5 Jul 2016 10:41 PM

Puerto de Cartagena enfrenta nuevos retos con tecnología

IBM y Cisco anunciaron una colaboración global para proporcionar el conocimiento instantáneo que ofrece la internet de las cosas (Internet of Things, IoT) en los extremos de la red. 
Ahora, las empresas y organizaciones ubicadas en lugares remotos y aislados podrán aprovechar el poder combinado de las tecnologías Watson IoT y business analytics de IBM y las capacidades de edge analytics de Cisco, para poder comprender mejor y actuar a partir de datos críticos situados en los bordes de la red.
 
En Colombia, el Puerto de Cartagena está adoptando estas nuevas tecnologías para ayudar a enfrentar la llegada de retos TI y de IoT cada vez más complejos para mantener su competitividad.
 
Al respecto, este centro de transporte y negocios emblemático en Colombia está aprovechando la analítica para mejorar la eficiencia en el manejo de sus activos, incluyendo pórticos neumáticos, grúas y camiones, gracias a lo que puede tener un monitoreo activo y en tiempo real del funcionamiento, la capacidad, disponibilidad, interacción con otras máquinas de manera oportuna, entre otros.
 
Hace varios años, el Puerto inició el seguimiento de las condiciones de los equipos, desde eficiencias tales como la temperatura del motor, la velocidad del motor y horas de funcionamiento para mejorar el rendimiento y los costos de mantenimiento. Ahora lo lleva a un nuevo nivel con tecnología de la alianza, que le permite aplicar analíticas de vanguardia por streaming, haciendo monitoreos sobre toda la data que se genera de sus equipos desde la nube.
 
Tal capacidad, incluyendo el análisis predictivo, se espera que ayude al Puerto de Cartagena para mejorar la manera en que realiza el mantenimiento necesario para mantener las máquinas funcionando de manera eficiente, mejorando los costos relacionados con la falla de equipos costosos.
 
“La manera como experimentamos e interactuamos con el mundo físico se está transformando por el poder de la computación en la nube y el internet de las cosas”, señaló Harriet Green, General Manager IBM Watson IoT, Commerce & Education. “Trabajando de manera conjunta, IBM y Cisco están tomando estas poderosas tecnologías, extendiendo Watson IoT desde la nube a redes computacionales, ayudando a llevar estas fuertes capacidades analísticas virtualmente a cualquier lugar y momento”.
Fuente
Sistema Integrado Digital