Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
23 Sep 2020 03:48 PM

Prueba de coronavirus se podrá realizar en el aeropuerto El Dorado

El laboratorio ofrece cuatro tipos diferentes de pruebas Covid, con resultados que pueden ser entregados entre 24 y 2 horas.  
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El Aeropuerto Internacional El Dorado abrió al público en general un test center para la realización de pruebas de detección de Covid-19. El laboratorio opera desde hace varios meses en la terminal, pero solo estaba disponible para empleados y colaboradores de la misma. Hasta el momento, El Dorado es el único aeropuerto en Colombia en ofrecer este servicio.   

Durante la apertura participó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien destacó que el test center permitirá que cualquier persona que requiera una prueba pueda contratar los servicios de laboratorio, el cual ofrece cuatro tipos de análisis, con resultados que pueden ser entregados entre 24 y 2 horas.  

Lea también: Colombia no está en el escenario de rebrote, aislamiento selectivo se mantiene: MinSalud

"De esta manera podemos continuar garantizando a los viajeros la confianza en el transporte aéreo doméstico e internacional, porque contar con este elemento permite que las personas puedan tener mayor acceso. Esto lo que busca es que la operación sea segura, que se suma a los protocolos de bioseguridad ya establecidos por el Ministerio de Salud", destacó la ministra Orozco.  

El laboratorio opera en alianza con SYNLAB Colombia, que en un principio realizaba pruebas Covid-19 a todos los trabajadores y superficies de El Dorado y también controlaba la eficiencia de los protocolos de limpieza de las diferentes zonas de la terminal.

El test center está ubicado enfrente del parqueadero central del aeropuerto y estará atendiendo al público entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. todos los días a la semana.  

Le puede interesar: Vacuna contra coronavirus: Janssen comienza ensayo a gran escala

"Hemos venido trabajando desde hace seis meses en la habilitación de este laboratorio y lo que buscamos es dar facilidad a pasajeros, usuarios y colaboradores, para que se puedan hacer el test Covid con resultados muy rápidos. Este es el único laboratorio en Colombia y es uno de los pocos en el mundo", señaló Tomás Aragón gerente de Operaciones de El Dorado.  

Las pruebas que se realizarán en el Covid-19 Test Center de SYNLAB son: 

•Covid-19 PCR: con resultados en 24 horas 

•Covid-19 POCT molecular: con resultado en 2 horas 

•Antígeno rápido: con resultados en 2 horas 

•Anticuerpos lgG: con resultados en 2 horas