Puente Hisgaura continúa con fallas: Invías advierte de fisuras

Las irregularidades fueron detectadas gracias a un sobrevuelo con dron que se hizo sobre el puente.
Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: suministrada a RCN Radio

Luego de una inspección en el puente Hisgaura en la vía Curos – Málaga, el director del Invías (Instituto Nacional de Vías), Juan Esteban Gil, evidenció inquietud por fisuras que están por debajo de la estructura.

Las irregularidades fueron detectadas gracias a un sobrevuelo con dron que se hizo sobre el puente, cuya puesta en funcionamiento está en vilo por cuenta de posibles fallas que se evidenciaron el año pasado y que impidieron la entrega por parte del contratista.

Lea también: Puente Hisgaura es "una obra mal ejecutada", afirma Didier Tavera

El funcionario dijo que a Sacyr, firma que construyó el puente, se le solicitó un estudio de patología detallada que explique el compromiso que pueda tener dichas fisuras sobre la estructura del puente.

El director de Invías indicó que expertos de la entidad han mantenido un seguimiento al puente, revisando los faldones que fueron instalados por el contratista.

“Las pruebas de carga realizadas el año pasado fueron aceptadas; sin embargo hay una inquietud frente a las fisuras que están por debajo y que son muy difíciles de apreciar”, dijo.

Lea también: Hallan alto grado de agrietamiento en el tablero del puente Hisgaura

Insistió en la necesidad de mantener protocolos de mantenimiento del puente,exigencia que deberá hacer el Fondo de Adaptación al contratista.

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan afectaciones en tres municipios de Santander

“Hay un grupo de expertos de Invías y la Sociedad Colombiana de Ingenieros que están evaluando el estudio que presentó el contratista para así darle un concepto al Fondo de Adaptación quien tiene la decisión frente al recibo y puesta en funcionamiento de la estructura”, afirmó.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política