Puerto Mocho, la nueva playa de Barranquilla: ¿cuándo la abrirán?

Descubra la nueva playa de Puerto Mocho y el tren turístico de Las Flores en Barranquilla.
Descubra las nuevas playas de Puerto Mocho en Barranquilla
Descubra las nuevas playas de Puerto Mocho en Barranquilla Crédito: X: @AlejandroChar

Desde el 30 de noviembre todos los barranquilleros y visitantes podrán disfrutar de las nuevas de playa de Puerto Mocho y del tren turístico de Las Flores.

El alcalde Alejandro Char indicó que esta será una experiencia única para disfrutar en un solo lugar el mar Caribe, el río Magdalena y la cienaga de Mallorquín.

“Este es un sitio lindo, hermoso, hay que decirle a Colombia que Barranquilla tiene playas, y que más allá de una playa es una experiencia completa. Tenemos el Río Grande de la Magdalena, la Ciénaga de Mallorquín y el Mar Caribe con estas playas de Puerto mocho”, dijo el alcalde.

Le puede interesar: Explore, viva y conserve: tres patrimonios latinoamericanos en riesgo de desaparecer

El recorrido para llegar a este nuevo paraíso de la ciudad es sencillo. El Alcalde indicó que se debe llegar hasta el sector de Las Flores, y ahí tomar el tren turístico en la estación “Tajamar”, donde dos trenes eléctricos de 70 pasajeros lo transportarán a el nuevo atractivo de la ciudad.

Para quienes no deseen tomar el tren, pueden llegar también trotando, caminando, en bicicleta y ahí se llega las playas de Puerto Mocho.

Mas de 1 kilómetro de playa, cerca de 380 carpas, 16 cocinas, punto de acopio para más de 300 pescadores, y demás serán los espacios que ofrecerá este nuevo tesoro de la capital del Atlántico.

Este proyecto fue impulsado para promover la economía en este sector de la ciudad, pero también para brindarle a la ciudadanía un espacio propio de playas.

Lea también: Qué hacer en Jardín, Antioquia, escogido por la ONU como el mejor pueblo para hacer turismo rural en Colombia

Son varias las actividades que se podrán desarrollar luego que sea habilitado el proyecto.

“Esta es una experiencia nueva en Barranquilla, siempre estuvo pero en una condiciones que no permitía mostrarlo a nivel mundial y no era sostenible para nuestro medio ambiente”, indicó Char.

La invitación por parte del ente distrital es que se acerquen a “la nueva joya de Barranquilla”, y contribuyan también al desarrollo de pescadores y residentes del sector.


Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis