Prueba de coronavirus se podrá realizar en el aeropuerto El Dorado

El laboratorio ofrece cuatro tipos diferentes de pruebas Covid, con resultados que pueden ser entregados entre 24 y 2 horas.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Inaldo Pérez

El Aeropuerto Internacional El Dorado abrió al público en general un test center para la realización de pruebas de detección de Covid-19. El laboratorio opera desde hace varios meses en la terminal, pero solo estaba disponible para empleados y colaboradores de la misma. Hasta el momento, El Dorado es el único aeropuerto en Colombia en ofrecer este servicio.

Durante la apertura participó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien destacó que el test center permitirá que cualquier persona que requiera una prueba pueda contratar los servicios de laboratorio, el cual ofrece cuatro tipos de análisis, con resultados que pueden ser entregados entre 24 y 2 horas.

Lea también: Colombia no está en el escenario de rebrote, aislamiento selectivo se mantiene: MinSalud

"De esta manera podemos continuar garantizando a los viajeros la confianza en el transporte aéreo doméstico e internacional, porque contar con este elemento permite que las personas puedan tener mayor acceso. Esto lo que busca es que la operación sea segura, que se suma a los protocolos de bioseguridad ya establecidos por el Ministerio de Salud", destacó la ministra Orozco.

El laboratorio opera en alianza con SYNLAB Colombia, que en un principio realizaba pruebas Covid-19 a todos los trabajadores y superficies de El Dorado y también controlaba la eficiencia de los protocolos de limpieza de las diferentes zonas de la terminal.

El test center está ubicado enfrente del parqueadero central del aeropuerto y estará atendiendo al público entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. todos los días a la semana.

Le puede interesar: Vacuna contra coronavirus: Janssen comienza ensayo a gran escala

"Hemos venido trabajando desde hace seis meses en la habilitación de este laboratorio y lo que buscamos es dar facilidad a pasajeros, usuarios y colaboradores, para que se puedan hacer el test Covid con resultados muy rápidos. Este es el único laboratorio en Colombia y es uno de los pocos en el mundo", señaló Tomás Aragón gerente de Operaciones de El Dorado.

Las pruebas que se realizarán en el Covid-19 Test Center de SYNLAB son:

•Covid-19 PCR: con resultados en 24 horas

•Covid-19 POCT molecular: con resultado en 2 horas

•Antígeno rápido: con resultados en 2 horas

•Anticuerpos lgG: con resultados en 2 horas


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años