Puente de Reyes: Más de 1.200.000 carros se han movilizado en las carreteras del país

Solo de Bogotá han salido 314.000 vehículos en este plan éxodo.
Movilidad en las carreteras del país
Movilidad en las carreteras del país Crédito: Colprensa

Las autoridades de tránsito proyectan una amplia movilidad de unos 4.5 millones de vehículos en los diferentes corredores del país, durante los tres días de este primer puente festivo del 2023,

El coronel Ángel Galvis, comandante del Departamento de Policía Guaviare, aseguró que solo este sábado se han movilizado cerca de 1.200.000 vehículos.

"A nivel nacional tenemos una proyección aproximadamente de 4.300.000 vehículos, para Cundinamarca cerca de 1.100.000 vehículos y en Bogotá de 622.000. Las proyecciones que nosotros ya hemos tenido para el día de hoy es de 1.200.000 vehículos los cuales tienen un aumento del 3%", dijo.

Agregó que "en Cundinamarca tenemos 27 municipios que se encuentran en fiestas y actividades culturales, que eso debe ser también de muchísima importancia".

Le puede interesar: Mi Casa Ya: los cambios que tendrá el programa

Solo de Bogotá han salido 314.000 vehículos en este plan éxodo y se espera que en todo el fin de semana ingresen a la capital 306.000 automotores.

Cabe resaltar que en este puente festivo de los Reyes Magos hay restricciones de movilidad para el transporte de carga, además de la medida de 'pico y placa' unificado para poder ingresar a la capital del país.

"El 'pico y placa' regional es el de Soacha y el de Bogotá, que han sido unificados a través de las autoridades administrativas. DE esta forma, entre las 12 del día y las 4 p.m. ingresan vehículos pares y de 4 p.m. a 8 p.m., ingresarán los impares", resaltó el coronel.

Lea también: Transportadores de carga afirman que en algunos peajes hubo doble aumento

De otro lado, habrá reversibles este lunes festivo en varios corredores viales cercanos a Bogotá. Uno estará en la vía Mosquera - la Mesa - Girardot, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Otro reversible funcionará en la vía Villavicencio - Bogotá, desde las 2 p.m. y hasta las 10 pm. También, en la Autopista Norte desde las 2:30 p.m. hasta las 10 p.m. regirá esa medida, al igual que en la vía Silvania - Soacha, desde las 12 del día hasta las 10 p.m.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026