Puerto Carreño tendrá energía restablecida al 100% a las 9 p.m., asegura ElectroVichada

El Gobierno se comprometió a girar los cerca de $5.000 millones pendientes a Electrovichada.
Redes de energía en Antioquia
Redes de energía en Antioquia Crédito: RCN RADIO

A propósito del anuncio del ministro de Minas, Andrés Camacho de un restablecimiento de la energía en el municipio de Puerto Carreño en el departamento del Vichada, ya se dio a conocer cuando los que hogares, comercios e industria en general podrán tener este servicio.

Andrés Medina, gerente de ElectroVichada, aseguró a RCN Radio que a las 5:30 p.m. se estaría avanzando en el restablecimiento del 70% de la energía de Puerto Carreñoy sobre las 9:00 pm se estaría llegando al 100% de la generación de energía con diésel.

Lea también: Se normalizó el suministro eléctrico en Puerto Carreño, Vichada

"En las proyecciones que tiene nuestro proveedor de de biomasa estaríamos hablando de que el día de mañana iniciaría la curva de calentamiento de la planta generadora de energía a base de biomasa para poder iniciar a restablecer el servicio pero ya con energía a base de biomasa", indicó a RCN Radio Medina.

En ese mismo sentido, sostuvo que este logro se da luego de una reunión entre el Ministerio de Minas, Terpel y ElectroVichada, en la cual se estableció el compromiso de hacer el giro de los cerca de $5.000 millones que se deben por concepto de subsidios entregado a través de la factura de energía a estratos 1, 2 y 3.

Asimismo, se refirió sobre los señalamientos del ministro Andrés Camacho de problemas en sus finanzas, aclarando que esta contingencia no ocurrió por esto, sin embargo, destacó que si hay problemas en la caja de la empresa.

Lea además acá: MinMinas alertó sobre problemas en las finanzas de Electro Vichada

"Este problema de financiamiento, estructura financiera, ya tiene un plan de trabajo para cumplirse. Entonces digamos que si bien es cierto, la electrificadora no cuenta con el músculo financiero que debería tener, no es la razón por la cual se apagó ahorita en este momento", indicó el gerente a RCN Radio.

Finalmente, destacó que Electrovichada ha avanzando en la transición energética, "somos los operadores y a través de la electrificadora también se destinaron los recursos y se ejecutaron para tener el primer municipio energético de Colombia".


Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia