Pruebas Saber 11 en Cartagena son suspendidas por tormenta

Esa ciudad completa más de 24 horas de lluvias, que han generado afectaciones en el 70%.

Cartagena completa más de 24 horas de lluvias, que han generado afectaciones en el 70% de la ciudad, por lo que padres de familia, estudiantes y docentes pidieron a las autoridades suspender las pruebas Saber 11, que están programadas para este domingo 15 de noviembre.

Frente a este llamado, la secretaria de Educación Distrital Olga Acosta Amel, anunció que: “tras conversar con la directora del Icfes, Mónica Patricia Ospina Londoño y luego de hacer un nuevo balance de la emergencia por tormenta en Cartagena se determinó suspender las prueba".

Sobre la jornada de este sábado 14, Acosta Amel explicó que: “solo los que no pudieron llegar en la mañana del sábado a la cita, debido a la tormenta, deberán radicar en la página del Icfes la solicitud de reprogramación. Deben hacer la solicitud por fuerza mayor en https://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php la plataforma del Icfes les dará un radicado".

Lea también: Ranking de las mejores universidades en Colombia en investigación

La Secretaria también detalló que: “los estudiantes que fueron citados en la jornada de la tarde del sábado y los de toda la jornada del domingo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación los volverá a citar en una nueva fecha”.

En Cartagena son apróximadamente 11.863 estudiantes de las Instituciones Públicas, que se han venido preparando para realizar el examen que evalúa el desempeño alcanzado por los estudiantes según las competencias básicas definidas por el Ministerio de Educación.

Se espera que las lluvias persistan durante este domingo y el lunes festivo. Por eso, el Ideam ha elevado una alerta para tomar medidas no solo en la capital de Bolívar, sino en todo el departamento, además de otros sectores del Caribe como La Guajira, el norte del Cesar, Atlántico, Magdalena, entre otros.

Para auxiliar a las familias afectadas por Iota, distintos medios de comunicación se han unido para recolectar alimentos no perecederos, utensilios de cocina en buen estado, elementos de uso personal, sabanas y colchonetas hasta el 20 de noviembre.

De otro lado, Iota se aproxima a San Andrés y Providencia, ya no como tormenta tropical, sino como huracán de categoría 1. Según el Ideam, antes de llegar a Centroamérica podría alcanzar la categoría mayor.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia