Prueba de coronavirus se podrá realizar en el aeropuerto El Dorado

El laboratorio ofrece cuatro tipos diferentes de pruebas Covid, con resultados que pueden ser entregados entre 24 y 2 horas.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Inaldo Pérez

El Aeropuerto Internacional El Dorado abrió al público en general un test center para la realización de pruebas de detección de Covid-19. El laboratorio opera desde hace varios meses en la terminal, pero solo estaba disponible para empleados y colaboradores de la misma. Hasta el momento, El Dorado es el único aeropuerto en Colombia en ofrecer este servicio.

Durante la apertura participó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien destacó que el test center permitirá que cualquier persona que requiera una prueba pueda contratar los servicios de laboratorio, el cual ofrece cuatro tipos de análisis, con resultados que pueden ser entregados entre 24 y 2 horas.

Lea también: Colombia no está en el escenario de rebrote, aislamiento selectivo se mantiene: MinSalud

"De esta manera podemos continuar garantizando a los viajeros la confianza en el transporte aéreo doméstico e internacional, porque contar con este elemento permite que las personas puedan tener mayor acceso. Esto lo que busca es que la operación sea segura, que se suma a los protocolos de bioseguridad ya establecidos por el Ministerio de Salud", destacó la ministra Orozco.

El laboratorio opera en alianza con SYNLAB Colombia, que en un principio realizaba pruebas Covid-19 a todos los trabajadores y superficies de El Dorado y también controlaba la eficiencia de los protocolos de limpieza de las diferentes zonas de la terminal.

El test center está ubicado enfrente del parqueadero central del aeropuerto y estará atendiendo al público entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. todos los días a la semana.

Le puede interesar: Vacuna contra coronavirus: Janssen comienza ensayo a gran escala

"Hemos venido trabajando desde hace seis meses en la habilitación de este laboratorio y lo que buscamos es dar facilidad a pasajeros, usuarios y colaboradores, para que se puedan hacer el test Covid con resultados muy rápidos. Este es el único laboratorio en Colombia y es uno de los pocos en el mundo", señaló Tomás Aragón gerente de Operaciones de El Dorado.

Las pruebas que se realizarán en el Covid-19 Test Center de SYNLAB son:

•Covid-19 PCR: con resultados en 24 horas

•Covid-19 POCT molecular: con resultado en 2 horas

•Antígeno rápido: con resultados en 2 horas

•Anticuerpos lgG: con resultados en 2 horas


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.