Puente Hisgaura continúa con fallas: Invías advierte de fisuras

Las irregularidades fueron detectadas gracias a un sobrevuelo con dron que se hizo sobre el puente.
Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: suministrada a RCN Radio

Luego de una inspección en el puente Hisgaura en la vía Curos – Málaga, el director del Invías (Instituto Nacional de Vías), Juan Esteban Gil, evidenció inquietud por fisuras que están por debajo de la estructura.

Las irregularidades fueron detectadas gracias a un sobrevuelo con dron que se hizo sobre el puente, cuya puesta en funcionamiento está en vilo por cuenta de posibles fallas que se evidenciaron el año pasado y que impidieron la entrega por parte del contratista.

Lea también: Puente Hisgaura es "una obra mal ejecutada", afirma Didier Tavera

El funcionario dijo que a Sacyr, firma que construyó el puente, se le solicitó un estudio de patología detallada que explique el compromiso que pueda tener dichas fisuras sobre la estructura del puente.

El director de Invías indicó que expertos de la entidad han mantenido un seguimiento al puente, revisando los faldones que fueron instalados por el contratista.

“Las pruebas de carga realizadas el año pasado fueron aceptadas; sin embargo hay una inquietud frente a las fisuras que están por debajo y que son muy difíciles de apreciar”, dijo.

Lea también: Hallan alto grado de agrietamiento en el tablero del puente Hisgaura

Insistió en la necesidad de mantener protocolos de mantenimiento del puente,exigencia que deberá hacer el Fondo de Adaptación al contratista.

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan afectaciones en tres municipios de Santander

“Hay un grupo de expertos de Invías y la Sociedad Colombiana de Ingenieros que están evaluando el estudio que presentó el contratista para así darle un concepto al Fondo de Adaptación quien tiene la decisión frente al recibo y puesta en funcionamiento de la estructura”, afirmó.


Temas relacionados

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.