¿Qué debo hacer si me roban el carro?

Conozca el paso a paso de lo que debe hacer si le roban el carro.
Robo de carro
Robo de carro Crédito: Freepik


Cada día se siguen presentando más casos de inseguridad en Colombia Los robos de carros es una de las problemáticas a las que más se enfrentan las personas en el país.



Hay dos modalidades de robo que utilizan los delincuentes. La primera, es que intimidan a los conductores para que se hagan en el puesto de atrás y después dejarlos en algún punto de la ciudad.



La segunda, es que aprovechan que los carros están estacionados en la calle para cometer el hurto.



Sin embargo, cuando las personas son víctimas de robo de su vehículo no tiene conocimiento de lo que se debe hacer. Por ende, les explicamos el proceso que se realiza en estos casos.

Le puede interesar: Marcas de carros más robados en el primer semestre de 2023


Robo de carro
Robo de carroCrédito: Freepik


¿Qué debe hacer si me roban el carro?



1. Llamar al 123 o comunicarse con la Sijín para reportar el robo del vehículo



2. Dirigirse a la estación de Policía más cercana o a las instalaciones de la Sijín para interponer la denuncia. Es importante tener el documento de propiedad del carro.



3. Si hay un testigo es importante mencionarlo ante las autoridades para iniciar las respectivas investigaciones.



¿Qué papeles debe tener?



- Denuncia



- Tarjeta de propiedad



- Soat



- Revisión técnico mecánica



- Fotocopia del impuesto del carro.



- Certificado que demuestre que el carro estaba asegurado al momento del robo



Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.