Entendamos juntos el Mundial
Inaldo Pérez - RCN Radio
21 Jun 2018 11:49 AM

¿Qué puede comprar en Rusia con 20.000 pesos colombianos?

Así se vive la pasión del fútbol en el Mundial de Rusia.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

Rusia acoge por estos días el Mundial FIFA 2018 y es el escenario perfecto para los apasionados por el fútbol.

Muchos fueron los fanáticos de todos los lugares del mundo que viajaron al continente europeo para vivir esta fiesta deportiva y apoyar a sus equipos favoritos. Según cifras de Migración Colombia, más de 11.000 colombianos viajaron a Rusia en el último mes con ocasión del Mundial, lo que demuestra el gran amor por el conjunto 'tricolor' y por este deporte que despierta pasiones como ningún otro.

El ambiente mundialista es inigualable y lleno de expectativa, pero lo es también el estilo de vida en Rusia, teniendo en cuenta la diferencia monetaria entre ese país y Colombia.

Empecemos por entender algo de la economía rusa, cuya moneda oficial es el rublo. Si hacemos la conversión a pesos colombianos, un rublo equivale a 46,70 pesos.

Enfrentarse a una nueva moneda es todo un desafío y seguro la estadía y la alimentación son necesidades fundamentales que se les pasan por la mente a todos los visitantes del país. En Rusia, por ejemplo, si convertimos 20.000 pesos colombianos a rublos obtendremos 400 rublos, lo que cuesta un almuerzo, aunque este precio puede variar pues la tasa cambia todos los días.

La movilidad en Rusia es otro de los temas cruciales, ya que los visitantes se deben trasladar entre los 12 estadios que este año son sede de la Copa Mundo y que se encuentran en algunas de las principales ciudades del país, como Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán. Para esto pueden recurrir a la red de transporte rusa, una de las más extensas del planeta. 

El metro de Moscú, por ejemplo, es el tercero más largo del mundo, es decir 10 veces más largo que el metro de Medellín. Y esta no es la única opción para movilizarse; hay también variadas opciones de trenes, buses y taxis.

Sin duda, Rusia es un país de contrastes y acoge a sus visitantes con imponentes estadios y emocionantes partidos, así como con paisajes deslumbrantes y edificaciones que hacen tan característica a la cultura rusa.  

Con sus célebres lugares, entre los que se destacan la Catedral de San Basilio, el Gran Palacio del Kremlin -- la residencia oficial del presidente ruso Vladimir Putin -- y la famosa Plaza Roja de Moscú, Rusia llama la atención y causa admiración y emoción en el mundo.

Entendamos juntos el Mundial con estos otros datos que no se puede perder y conozca más detalles de Rusia 2018 aquí

 

Fuente
LA FM