¿Qué debo hacer si me roban el carro?

Conozca el paso a paso de lo que debe hacer si le roban el carro.
Robo de carro
Robo de carro Crédito: Freepik


Cada día se siguen presentando más casos de inseguridad en Colombia Los robos de carros es una de las problemáticas a las que más se enfrentan las personas en el país.



Hay dos modalidades de robo que utilizan los delincuentes. La primera, es que intimidan a los conductores para que se hagan en el puesto de atrás y después dejarlos en algún punto de la ciudad.



La segunda, es que aprovechan que los carros están estacionados en la calle para cometer el hurto.



Sin embargo, cuando las personas son víctimas de robo de su vehículo no tiene conocimiento de lo que se debe hacer. Por ende, les explicamos el proceso que se realiza en estos casos.

Le puede interesar: Marcas de carros más robados en el primer semestre de 2023


Robo de carro
Robo de carroCrédito: Freepik


¿Qué debe hacer si me roban el carro?



1. Llamar al 123 o comunicarse con la Sijín para reportar el robo del vehículo



2. Dirigirse a la estación de Policía más cercana o a las instalaciones de la Sijín para interponer la denuncia. Es importante tener el documento de propiedad del carro.



3. Si hay un testigo es importante mencionarlo ante las autoridades para iniciar las respectivas investigaciones.



¿Qué papeles debe tener?



- Denuncia



- Tarjeta de propiedad



- Soat



- Revisión técnico mecánica



- Fotocopia del impuesto del carro.



- Certificado que demuestre que el carro estaba asegurado al momento del robo



Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela