Puente Hisgaura continúa con fallas: Invías advierte de fisuras

Las irregularidades fueron detectadas gracias a un sobrevuelo con dron que se hizo sobre el puente.
Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: suministrada a RCN Radio

Luego de una inspección en el puente Hisgaura en la vía Curos – Málaga, el director del Invías (Instituto Nacional de Vías), Juan Esteban Gil, evidenció inquietud por fisuras que están por debajo de la estructura.

Las irregularidades fueron detectadas gracias a un sobrevuelo con dron que se hizo sobre el puente, cuya puesta en funcionamiento está en vilo por cuenta de posibles fallas que se evidenciaron el año pasado y que impidieron la entrega por parte del contratista.

Lea también: Puente Hisgaura es "una obra mal ejecutada", afirma Didier Tavera

El funcionario dijo que a Sacyr, firma que construyó el puente, se le solicitó un estudio de patología detallada que explique el compromiso que pueda tener dichas fisuras sobre la estructura del puente.

El director de Invías indicó que expertos de la entidad han mantenido un seguimiento al puente, revisando los faldones que fueron instalados por el contratista.

“Las pruebas de carga realizadas el año pasado fueron aceptadas; sin embargo hay una inquietud frente a las fisuras que están por debajo y que son muy difíciles de apreciar”, dijo.

Lea también: Hallan alto grado de agrietamiento en el tablero del puente Hisgaura

Insistió en la necesidad de mantener protocolos de mantenimiento del puente,exigencia que deberá hacer el Fondo de Adaptación al contratista.

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan afectaciones en tres municipios de Santander

“Hay un grupo de expertos de Invías y la Sociedad Colombiana de Ingenieros que están evaluando el estudio que presentó el contratista para así darle un concepto al Fondo de Adaptación quien tiene la decisión frente al recibo y puesta en funcionamiento de la estructura”, afirmó.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.