Ante las nuevas determinaciones que tomó el Instituto Nacional de Vias (Invías) de no recibir el puente Hisgaura hasta tanto se dé claridad sobre las ondulaciones y las nuevas grietas debajo de la infraestructura, el gobernador de Santander, Didier Tavera, hizo un vehemente llamado al Fondo de Adaptación para dar solución inmediata a la megaobra.
El mandatario de los santandereanos manifestó que el Fondo de Adaptación debe garantizar la vida útil del puente Hisgaura, ubicado sobre la vía Curos-Málaga, y que debe entregar respuesta sobre las fallas estructurales.
Puede consultar: Levantaron restricciones al transito de bicicletas en Bucaramanga
"Exigimos al Fondo de Adaptación pronta respuesta sobre las fallas estructurales presentadas en el puente Hisgaura y una solución definitiva a estas inconsistencias. El Fondo de Adaptación debe garantizarnos la vida útil del puente de manera integral e inmediata", dijo el Gobernador de Santander.
Al tiempo, el burgomaestre catalogó de negligente al Fondo de Adaptación por la falta de supervisión a las obras de infraestructura, cuya inversión supera los 100 mil millones de pesos.
Lea aquí: Declaran estado de prevención por baja calidad del aire en Bucaramanga
"Rechazamos rotundamente las negligencias y el desgreño administrativo del Fondo de Adaptación por su falta de planeación y supervisión en la construcción del puente Hisgaura; una obra mal ejecutada que afecta el bienestar de los santandereanos y la competitividad del Departamento", agregó Didier Tavera, gobernador de Santander.
Múltiples pronunciamientos han emitido gremios, ciudadanos, alcaldes de la provincia de García Rovira, Invías y la Sociedad Colombiana de Ingenieros, para exigir que el puente Hisgaura no se ponga en funcionamiento hasta tanto se dé claridad sobre sus fallas estructurales.