En puentes de Medellín ponen mensajes y muñecos vudú contra Atlético Nacional

Los mensajes aparecieron previo al partido contra América.
Cartel-contra-el-Nacional.jpg
Mensajes contra Nacional - Tomada de Redes sociales
WhatsApp-Image-2017-08-16-at-8.41.23-AM.jpeg
Mensajes contra Nacional - Tomada de Redes sociales
WhatsApp-Image-2017-08-16-at-8.41.22-AM-1.jpeg
Mensajes contra Nacional - Tomada de Redes sociales
WhatsApp-Image-2017-08-16-at-8.41.22-AM.jpeg
Mensajes contra Nacional - Tomada de Redes sociales
WhatsApp-Image-2017-08-16-at-8.41.23-AM-1.jpeg
Estaciones del Metro de Medellín

Estaciones 'Poblado' e 'Itagüí' del Metro de Medellín amanecieron con muñecos de brujería y mensajes agresivos contra Nacional, se presume que habrían sido puestos por hinchas de América.

En los puentes peatonales de la calle Barranquilla y las estaciones 'Poblado' e 'Itagüí', colgaron del cuello muñecos de trapo, usados en la brujería vudú, que portaban el uniforme de Atlético Nacional. Al lado, ubicaron carteles con mensajes agresivos en contra del equipo Verde, que jugará con América de Cali.

El secretario de Seguridad de Itagüí, Juan Carlos Zapata, aseguró que se ordenó que se retirara inmediatamente los carteles que tienen letras de color verde y rojo. Algunas de las frases dicen: “los fantasmas no asustan al diablo” y “nunca vas a olvidar la vuelta en tu cagadero”.

En Medellín, hay cierre de fronteras para los hinchas del equipo 'Escarlata'. Sin embargo, la mayoría de las vallas fueron ubicadas en la Autopista Sur, puerta de ingreso a la ciudad, para quienes vienen desde Cali. Por eso, investigan si las barras lograron evadir los controles e ingresar a la capital antioqueña.

Con las cámaras de seguridad, las autoridades tratan de identificar a las personas que ubicaron los muñecos y carteles, para aplicar el Código de Policía, y sancionarlos por incitar la violencia.

Este hecho aumenta la tensión por el clásico entre Nacional y América, el primero que se jugará en Medellín tras el ascenso de los 'Diablos Rojos'.


Temas relacionados




'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.

Colombia no se va en ceros ante Francia: vea el gol aquí

El equipo de Néstor Lorenzo perdió ambos partidos preparatorios de cara a los partidos previos al mundial.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años