Breadcrumb node

¿Qué se sabe de la avioneta desaparecida en Guaviare?

Las autoridades continúan con la búsqueda de la aeronave desaparecida en el Guaviare.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 12, 2023 - 18:40
Búsqueda de aeronave que desapareció en el Guaviare
RCN RADIO
La avioneta desapareció con siete tripulantes abordo

La Aeronáutica Civil junto a su Servicio de Búsqueda y Salvamento, organismos de socorro y equipos de rescate de la Fuerza Aérea Colombiana, Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil, continúan con la búsqueda de la aeronave desaparecida en el Guaviare.

Hasta el momento, no se han encontrado rastros del avión de matrícula HK2803 ni de sus siete ocupantes, entre los cuales hay 4 menores de edad.
 

Recientemente, la Aerocivil informó que amplió el perímetro de búsqueda a 30 kilómetros a la redonda en los límites de los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Lamentablemente, las condiciones meteorológicas y las características naturales de la zona donde habría podido caer la aeronave, han dificultado más la búsqueda.

Fuentes de la Aeronáutica Civil, confirmaron a La FM que se han reemplazado los equipos de apoyo en algunas ocasiones para intensificar las investigaciones, pero no hay resultados hasta el momento.

Todas las labores están siendo coordinadas desde un Puesto de Mando Unificado (PMU) establecido en Villavicencio.

En este mismo sentido, las labores, llevadas a cabo por personal de las Fuerzas Militares, con aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y aviación del Ejército Nacional, se concentran cerca del punto en donde la aeronave dejó de emitir la señal electrónica de radar, en inmediaciones del río Apaporis.

Los ocupantes, de quienes no se han conocido noticias hasta el momento, fueron identificados como Hernando Murcia Morales (Piloto), Magdalena Mucutuy Valencia, Herman Mendoza Hernández, Lesly Jacobombaire Mucutuy, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy.

La aeronave de la empresa Avianline Charter’s, tuvo la última comunicación con la torre de control cuando se declaró en emergencia el pasado lunes primero de mayo a las 7:34 a.m.

Fuente:
Sistema Integrado de Información