Prueba de coronavirus se podrá realizar en el aeropuerto El Dorado

El laboratorio ofrece cuatro tipos diferentes de pruebas Covid, con resultados que pueden ser entregados entre 24 y 2 horas.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Inaldo Pérez

El Aeropuerto Internacional El Dorado abrió al público en general un test center para la realización de pruebas de detección de Covid-19. El laboratorio opera desde hace varios meses en la terminal, pero solo estaba disponible para empleados y colaboradores de la misma. Hasta el momento, El Dorado es el único aeropuerto en Colombia en ofrecer este servicio.

Durante la apertura participó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien destacó que el test center permitirá que cualquier persona que requiera una prueba pueda contratar los servicios de laboratorio, el cual ofrece cuatro tipos de análisis, con resultados que pueden ser entregados entre 24 y 2 horas.

Lea también: Colombia no está en el escenario de rebrote, aislamiento selectivo se mantiene: MinSalud

"De esta manera podemos continuar garantizando a los viajeros la confianza en el transporte aéreo doméstico e internacional, porque contar con este elemento permite que las personas puedan tener mayor acceso. Esto lo que busca es que la operación sea segura, que se suma a los protocolos de bioseguridad ya establecidos por el Ministerio de Salud", destacó la ministra Orozco.

El laboratorio opera en alianza con SYNLAB Colombia, que en un principio realizaba pruebas Covid-19 a todos los trabajadores y superficies de El Dorado y también controlaba la eficiencia de los protocolos de limpieza de las diferentes zonas de la terminal.

El test center está ubicado enfrente del parqueadero central del aeropuerto y estará atendiendo al público entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. todos los días a la semana.

Le puede interesar: Vacuna contra coronavirus: Janssen comienza ensayo a gran escala

"Hemos venido trabajando desde hace seis meses en la habilitación de este laboratorio y lo que buscamos es dar facilidad a pasajeros, usuarios y colaboradores, para que se puedan hacer el test Covid con resultados muy rápidos. Este es el único laboratorio en Colombia y es uno de los pocos en el mundo", señaló Tomás Aragón gerente de Operaciones de El Dorado.

Las pruebas que se realizarán en el Covid-19 Test Center de SYNLAB son:

•Covid-19 PCR: con resultados en 24 horas

•Covid-19 POCT molecular: con resultado en 2 horas

•Antígeno rápido: con resultados en 2 horas

•Anticuerpos lgG: con resultados en 2 horas


Temas relacionados

Consultorio Jurídico

¿Las empresas pueden pedir la historia clínica a los trabajadores? Esto dice la ley

Lo que para algunos empleadores parece un requisito más, en realidad podría abrir la puerta a investigaciones y multas.
Historia clínica en Colombia



Universidad Nacional: sindicato de docentes respalda a Ismael Peña, mientras estudiantes mantienen el paro

La Rectoría de la Universidad Nacional en tensión: Docentes llaman a acatar la tutela y el CSU a actuar con sensatez, mientras el movimiento estudiantil avanza con protestas y asambleas.

Ministerio de Ambiente presentó recursos para destrabar directrices ambientales en la Sabana de Bogotá

La entidad activó mecanismos jurídicos tras fallos judiciales, luego de procesos de concertación y participación sobre ordenamiento hídrico.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes