En puentes de Medellín ponen mensajes y muñecos vudú contra Atlético Nacional

Los mensajes aparecieron previo al partido contra América.
Cartel-contra-el-Nacional.jpg
Mensajes contra Nacional - Tomada de Redes sociales
WhatsApp-Image-2017-08-16-at-8.41.23-AM.jpeg
Mensajes contra Nacional - Tomada de Redes sociales
WhatsApp-Image-2017-08-16-at-8.41.22-AM-1.jpeg
Mensajes contra Nacional - Tomada de Redes sociales
WhatsApp-Image-2017-08-16-at-8.41.22-AM.jpeg
Mensajes contra Nacional - Tomada de Redes sociales
WhatsApp-Image-2017-08-16-at-8.41.23-AM-1.jpeg
Estaciones del Metro de Medellín

Estaciones 'Poblado' e 'Itagüí' del Metro de Medellín amanecieron con muñecos de brujería y mensajes agresivos contra Nacional, se presume que habrían sido puestos por hinchas de América.

En los puentes peatonales de la calle Barranquilla y las estaciones 'Poblado' e 'Itagüí', colgaron del cuello muñecos de trapo, usados en la brujería vudú, que portaban el uniforme de Atlético Nacional. Al lado, ubicaron carteles con mensajes agresivos en contra del equipo Verde, que jugará con América de Cali.

El secretario de Seguridad de Itagüí, Juan Carlos Zapata, aseguró que se ordenó que se retirara inmediatamente los carteles que tienen letras de color verde y rojo. Algunas de las frases dicen: “los fantasmas no asustan al diablo” y “nunca vas a olvidar la vuelta en tu cagadero”.

En Medellín, hay cierre de fronteras para los hinchas del equipo 'Escarlata'. Sin embargo, la mayoría de las vallas fueron ubicadas en la Autopista Sur, puerta de ingreso a la ciudad, para quienes vienen desde Cali. Por eso, investigan si las barras lograron evadir los controles e ingresar a la capital antioqueña.

Con las cámaras de seguridad, las autoridades tratan de identificar a las personas que ubicaron los muñecos y carteles, para aplicar el Código de Policía, y sancionarlos por incitar la violencia.

Este hecho aumenta la tensión por el clásico entre Nacional y América, el primero que se jugará en Medellín tras el ascenso de los 'Diablos Rojos'.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.