Puerto Mocho, la nueva playa de Barranquilla: ¿cuándo la abrirán?

Descubra la nueva playa de Puerto Mocho y el tren turístico de Las Flores en Barranquilla.
Descubra las nuevas playas de Puerto Mocho en Barranquilla
Descubra las nuevas playas de Puerto Mocho en Barranquilla Crédito: X: @AlejandroChar

Desde el 30 de noviembre todos los barranquilleros y visitantes podrán disfrutar de las nuevas de playa de Puerto Mocho y del tren turístico de Las Flores.

El alcalde Alejandro Char indicó que esta será una experiencia única para disfrutar en un solo lugar el mar Caribe, el río Magdalena y la cienaga de Mallorquín.

“Este es un sitio lindo, hermoso, hay que decirle a Colombia que Barranquilla tiene playas, y que más allá de una playa es una experiencia completa. Tenemos el Río Grande de la Magdalena, la Ciénaga de Mallorquín y el Mar Caribe con estas playas de Puerto mocho”, dijo el alcalde.

Le puede interesar: Explore, viva y conserve: tres patrimonios latinoamericanos en riesgo de desaparecer

El recorrido para llegar a este nuevo paraíso de la ciudad es sencillo. El Alcalde indicó que se debe llegar hasta el sector de Las Flores, y ahí tomar el tren turístico en la estación “Tajamar”, donde dos trenes eléctricos de 70 pasajeros lo transportarán a el nuevo atractivo de la ciudad.

Para quienes no deseen tomar el tren, pueden llegar también trotando, caminando, en bicicleta y ahí se llega las playas de Puerto Mocho.

Mas de 1 kilómetro de playa, cerca de 380 carpas, 16 cocinas, punto de acopio para más de 300 pescadores, y demás serán los espacios que ofrecerá este nuevo tesoro de la capital del Atlántico.

Este proyecto fue impulsado para promover la economía en este sector de la ciudad, pero también para brindarle a la ciudadanía un espacio propio de playas.

Lea también: Qué hacer en Jardín, Antioquia, escogido por la ONU como el mejor pueblo para hacer turismo rural en Colombia

Son varias las actividades que se podrán desarrollar luego que sea habilitado el proyecto.

“Esta es una experiencia nueva en Barranquilla, siempre estuvo pero en una condiciones que no permitía mostrarlo a nivel mundial y no era sostenible para nuestro medio ambiente”, indicó Char.

La invitación por parte del ente distrital es que se acerquen a “la nueva joya de Barranquilla”, y contribuyan también al desarrollo de pescadores y residentes del sector.


Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.