Puente Hisgaura es "una obra mal ejecutada", afirma Didier Tavera

El Gobernador de Santander exige respuestas inmediatas sobre la entrega del puente Hisgaura.
El puente Hisgaura, en Santander
El puente Hisgaura, en Santander Crédito: Foto de LA FM

Ante las nuevas determinaciones que tomó el Instituto Nacional de Vias (Invías) de no recibir el puente Hisgaura hasta tanto se dé claridad sobre las ondulaciones y las nuevas grietas debajo de la infraestructura, el gobernador de Santander, Didier Tavera, hizo un vehemente llamado al Fondo de Adaptación para dar solución inmediata a la megaobra.

El mandatario de los santandereanos manifestó que el Fondo de Adaptación debe garantizar la vida útil del puente Hisgaura, ubicado sobre la vía Curos-Málaga, y que debe entregar respuesta sobre las fallas estructurales.

Puede consultar: Levantaron restricciones al transito de bicicletas en Bucaramanga

"Exigimos al Fondo de Adaptación pronta respuesta sobre las fallas estructurales presentadas en el puente Hisgaura y una solución definitiva a estas inconsistencias. El Fondo de Adaptación debe garantizarnos la vida útil del puente de manera integral e inmediata", dijo el Gobernador de Santander.

Al tiempo, el burgomaestre catalogó de negligente al Fondo de Adaptación por la falta de supervisión a las obras de infraestructura, cuya inversión supera los 100 mil millones de pesos.

Lea aquí: Declaran estado de prevención por baja calidad del aire en Bucaramanga

"Rechazamos rotundamente las negligencias y el desgreño administrativo del Fondo de Adaptación por su falta de planeación y supervisión en la construcción del puente Hisgaura; una obra mal ejecutada que afecta el bienestar de los santandereanos y la competitividad del Departamento", agregó Didier Tavera, gobernador de Santander.

Múltiples pronunciamientos han emitido gremios, ciudadanos, alcaldes de la provincia de García Rovira, Invías y la Sociedad Colombiana de Ingenieros, para exigir que el puente Hisgaura no se ponga en funcionamiento hasta tanto se dé claridad sobre sus fallas estructurales.

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.