Blanco se convirtió en la inspiración para una nueva producción protagonizada por la talentosa actriz Sofía Vergara.

La figura de Griselda Blanco, conocida como 'La Madrina de la cocaína' o 'La Viuda Negra', sigue capturando la atención del público debido a su notoria participación en el tráfico de drogas, pues fue la pionera del tráfico de cocaína y el crimen en Miami durante las décadas de los 70 y 80, siendo patrocinadora de Pablo Escobar.

Ha sido tanto el impacto de la historia de Blanco, que se convirtió en la inspiración para una nueva producción protagonizada por la talentosa actriz Sofía Vergara.

Puede leer: Sofía Vergara y su cambio extremo para ser Griselda Blanco en serie de Netflix

¿Quién era Griselda Blanco, la reina del narcotráfico?

Griselda Blanco fue una criminal colombiana nacida el 15 de febrero de 1943 en Cartagena. Fue patrocinadora de Pablo Escobar en sus inicios con el narcotráfico, y controlaba las redes de distribución de Medellín.

Escobar aprendió del negocio de la cocaína y pronto se convirtió en uno de sus principales socios. Y aunque hay quienes dicen que su relación fue compleja y conflictiva por cuenta de su ambición, lo que los habría llevado a chocar en varias ocasiones, se sabe que tuvieron una profunda admiración mutua, y ambos contribuyeron al ascenso del otro en el mundo del narcotráfico.

Esta mujer, a lo largo de su vida, se destacó como una de las principales figuras en el mundo del narcotráfico, especialmente durante la década de 1970 y 1980. De hecho, fue pionera en el contrabando de cocaína desde Colombia hacia los Estados Unidos, lo que la convirtió en una de las mujeres más temidas y poderosas del crimen organizado.

Blanco estaba involucrada en actividades criminales que incluían asesinatos, lavado de dinero y extorsiones.

'La viuda negra' se fue de su casa a los 14 años de edad y se casó Carlos Trujillo, su primer esposo y padre de sus primeros tres hijos, Dixón, Uber y Osvaldo. Trujillo era un falsificador de documentos, con quien emigró ilegalmente a Estados Unidos, en 1964, con pasaportes falsos.

Allí, residió en Queens, Nueva York junto a sus hijos y su marido, quien falleció años después por cirrosis. Sin embargo, se cree que Blanco fue la artífice de su fallecimiento, por lo que recibió el apodo de ‘la viuda negra’.

Lea aquí: Jennifer López y STXfilms harán película sobre narcotraficante Griselda Blanco

Luego, se radicó de forma permanente en Estados Unidos y enterrar a su esposo, Griselda Blanco, se volvió a casar. Esta vez fue con Alberto Bravo, un contrabandista que la vinculó con el tráfico de cocaína, con quien tuvo la idea de camuflar la cocaína en la ropa de ‘las mulas’, quienes para ese entonces, pasaban por desapercibidas en los aeropuertos.

Así, crearon una empresa de fabricación de lencería femenina que utilizarían como fachada.

Luego de unos años, Blanco y su esposo fueron perseguidos por el Gobierno de Estados Unidos, por lo que volvieron a Colombia en busca de un escondite. Pero, su relación no estaba en el mejor momento, por lo que Griselda Blanco asesinó a su segundo esposo Alberto Bravo, lo que ratificó más su alias ‘la viuda negra’.

No obstante, su 'reinado' en el mundo del narcotráfico llegó a su fin en 2012 luego de haber sido asesinada a tiros en Medellín, Colombia, por un ajuste de cuentas.

Le puede interesar: Karol G estará en la serie de Netflix sobre Griselda Blanco

'La Viuda Negra': la nueva serie de Sofía Vergara

La vida de Griselda Blanco ha sido llevada a la pantalla chica en la serie titulada 'La Viuda Negra', donde la reconocida actriz Sofía Vergara asume el papel protagónico.

La serie sigue la vida de Blanco, desde sus humildes comienzos hasta su ascenso al poder en el mundo del narcotráfico y, finalmente, su caída.

La serie, que mostrará una de las historias más impactantes de Colombia, se estrenará el próximo 25 de enero.


Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional