Puerto Carreño tendrá energía restablecida al 100% a las 9 p.m., asegura ElectroVichada

El Gobierno se comprometió a girar los cerca de $5.000 millones pendientes a Electrovichada.
Redes de energía en Antioquia
Redes de energía en Antioquia Crédito: RCN RADIO

A propósito del anuncio del ministro de Minas, Andrés Camacho de un restablecimiento de la energía en el municipio de Puerto Carreño en el departamento del Vichada, ya se dio a conocer cuando los que hogares, comercios e industria en general podrán tener este servicio.

Andrés Medina, gerente de ElectroVichada, aseguró a RCN Radio que a las 5:30 p.m. se estaría avanzando en el restablecimiento del 70% de la energía de Puerto Carreñoy sobre las 9:00 pm se estaría llegando al 100% de la generación de energía con diésel.

Lea también: Se normalizó el suministro eléctrico en Puerto Carreño, Vichada

"En las proyecciones que tiene nuestro proveedor de de biomasa estaríamos hablando de que el día de mañana iniciaría la curva de calentamiento de la planta generadora de energía a base de biomasa para poder iniciar a restablecer el servicio pero ya con energía a base de biomasa", indicó a RCN Radio Medina.

En ese mismo sentido, sostuvo que este logro se da luego de una reunión entre el Ministerio de Minas, Terpel y ElectroVichada, en la cual se estableció el compromiso de hacer el giro de los cerca de $5.000 millones que se deben por concepto de subsidios entregado a través de la factura de energía a estratos 1, 2 y 3.

Asimismo, se refirió sobre los señalamientos del ministro Andrés Camacho de problemas en sus finanzas, aclarando que esta contingencia no ocurrió por esto, sin embargo, destacó que si hay problemas en la caja de la empresa.

Lea además acá: MinMinas alertó sobre problemas en las finanzas de Electro Vichada

"Este problema de financiamiento, estructura financiera, ya tiene un plan de trabajo para cumplirse. Entonces digamos que si bien es cierto, la electrificadora no cuenta con el músculo financiero que debería tener, no es la razón por la cual se apagó ahorita en este momento", indicó el gerente a RCN Radio.

Finalmente, destacó que Electrovichada ha avanzando en la transición energética, "somos los operadores y a través de la electrificadora también se destinaron los recursos y se ejecutaron para tener el primer municipio energético de Colombia".





Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto