Puente Hisgaura continúa con fallas: Invías advierte de fisuras

Las irregularidades fueron detectadas gracias a un sobrevuelo con dron que se hizo sobre el puente.
Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: suministrada a RCN Radio

Luego de una inspección en el puente Hisgaura en la vía Curos – Málaga, el director del Invías (Instituto Nacional de Vías), Juan Esteban Gil, evidenció inquietud por fisuras que están por debajo de la estructura.

Las irregularidades fueron detectadas gracias a un sobrevuelo con dron que se hizo sobre el puente, cuya puesta en funcionamiento está en vilo por cuenta de posibles fallas que se evidenciaron el año pasado y que impidieron la entrega por parte del contratista.

Lea también: Puente Hisgaura es "una obra mal ejecutada", afirma Didier Tavera

El funcionario dijo que a Sacyr, firma que construyó el puente, se le solicitó un estudio de patología detallada que explique el compromiso que pueda tener dichas fisuras sobre la estructura del puente.

El director de Invías indicó que expertos de la entidad han mantenido un seguimiento al puente, revisando los faldones que fueron instalados por el contratista.

“Las pruebas de carga realizadas el año pasado fueron aceptadas; sin embargo hay una inquietud frente a las fisuras que están por debajo y que son muy difíciles de apreciar”, dijo.

Lea también: Hallan alto grado de agrietamiento en el tablero del puente Hisgaura

Insistió en la necesidad de mantener protocolos de mantenimiento del puente,exigencia que deberá hacer el Fondo de Adaptación al contratista.

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan afectaciones en tres municipios de Santander

“Hay un grupo de expertos de Invías y la Sociedad Colombiana de Ingenieros que están evaluando el estudio que presentó el contratista para así darle un concepto al Fondo de Adaptación quien tiene la decisión frente al recibo y puesta en funcionamiento de la estructura”, afirmó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Plan Democracia: el ABC de la estrategia de las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en las elecciones

Este plan, diseñado y preparado desde hace más de un año, contempla la protección de más de 5.537 puestos de votación en todo el país.
Plan Democracia de las Fuerzas Militares.



Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero