Puerto Carreño tendrá energía restablecida al 100% a las 9 p.m., asegura ElectroVichada

El Gobierno se comprometió a girar los cerca de $5.000 millones pendientes a Electrovichada.
Redes de energía en Antioquia
Redes de energía en Antioquia Crédito: RCN RADIO

A propósito del anuncio del ministro de Minas, Andrés Camacho de un restablecimiento de la energía en el municipio de Puerto Carreño en el departamento del Vichada, ya se dio a conocer cuando los que hogares, comercios e industria en general podrán tener este servicio.

Andrés Medina, gerente de ElectroVichada, aseguró a RCN Radio que a las 5:30 p.m. se estaría avanzando en el restablecimiento del 70% de la energía de Puerto Carreñoy sobre las 9:00 pm se estaría llegando al 100% de la generación de energía con diésel.

Lea también: Se normalizó el suministro eléctrico en Puerto Carreño, Vichada

"En las proyecciones que tiene nuestro proveedor de de biomasa estaríamos hablando de que el día de mañana iniciaría la curva de calentamiento de la planta generadora de energía a base de biomasa para poder iniciar a restablecer el servicio pero ya con energía a base de biomasa", indicó a RCN Radio Medina.

En ese mismo sentido, sostuvo que este logro se da luego de una reunión entre el Ministerio de Minas, Terpel y ElectroVichada, en la cual se estableció el compromiso de hacer el giro de los cerca de $5.000 millones que se deben por concepto de subsidios entregado a través de la factura de energía a estratos 1, 2 y 3.

Asimismo, se refirió sobre los señalamientos del ministro Andrés Camacho de problemas en sus finanzas, aclarando que esta contingencia no ocurrió por esto, sin embargo, destacó que si hay problemas en la caja de la empresa.

Lea además acá: MinMinas alertó sobre problemas en las finanzas de Electro Vichada

"Este problema de financiamiento, estructura financiera, ya tiene un plan de trabajo para cumplirse. Entonces digamos que si bien es cierto, la electrificadora no cuenta con el músculo financiero que debería tener, no es la razón por la cual se apagó ahorita en este momento", indicó el gerente a RCN Radio.

Finalmente, destacó que Electrovichada ha avanzando en la transición energética, "somos los operadores y a través de la electrificadora también se destinaron los recursos y se ejecutaron para tener el primer municipio energético de Colombia".


Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones