Puerto Mocho, la nueva playa de Barranquilla: ¿cuándo la abrirán?

Descubra la nueva playa de Puerto Mocho y el tren turístico de Las Flores en Barranquilla.
Descubra las nuevas playas de Puerto Mocho en Barranquilla
Descubra las nuevas playas de Puerto Mocho en Barranquilla Crédito: X: @AlejandroChar

Desde el 30 de noviembre todos los barranquilleros y visitantes podrán disfrutar de las nuevas de playa de Puerto Mocho y del tren turístico de Las Flores.

El alcalde Alejandro Char indicó que esta será una experiencia única para disfrutar en un solo lugar el mar Caribe, el río Magdalena y la cienaga de Mallorquín.

“Este es un sitio lindo, hermoso, hay que decirle a Colombia que Barranquilla tiene playas, y que más allá de una playa es una experiencia completa. Tenemos el Río Grande de la Magdalena, la Ciénaga de Mallorquín y el Mar Caribe con estas playas de Puerto mocho”, dijo el alcalde.

Le puede interesar: Explore, viva y conserve: tres patrimonios latinoamericanos en riesgo de desaparecer

El recorrido para llegar a este nuevo paraíso de la ciudad es sencillo. El Alcalde indicó que se debe llegar hasta el sector de Las Flores, y ahí tomar el tren turístico en la estación “Tajamar”, donde dos trenes eléctricos de 70 pasajeros lo transportarán a el nuevo atractivo de la ciudad.

Para quienes no deseen tomar el tren, pueden llegar también trotando, caminando, en bicicleta y ahí se llega las playas de Puerto Mocho.

Mas de 1 kilómetro de playa, cerca de 380 carpas, 16 cocinas, punto de acopio para más de 300 pescadores, y demás serán los espacios que ofrecerá este nuevo tesoro de la capital del Atlántico.

Este proyecto fue impulsado para promover la economía en este sector de la ciudad, pero también para brindarle a la ciudadanía un espacio propio de playas.

Lea también: Qué hacer en Jardín, Antioquia, escogido por la ONU como el mejor pueblo para hacer turismo rural en Colombia

Son varias las actividades que se podrán desarrollar luego que sea habilitado el proyecto.

“Esta es una experiencia nueva en Barranquilla, siempre estuvo pero en una condiciones que no permitía mostrarlo a nivel mundial y no era sostenible para nuestro medio ambiente”, indicó Char.

La invitación por parte del ente distrital es que se acerquen a “la nueva joya de Barranquilla”, y contribuyan también al desarrollo de pescadores y residentes del sector.


armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.