Queman cuatro vehículos en Puerto Valdivia, Antioquia

El hecho violento habría sido cometido por las disidencias de las Farc.
Imagen referencial de otra quema de vehículos en Antioquia.
Imagen referencial de otra quema de vehículos en Antioquia. Crédito: Cortesía: ATC.

Ocho hombres armados, vestidos de negro y con armas largas, quemaron cuatro vehículos en la vía que de Medellín conduce a la costa Caribe, en el sector La Paulina, corregimiento de Puerto Valdivia en límites del Norte y Bajo Cauca antioqueño.

Hoy, cuando se prevé un alto flujo de viajeros por la celebración de Fin y Año Nuevo, el Instituto Nacional de Vías, (Invías), informó que se mantiene el cierre total en esa importante carretera.

Lea aquí: Servicio de urgencias del Hospital General de Medellín está colapsado

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, dijo que la acción criminal habría sido cometida por el Gao Residual 36, que corresponde a las disidencias de las Farc.

“La vía será habilitada lo más pronto posible, después de que se verifique las condiciones de orden público. Las autoridades insistieron que la vía tendrá un acompañamiento especial para estas próximas horas, permitiendo la movilidad de miles de personas antes de Año Nuevo”, destacó.

En esa zona de Antioquia delinquen diversos grupos armados como Clan del Golfo, Los Caparros, el ELN y las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Alerta naranja en Córdoba por aumento de ocupación de camas UCI

Entre tanto, el general aseguró que con este tipo de actos terroristas, las bandas residuales buscan publicidad en los medios de comunicación, razón por la que atacan a la población civil.

El año anterior, en diferentes acciones terroristas también fueron quemados varios vehículos, acciones criminales que en su momento obligaron al cierre de esa importante vía. De acuerdo con las autoridades, son actos que se cometen para alterar la tranquilidad y el orden público del sector.

El Ejército y la Policía reforzaron la seguridad en la vía para que bomberos y demás autoridades puedan proceder a retirar los vehículos quemados. Aún no se reportan lesionados o desaparecidos en esta acción criminal que es investigada por las autoridades.


Temas relacionados

invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder