¿Qué puede comprar en Rusia con 20.000 pesos colombianos?

Así se vive la pasión del fútbol en el Mundial de Rusia.
Entendamos juntos el Mundial
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Rusia acoge por estos días el Mundial FIFA 2018 y es el escenario perfecto para los apasionados por el fútbol.

Muchos fueron los fanáticos de todos los lugares del mundo que viajaron al continente europeo para vivir esta fiesta deportiva y apoyar a sus equipos favoritos. Según cifras de Migración Colombia, más de 11.000 colombianos viajaron a Rusia en el último mes con ocasión del Mundial, lo que demuestra el gran amor por el conjunto 'tricolor' y por este deporte que despierta pasiones como ningún otro.

El ambiente mundialista es inigualable y lleno de expectativa, pero lo es también el estilo de vida en Rusia, teniendo en cuenta la diferencia monetaria entre ese país y Colombia.

Empecemos por entender algo de la economía rusa, cuya moneda oficial es el rublo. Si hacemos la conversión a pesos colombianos, un rublo equivale a 46,70 pesos.

Enfrentarse a una nueva moneda es todo un desafío y seguro la estadía y la alimentación son necesidades fundamentales que se les pasan por la mente a todos los visitantes del país. En Rusia, por ejemplo, si convertimos 20.000 pesos colombianos a rublos obtendremos 400 rublos, lo que cuesta un almuerzo, aunque este precio puede variar pues la tasa cambia todos los días.

La movilidad en Rusia es otro de los temas cruciales, ya que los visitantes se deben trasladar entre los 12 estadios que este año son sede de la Copa Mundo y que se encuentran en algunas de las principales ciudades del país, como Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán. Para esto pueden recurrir a la red de transporte rusa, una de las más extensas del planeta.

El metro de Moscú, por ejemplo, es el tercero más largo del mundo, es decir 10 veces más largo que el metro de Medellín. Y esta no es la única opción para movilizarse; hay también variadas opciones de trenes, buses y taxis.

Sin duda, Rusia es un país de contrastes y acoge a sus visitantes con imponentes estadios y emocionantes partidos, así como con paisajes deslumbrantes y edificaciones que hacen tan característica a la cultura rusa.

Con sus célebres lugares, entre los que se destacan la Catedral de San Basilio, el Gran Palacio del Kremlin -- la residencia oficial del presidente ruso Vladimir Putin -- y la famosa Plaza Roja de Moscú, Rusia llama la atención y causa admiración y emoción en el mundo.

Entendamos juntos el Mundial con estos otros datos que no se puede perder y conozca más detalles de Rusia 2018 aquí.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de septiembre de 2026

La cotización actual también permite comparar el comportamiento de la moneda europea con otros momentos del año. Frente al valor registrado hace 30 días, el euro aumentó $77,92.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, una de las principales recomendaciones consiste en consultar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Bruce Mac Master pide que el presupuesto de salud para 2027 responda a las necesidades del sistema

El presidente de la ANDI afirmó que la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2027 debe servir para alinear las decisiones de política pública con los recursos del sistema de salud.

Contraloría advierte faltante de más de $4,2 billones para pagar pensiones en 2026

La Contraloría General de la República advirtió que el pago de pensiones en 2026 enfrentaría una desfinanciación superior a $4,2 billones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin