¿Qué debo hacer si me roban el carro?

Conozca el paso a paso de lo que debe hacer si le roban el carro.
Robo de carro
Robo de carro Crédito: Freepik


Cada día se siguen presentando más casos de inseguridad en Colombia Los robos de carros es una de las problemáticas a las que más se enfrentan las personas en el país.



Hay dos modalidades de robo que utilizan los delincuentes. La primera, es que intimidan a los conductores para que se hagan en el puesto de atrás y después dejarlos en algún punto de la ciudad.



La segunda, es que aprovechan que los carros están estacionados en la calle para cometer el hurto.



Sin embargo, cuando las personas son víctimas de robo de su vehículo no tiene conocimiento de lo que se debe hacer. Por ende, les explicamos el proceso que se realiza en estos casos.

Le puede interesar: Marcas de carros más robados en el primer semestre de 2023


Robo de carro
Robo de carroCrédito: Freepik


¿Qué debe hacer si me roban el carro?



1. Llamar al 123 o comunicarse con la Sijín para reportar el robo del vehículo



2. Dirigirse a la estación de Policía más cercana o a las instalaciones de la Sijín para interponer la denuncia. Es importante tener el documento de propiedad del carro.



3. Si hay un testigo es importante mencionarlo ante las autoridades para iniciar las respectivas investigaciones.



¿Qué papeles debe tener?



- Denuncia



- Tarjeta de propiedad



- Soat



- Revisión técnico mecánica



- Fotocopia del impuesto del carro.



- Certificado que demuestre que el carro estaba asegurado al momento del robo



Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.