Queman cuatro vehículos en Puerto Valdivia, Antioquia

El hecho violento habría sido cometido por las disidencias de las Farc.
Imagen referencial de otra quema de vehículos en Antioquia.
Imagen referencial de otra quema de vehículos en Antioquia. Crédito: Cortesía: ATC.

Ocho hombres armados, vestidos de negro y con armas largas, quemaron cuatro vehículos en la vía que de Medellín conduce a la costa Caribe, en el sector La Paulina, corregimiento de Puerto Valdivia en límites del Norte y Bajo Cauca antioqueño.

Hoy, cuando se prevé un alto flujo de viajeros por la celebración de Fin y Año Nuevo, el Instituto Nacional de Vías, (Invías), informó que se mantiene el cierre total en esa importante carretera.

Lea aquí: Servicio de urgencias del Hospital General de Medellín está colapsado

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, dijo que la acción criminal habría sido cometida por el Gao Residual 36, que corresponde a las disidencias de las Farc.

“La vía será habilitada lo más pronto posible, después de que se verifique las condiciones de orden público. Las autoridades insistieron que la vía tendrá un acompañamiento especial para estas próximas horas, permitiendo la movilidad de miles de personas antes de Año Nuevo”, destacó.

En esa zona de Antioquia delinquen diversos grupos armados como Clan del Golfo, Los Caparros, el ELN y las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Alerta naranja en Córdoba por aumento de ocupación de camas UCI

Entre tanto, el general aseguró que con este tipo de actos terroristas, las bandas residuales buscan publicidad en los medios de comunicación, razón por la que atacan a la población civil.

El año anterior, en diferentes acciones terroristas también fueron quemados varios vehículos, acciones criminales que en su momento obligaron al cierre de esa importante vía. De acuerdo con las autoridades, son actos que se cometen para alterar la tranquilidad y el orden público del sector.

El Ejército y la Policía reforzaron la seguridad en la vía para que bomberos y demás autoridades puedan proceder a retirar los vehículos quemados. Aún no se reportan lesionados o desaparecidos en esta acción criminal que es investigada por las autoridades.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta