¿Qué puede comprar en Rusia con 20.000 pesos colombianos?

Así se vive la pasión del fútbol en el Mundial de Rusia.
Entendamos juntos el Mundial
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Rusia acoge por estos días el Mundial FIFA 2018 y es el escenario perfecto para los apasionados por el fútbol.

Muchos fueron los fanáticos de todos los lugares del mundo que viajaron al continente europeo para vivir esta fiesta deportiva y apoyar a sus equipos favoritos. Según cifras de Migración Colombia, más de 11.000 colombianos viajaron a Rusia en el último mes con ocasión del Mundial, lo que demuestra el gran amor por el conjunto 'tricolor' y por este deporte que despierta pasiones como ningún otro.

El ambiente mundialista es inigualable y lleno de expectativa, pero lo es también el estilo de vida en Rusia, teniendo en cuenta la diferencia monetaria entre ese país y Colombia.

Empecemos por entender algo de la economía rusa, cuya moneda oficial es el rublo. Si hacemos la conversión a pesos colombianos, un rublo equivale a 46,70 pesos.

Enfrentarse a una nueva moneda es todo un desafío y seguro la estadía y la alimentación son necesidades fundamentales que se les pasan por la mente a todos los visitantes del país. En Rusia, por ejemplo, si convertimos 20.000 pesos colombianos a rublos obtendremos 400 rublos, lo que cuesta un almuerzo, aunque este precio puede variar pues la tasa cambia todos los días.

La movilidad en Rusia es otro de los temas cruciales, ya que los visitantes se deben trasladar entre los 12 estadios que este año son sede de la Copa Mundo y que se encuentran en algunas de las principales ciudades del país, como Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán. Para esto pueden recurrir a la red de transporte rusa, una de las más extensas del planeta.

El metro de Moscú, por ejemplo, es el tercero más largo del mundo, es decir 10 veces más largo que el metro de Medellín. Y esta no es la única opción para movilizarse; hay también variadas opciones de trenes, buses y taxis.

Sin duda, Rusia es un país de contrastes y acoge a sus visitantes con imponentes estadios y emocionantes partidos, así como con paisajes deslumbrantes y edificaciones que hacen tan característica a la cultura rusa.

Con sus célebres lugares, entre los que se destacan la Catedral de San Basilio, el Gran Palacio del Kremlin -- la residencia oficial del presidente ruso Vladimir Putin -- y la famosa Plaza Roja de Moscú, Rusia llama la atención y causa admiración y emoción en el mundo.

Entendamos juntos el Mundial con estos otros datos que no se puede perder y conozca más detalles de Rusia 2018 aquí.


Temas relacionados

Situación económica

Deuda pública del Gobierno Petro estaría afectando a los emprendedores

El crecimiento de la deuda interna del Gobierno ha elevado las tasas de interés y aumentado la presión sobre empresas y consumidores.
Billetes colombianos



Gobierno firma acuerdo con China para fortalecer la productividad del agro

La ADR y la Universidad Agrícola del Sur de China suscribieron un memorando de entendimiento para avanzar en proyectos de agricultura inteligente, transferencia tecnológica, mecanización e investigación agropecuaria. La cooperación también incluye visitas técnicas en los Llanos Orientales.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.