Presentación de Pruebas Icfes en pandemia
Cortesía: Prensa Icfes
14 Nov 2020 02:20 PM

Pruebas Saber 11 en Cartagena son suspendidas por tormenta

Esa ciudad completa más de 24 horas de lluvias, que han generado afectaciones en el 70%.
Leidys Rivero Martínez
Leidys
Rivero Martínez
@LeidysRiveroM

Cartagena completa más de 24 horas de lluvias, que han generado afectaciones en el 70% de la ciudad, por lo que padres de familia, estudiantes y docentes pidieron a las autoridades suspender las pruebas Saber 11, que están programadas para este domingo 15 de noviembre. 

Frente a este llamado, la secretaria de Educación Distrital Olga Acosta Amel, anunció que: “tras conversar con la directora del Icfes, Mónica Patricia Ospina Londoño y luego de hacer un nuevo balance de la emergencia por tormenta en Cartagena se determinó suspender las prueba".

Sobre la jornada de este sábado 14, Acosta Amel explicó que: “solo los que no pudieron llegar en la mañana del sábado a la cita, debido a la tormenta, deberán radicar en la página del Icfes la solicitud de reprogramación. Deben hacer la solicitud por fuerza mayor en https://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php la plataforma del Icfes les dará un radicado". 

Lea también: Ranking de las mejores universidades en Colombia en investigación

La Secretaria también detalló que: “los estudiantes que fueron citados en la jornada de la tarde del sábado y los de toda la jornada del domingo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación los volverá a citar en una nueva fecha”.

En Cartagena son apróximadamente 11.863 estudiantes de las Instituciones Públicas, que se han venido preparando para realizar el examen que evalúa el desempeño alcanzado por los estudiantes según las competencias básicas definidas por el Ministerio de Educación. 

Se espera que las lluvias persistan durante este domingo y el lunes festivo. Por eso, el Ideam ha elevado una alerta para tomar medidas no solo en la capital de Bolívar, sino en todo el departamento, además de otros sectores del Caribe como La Guajira, el norte del Cesar, Atlántico, Magdalena, entre otros.

Para auxiliar a las familias afectadas por Iota, distintos medios de comunicación se han unido para recolectar alimentos no perecederos, utensilios de cocina en buen estado, elementos de uso personal, sabanas y colchonetas hasta el 20 de noviembre.

De otro lado, Iota se aproxima a San Andrés y Providencia, ya no como tormenta tropical, sino como huracán de categoría 1. Según el Ideam, antes de llegar a Centroamérica podría alcanzar la categoría mayor.

Fuente
Sistema Integrado de Información