Queman cuatro vehículos en Puerto Valdivia, Antioquia

El hecho violento habría sido cometido por las disidencias de las Farc.
Imagen referencial de otra quema de vehículos en Antioquia.
Imagen referencial de otra quema de vehículos en Antioquia. Crédito: Cortesía: ATC.

Ocho hombres armados, vestidos de negro y con armas largas, quemaron cuatro vehículos en la vía que de Medellín conduce a la costa Caribe, en el sector La Paulina, corregimiento de Puerto Valdivia en límites del Norte y Bajo Cauca antioqueño.

Hoy, cuando se prevé un alto flujo de viajeros por la celebración de Fin y Año Nuevo, el Instituto Nacional de Vías, (Invías), informó que se mantiene el cierre total en esa importante carretera.

Lea aquí: Servicio de urgencias del Hospital General de Medellín está colapsado

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, dijo que la acción criminal habría sido cometida por el Gao Residual 36, que corresponde a las disidencias de las Farc.

“La vía será habilitada lo más pronto posible, después de que se verifique las condiciones de orden público. Las autoridades insistieron que la vía tendrá un acompañamiento especial para estas próximas horas, permitiendo la movilidad de miles de personas antes de Año Nuevo”, destacó.

En esa zona de Antioquia delinquen diversos grupos armados como Clan del Golfo, Los Caparros, el ELN y las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Alerta naranja en Córdoba por aumento de ocupación de camas UCI

Entre tanto, el general aseguró que con este tipo de actos terroristas, las bandas residuales buscan publicidad en los medios de comunicación, razón por la que atacan a la población civil.

El año anterior, en diferentes acciones terroristas también fueron quemados varios vehículos, acciones criminales que en su momento obligaron al cierre de esa importante vía. De acuerdo con las autoridades, son actos que se cometen para alterar la tranquilidad y el orden público del sector.

El Ejército y la Policía reforzaron la seguridad en la vía para que bomberos y demás autoridades puedan proceder a retirar los vehículos quemados. Aún no se reportan lesionados o desaparecidos en esta acción criminal que es investigada por las autoridades.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti