Puerto Mocho, la nueva playa de Barranquilla: ¿cuándo la abrirán?

Descubra la nueva playa de Puerto Mocho y el tren turístico de Las Flores en Barranquilla.
Descubra las nuevas playas de Puerto Mocho en Barranquilla
Descubra las nuevas playas de Puerto Mocho en Barranquilla Crédito: X: @AlejandroChar

Desde el 30 de noviembre todos los barranquilleros y visitantes podrán disfrutar de las nuevas de playa de Puerto Mocho y del tren turístico de Las Flores.

El alcalde Alejandro Char indicó que esta será una experiencia única para disfrutar en un solo lugar el mar Caribe, el río Magdalena y la cienaga de Mallorquín.

“Este es un sitio lindo, hermoso, hay que decirle a Colombia que Barranquilla tiene playas, y que más allá de una playa es una experiencia completa. Tenemos el Río Grande de la Magdalena, la Ciénaga de Mallorquín y el Mar Caribe con estas playas de Puerto mocho”, dijo el alcalde.

Le puede interesar: Explore, viva y conserve: tres patrimonios latinoamericanos en riesgo de desaparecer

El recorrido para llegar a este nuevo paraíso de la ciudad es sencillo. El Alcalde indicó que se debe llegar hasta el sector de Las Flores, y ahí tomar el tren turístico en la estación “Tajamar”, donde dos trenes eléctricos de 70 pasajeros lo transportarán a el nuevo atractivo de la ciudad.

Para quienes no deseen tomar el tren, pueden llegar también trotando, caminando, en bicicleta y ahí se llega las playas de Puerto Mocho.

Mas de 1 kilómetro de playa, cerca de 380 carpas, 16 cocinas, punto de acopio para más de 300 pescadores, y demás serán los espacios que ofrecerá este nuevo tesoro de la capital del Atlántico.

Este proyecto fue impulsado para promover la economía en este sector de la ciudad, pero también para brindarle a la ciudadanía un espacio propio de playas.

Lea también: Qué hacer en Jardín, Antioquia, escogido por la ONU como el mejor pueblo para hacer turismo rural en Colombia

Son varias las actividades que se podrán desarrollar luego que sea habilitado el proyecto.

“Esta es una experiencia nueva en Barranquilla, siempre estuvo pero en una condiciones que no permitía mostrarlo a nivel mundial y no era sostenible para nuestro medio ambiente”, indicó Char.

La invitación por parte del ente distrital es que se acerquen a “la nueva joya de Barranquilla”, y contribuyan también al desarrollo de pescadores y residentes del sector.


Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad