Puerto Carreño tendrá energía restablecida al 100% a las 9 p.m., asegura ElectroVichada

El Gobierno se comprometió a girar los cerca de $5.000 millones pendientes a Electrovichada.
Redes de energía en Antioquia
Redes de energía en Antioquia Crédito: RCN RADIO

A propósito del anuncio del ministro de Minas, Andrés Camacho de un restablecimiento de la energía en el municipio de Puerto Carreño en el departamento del Vichada, ya se dio a conocer cuando los que hogares, comercios e industria en general podrán tener este servicio.

Andrés Medina, gerente de ElectroVichada, aseguró a RCN Radio que a las 5:30 p.m. se estaría avanzando en el restablecimiento del 70% de la energía de Puerto Carreñoy sobre las 9:00 pm se estaría llegando al 100% de la generación de energía con diésel.

Lea también: Se normalizó el suministro eléctrico en Puerto Carreño, Vichada

"En las proyecciones que tiene nuestro proveedor de de biomasa estaríamos hablando de que el día de mañana iniciaría la curva de calentamiento de la planta generadora de energía a base de biomasa para poder iniciar a restablecer el servicio pero ya con energía a base de biomasa", indicó a RCN Radio Medina.

En ese mismo sentido, sostuvo que este logro se da luego de una reunión entre el Ministerio de Minas, Terpel y ElectroVichada, en la cual se estableció el compromiso de hacer el giro de los cerca de $5.000 millones que se deben por concepto de subsidios entregado a través de la factura de energía a estratos 1, 2 y 3.

Asimismo, se refirió sobre los señalamientos del ministro Andrés Camacho de problemas en sus finanzas, aclarando que esta contingencia no ocurrió por esto, sin embargo, destacó que si hay problemas en la caja de la empresa.

Lea además acá: MinMinas alertó sobre problemas en las finanzas de Electro Vichada

"Este problema de financiamiento, estructura financiera, ya tiene un plan de trabajo para cumplirse. Entonces digamos que si bien es cierto, la electrificadora no cuenta con el músculo financiero que debería tener, no es la razón por la cual se apagó ahorita en este momento", indicó el gerente a RCN Radio.

Finalmente, destacó que Electrovichada ha avanzando en la transición energética, "somos los operadores y a través de la electrificadora también se destinaron los recursos y se ejecutaron para tener el primer municipio energético de Colombia".


Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.