Cartel-contra-el-Nacional.jpg
Mensajes contra Nacional - Tomada de Redes sociales
16 Ago 2017 04:02 AM

En puentes de Medellín ponen mensajes y muñecos vudú contra Atlético Nacional

Los mensajes aparecieron previo al partido contra América.
La
Fm

 

Estaciones 'Poblado' e 'Itagüí' del Metro de Medellín amanecieron con muñecos de brujería y mensajes agresivos contra Nacional, se presume que habrían sido puestos por hinchas de América.

En los puentes peatonales de la calle Barranquilla y las estaciones 'Poblado' e 'Itagüí', colgaron del cuello muñecos de trapo, usados en la brujería vudú, que portaban el uniforme de Atlético Nacional. Al lado, ubicaron carteles con mensajes agresivos en contra del equipo Verde, que jugará con América de Cali.

El secretario de Seguridad de Itagüí, Juan Carlos Zapata, aseguró que se ordenó que se retirara inmediatamente los carteles que tienen letras de color verde y rojo. Algunas de las frases dicen: “los fantasmas no asustan al diablo” y “nunca vas a olvidar la vuelta en tu cagadero”.

En Medellín, hay cierre de fronteras para los hinchas del equipo 'Escarlata'. Sin embargo, la mayoría de las vallas fueron ubicadas en la Autopista Sur, puerta de ingreso a la ciudad, para quienes vienen desde Cali. Por eso, investigan si las barras lograron evadir los controles e ingresar a la capital antioqueña.

Con las cámaras de seguridad, las autoridades tratan de identificar a las personas que ubicaron los muñecos y carteles, para aplicar el Código de Policía, y sancionarlos por incitar la violencia.

Este hecho aumenta la tensión por el clásico entre Nacional y América, el primero que se jugará en Medellín tras el ascenso de los 'Diablos Rojos'.