Queman cuatro vehículos en Puerto Valdivia, Antioquia

El hecho violento habría sido cometido por las disidencias de las Farc.
Imagen referencial de otra quema de vehículos en Antioquia.
Imagen referencial de otra quema de vehículos en Antioquia. Crédito: Cortesía: ATC.

Ocho hombres armados, vestidos de negro y con armas largas, quemaron cuatro vehículos en la vía que de Medellín conduce a la costa Caribe, en el sector La Paulina, corregimiento de Puerto Valdivia en límites del Norte y Bajo Cauca antioqueño.

Hoy, cuando se prevé un alto flujo de viajeros por la celebración de Fin y Año Nuevo, el Instituto Nacional de Vías, (Invías), informó que se mantiene el cierre total en esa importante carretera.

Lea aquí: Servicio de urgencias del Hospital General de Medellín está colapsado

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, dijo que la acción criminal habría sido cometida por el Gao Residual 36, que corresponde a las disidencias de las Farc.

“La vía será habilitada lo más pronto posible, después de que se verifique las condiciones de orden público. Las autoridades insistieron que la vía tendrá un acompañamiento especial para estas próximas horas, permitiendo la movilidad de miles de personas antes de Año Nuevo”, destacó.

En esa zona de Antioquia delinquen diversos grupos armados como Clan del Golfo, Los Caparros, el ELN y las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Alerta naranja en Córdoba por aumento de ocupación de camas UCI

Entre tanto, el general aseguró que con este tipo de actos terroristas, las bandas residuales buscan publicidad en los medios de comunicación, razón por la que atacan a la población civil.

El año anterior, en diferentes acciones terroristas también fueron quemados varios vehículos, acciones criminales que en su momento obligaron al cierre de esa importante vía. De acuerdo con las autoridades, son actos que se cometen para alterar la tranquilidad y el orden público del sector.

El Ejército y la Policía reforzaron la seguridad en la vía para que bomberos y demás autoridades puedan proceder a retirar los vehículos quemados. Aún no se reportan lesionados o desaparecidos en esta acción criminal que es investigada por las autoridades.


Temas relacionados

vehículos

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.
comprar carros usados bogota fraudes placas falsas



Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo