Queman cuatro vehículos en Puerto Valdivia, Antioquia

El hecho violento habría sido cometido por las disidencias de las Farc.
Imagen referencial de otra quema de vehículos en Antioquia.
Imagen referencial de otra quema de vehículos en Antioquia. Crédito: Cortesía: ATC.

Ocho hombres armados, vestidos de negro y con armas largas, quemaron cuatro vehículos en la vía que de Medellín conduce a la costa Caribe, en el sector La Paulina, corregimiento de Puerto Valdivia en límites del Norte y Bajo Cauca antioqueño.

Hoy, cuando se prevé un alto flujo de viajeros por la celebración de Fin y Año Nuevo, el Instituto Nacional de Vías, (Invías), informó que se mantiene el cierre total en esa importante carretera.

Lea aquí: Servicio de urgencias del Hospital General de Medellín está colapsado

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, dijo que la acción criminal habría sido cometida por el Gao Residual 36, que corresponde a las disidencias de las Farc.

“La vía será habilitada lo más pronto posible, después de que se verifique las condiciones de orden público. Las autoridades insistieron que la vía tendrá un acompañamiento especial para estas próximas horas, permitiendo la movilidad de miles de personas antes de Año Nuevo”, destacó.

En esa zona de Antioquia delinquen diversos grupos armados como Clan del Golfo, Los Caparros, el ELN y las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Alerta naranja en Córdoba por aumento de ocupación de camas UCI

Entre tanto, el general aseguró que con este tipo de actos terroristas, las bandas residuales buscan publicidad en los medios de comunicación, razón por la que atacan a la población civil.

El año anterior, en diferentes acciones terroristas también fueron quemados varios vehículos, acciones criminales que en su momento obligaron al cierre de esa importante vía. De acuerdo con las autoridades, son actos que se cometen para alterar la tranquilidad y el orden público del sector.

El Ejército y la Policía reforzaron la seguridad en la vía para que bomberos y demás autoridades puedan proceder a retirar los vehículos quemados. Aún no se reportan lesionados o desaparecidos en esta acción criminal que es investigada por las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal