Puerto Carreño tendrá energía restablecida al 100% a las 9 p.m., asegura ElectroVichada

El Gobierno se comprometió a girar los cerca de $5.000 millones pendientes a Electrovichada.
Redes de energía en Antioquia
Redes de energía en Antioquia Crédito: RCN RADIO

A propósito del anuncio del ministro de Minas, Andrés Camacho de un restablecimiento de la energía en el municipio de Puerto Carreño en el departamento del Vichada, ya se dio a conocer cuando los que hogares, comercios e industria en general podrán tener este servicio.

Andrés Medina, gerente de ElectroVichada, aseguró a RCN Radio que a las 5:30 p.m. se estaría avanzando en el restablecimiento del 70% de la energía de Puerto Carreñoy sobre las 9:00 pm se estaría llegando al 100% de la generación de energía con diésel.

Lea también: Se normalizó el suministro eléctrico en Puerto Carreño, Vichada

"En las proyecciones que tiene nuestro proveedor de de biomasa estaríamos hablando de que el día de mañana iniciaría la curva de calentamiento de la planta generadora de energía a base de biomasa para poder iniciar a restablecer el servicio pero ya con energía a base de biomasa", indicó a RCN Radio Medina.

En ese mismo sentido, sostuvo que este logro se da luego de una reunión entre el Ministerio de Minas, Terpel y ElectroVichada, en la cual se estableció el compromiso de hacer el giro de los cerca de $5.000 millones que se deben por concepto de subsidios entregado a través de la factura de energía a estratos 1, 2 y 3.

Asimismo, se refirió sobre los señalamientos del ministro Andrés Camacho de problemas en sus finanzas, aclarando que esta contingencia no ocurrió por esto, sin embargo, destacó que si hay problemas en la caja de la empresa.

Lea además acá: MinMinas alertó sobre problemas en las finanzas de Electro Vichada

"Este problema de financiamiento, estructura financiera, ya tiene un plan de trabajo para cumplirse. Entonces digamos que si bien es cierto, la electrificadora no cuenta con el músculo financiero que debería tener, no es la razón por la cual se apagó ahorita en este momento", indicó el gerente a RCN Radio.

Finalmente, destacó que Electrovichada ha avanzando en la transición energética, "somos los operadores y a través de la electrificadora también se destinaron los recursos y se ejecutaron para tener el primer municipio energético de Colombia".


Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella