Servicio de urgencias del Hospital General de Medellín está colapsado

La dificultad en la atención es tanto para pacientes con covid como para los que tienen otras enfermedades.
Hospital General de Medellín.
Hospital General de Medellín. Crédito: Cortesía Hospital General de Medellín.

En su cuenta de Twitter, el Hospital General de Medellín informó este martes que el servicio de urgencias se encuentra colapsado, tanto para la atención de pacientes con diagnóstico covid como para los que tienen otras enfermedades.

El anuncio se da en medio de la alerta roja hospitalaria que se decretó en el departamento debido a la alta ocupación de camas UCI, la cual está en el 79.20%. En el Valle de Aburrá la ocupación alcanzó el 83.35%.

"El Hospital General de Medellín informa que el servicio de urgencias de la institución se encuentra colapsado para la atención de pacientes con diagnóstico covid, como no covid. Muchas gracias por la comprensión", publicó el hospital.

Lea también: Alerta naranja en Córdoba por aumento de ocupación de camas UCI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, en Antioquia se reportaron 1.253 nuevos casos de coronavirus, para un total de 257.850 personas que han resultado contagiadas.

Segundo toque de queda

Así mismo, se recordó que el segundo toque de queda continuo, de 34 horas, iniciará a las 8:00 de la noche del 31 de diciembre en el Valle de Aburrá, oriente, occidente y suroeste de Antioquia, subregiones que concentran el 92% de los contagios por covid-19 en el departamento. Esta restricción regirá hasta las 6:00 de la mañana del sábado 2 de enero.

Cabe recordar que este martes, miércoles y el domingo el toque de queda rige entre la medianoche y las 6:00 de la mañana en todas las subregiones de Antioquia.

Mientras que el pico y cédula va hasta el domingo 3 de enero, y se espera que ese día la Gobernación anuncie si extiende o suspende la medida.

Le puede interesar: Colombia registra 11.015 nuevos contagios de coronavirus; 4.713 en Bogotá

En Medellín el pico y cédula aplica para comercios y entidades bancarias, están exentas las farmacias, los restaurantes y los establecimientos gastronómicos, las emergencias veterinarias, entre otras.


Temas relacionados

Bogotá

Personería de Bogotá investiga a directivos de Secretaría de Educación por presuntas irregularidades en millonario contrato

Los funcionarios habrían escogido de manera irregular la subasta inversa para “prestar el servicio de administración y servicio”.
Secretaría de Educación de Bogotá



Consejo de Seguridad de la ONU define hoy la continuidad de la Comisión de Verificación del organismo en Colombia

Estados Unidos criticó el trabajo de la Misión de verificación en Colombia, en la sesión pasada de ese organismo.

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez se refirió a diferentes temas que conciernen a su cartera e indicó que el presidente tiene razón en sus datos con respecto al combate contra el narcotráfico

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero