¿Qué debo hacer si me roban el carro?

Conozca el paso a paso de lo que debe hacer si le roban el carro.
Robo de carro
Robo de carro Crédito: Freepik


Cada día se siguen presentando más casos de inseguridad en Colombia Los robos de carros es una de las problemáticas a las que más se enfrentan las personas en el país.



Hay dos modalidades de robo que utilizan los delincuentes. La primera, es que intimidan a los conductores para que se hagan en el puesto de atrás y después dejarlos en algún punto de la ciudad.



La segunda, es que aprovechan que los carros están estacionados en la calle para cometer el hurto.



Sin embargo, cuando las personas son víctimas de robo de su vehículo no tiene conocimiento de lo que se debe hacer. Por ende, les explicamos el proceso que se realiza en estos casos.

Le puede interesar: Marcas de carros más robados en el primer semestre de 2023


Robo de carro
Robo de carroCrédito: Freepik


¿Qué debe hacer si me roban el carro?



1. Llamar al 123 o comunicarse con la Sijín para reportar el robo del vehículo



2. Dirigirse a la estación de Policía más cercana o a las instalaciones de la Sijín para interponer la denuncia. Es importante tener el documento de propiedad del carro.



3. Si hay un testigo es importante mencionarlo ante las autoridades para iniciar las respectivas investigaciones.



¿Qué papeles debe tener?



- Denuncia



- Tarjeta de propiedad



- Soat



- Revisión técnico mecánica



- Fotocopia del impuesto del carro.



- Certificado que demuestre que el carro estaba asegurado al momento del robo



Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia