Puente Hisgaura continúa con fallas: Invías advierte de fisuras

Las irregularidades fueron detectadas gracias a un sobrevuelo con dron que se hizo sobre el puente.
Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: suministrada a RCN Radio

Luego de una inspección en el puente Hisgaura en la vía Curos – Málaga, el director del Invías (Instituto Nacional de Vías), Juan Esteban Gil, evidenció inquietud por fisuras que están por debajo de la estructura.

Las irregularidades fueron detectadas gracias a un sobrevuelo con dron que se hizo sobre el puente, cuya puesta en funcionamiento está en vilo por cuenta de posibles fallas que se evidenciaron el año pasado y que impidieron la entrega por parte del contratista.

Lea también: Puente Hisgaura es "una obra mal ejecutada", afirma Didier Tavera

El funcionario dijo que a Sacyr, firma que construyó el puente, se le solicitó un estudio de patología detallada que explique el compromiso que pueda tener dichas fisuras sobre la estructura del puente.

El director de Invías indicó que expertos de la entidad han mantenido un seguimiento al puente, revisando los faldones que fueron instalados por el contratista.

“Las pruebas de carga realizadas el año pasado fueron aceptadas; sin embargo hay una inquietud frente a las fisuras que están por debajo y que son muy difíciles de apreciar”, dijo.

Lea también: Hallan alto grado de agrietamiento en el tablero del puente Hisgaura

Insistió en la necesidad de mantener protocolos de mantenimiento del puente,exigencia que deberá hacer el Fondo de Adaptación al contratista.

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan afectaciones en tres municipios de Santander

“Hay un grupo de expertos de Invías y la Sociedad Colombiana de Ingenieros que están evaluando el estudio que presentó el contratista para así darle un concepto al Fondo de Adaptación quien tiene la decisión frente al recibo y puesta en funcionamiento de la estructura”, afirmó.


Temas relacionados

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026