¿Qué debo hacer si me roban el carro?

Conozca el paso a paso de lo que debe hacer si le roban el carro.
Robo de carro
Robo de carro Crédito: Freepik


Cada día se siguen presentando más casos de inseguridad en Colombia Los robos de carros es una de las problemáticas a las que más se enfrentan las personas en el país.



Hay dos modalidades de robo que utilizan los delincuentes. La primera, es que intimidan a los conductores para que se hagan en el puesto de atrás y después dejarlos en algún punto de la ciudad.



La segunda, es que aprovechan que los carros están estacionados en la calle para cometer el hurto.



Sin embargo, cuando las personas son víctimas de robo de su vehículo no tiene conocimiento de lo que se debe hacer. Por ende, les explicamos el proceso que se realiza en estos casos.

Le puede interesar: Marcas de carros más robados en el primer semestre de 2023


Robo de carro
Robo de carroCrédito: Freepik


¿Qué debe hacer si me roban el carro?



1. Llamar al 123 o comunicarse con la Sijín para reportar el robo del vehículo



2. Dirigirse a la estación de Policía más cercana o a las instalaciones de la Sijín para interponer la denuncia. Es importante tener el documento de propiedad del carro.



3. Si hay un testigo es importante mencionarlo ante las autoridades para iniciar las respectivas investigaciones.



¿Qué papeles debe tener?



- Denuncia



- Tarjeta de propiedad



- Soat



- Revisión técnico mecánica



- Fotocopia del impuesto del carro.



- Certificado que demuestre que el carro estaba asegurado al momento del robo



Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela