Puente de Reyes: Más de 1.200.000 carros se han movilizado en las carreteras del país

Solo de Bogotá han salido 314.000 vehículos en este plan éxodo.
Movilidad en las carreteras del país
Movilidad en las carreteras del país Crédito: Colprensa

Las autoridades de tránsito proyectan una amplia movilidad de unos 4.5 millones de vehículos en los diferentes corredores del país, durante los tres días de este primer puente festivo del 2023,

El coronel Ángel Galvis, comandante del Departamento de Policía Guaviare, aseguró que solo este sábado se han movilizado cerca de 1.200.000 vehículos.

"A nivel nacional tenemos una proyección aproximadamente de 4.300.000 vehículos, para Cundinamarca cerca de 1.100.000 vehículos y en Bogotá de 622.000. Las proyecciones que nosotros ya hemos tenido para el día de hoy es de 1.200.000 vehículos los cuales tienen un aumento del 3%", dijo.

Agregó que "en Cundinamarca tenemos 27 municipios que se encuentran en fiestas y actividades culturales, que eso debe ser también de muchísima importancia".

Le puede interesar: Mi Casa Ya: los cambios que tendrá el programa

Solo de Bogotá han salido 314.000 vehículos en este plan éxodo y se espera que en todo el fin de semana ingresen a la capital 306.000 automotores.

Cabe resaltar que en este puente festivo de los Reyes Magos hay restricciones de movilidad para el transporte de carga, además de la medida de 'pico y placa' unificado para poder ingresar a la capital del país.

"El 'pico y placa' regional es el de Soacha y el de Bogotá, que han sido unificados a través de las autoridades administrativas. DE esta forma, entre las 12 del día y las 4 p.m. ingresan vehículos pares y de 4 p.m. a 8 p.m., ingresarán los impares", resaltó el coronel.

Lea también: Transportadores de carga afirman que en algunos peajes hubo doble aumento

De otro lado, habrá reversibles este lunes festivo en varios corredores viales cercanos a Bogotá. Uno estará en la vía Mosquera - la Mesa - Girardot, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Otro reversible funcionará en la vía Villavicencio - Bogotá, desde las 2 p.m. y hasta las 10 pm. También, en la Autopista Norte desde las 2:30 p.m. hasta las 10 p.m. regirá esa medida, al igual que en la vía Silvania - Soacha, desde las 12 del día hasta las 10 p.m.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.