El próximo 16 de mayo, 800 mil trabajadores del Estado irán a paro

Más de 800 mil empleados de las diferentes entidades del Estado como el ICBF, ministerios, INPEC, sector salud, medicinal legal, entre otras agremiados en las tres centrales obreras CGT, CTC y CUT, realizarán un paro nacional.
parolafm.jpg
Colprensa - Juan Páez

De acuerdo con Francisco Maltés, vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), son tres los puntos de exigencia que llevan a este cese de actividades.

El primero de ellos es el cumplimiento de los acuerdos laborales adquiridos desde el 2015, además del cumplimiento del artículo 74 del Plan de Desarrollo que habla sobre la necesidad de contratar de planta a los empleados estatales y en tercer lugar la tercerización de más de un millón 200 mil empleados.

Desde las cero horas del próximo martes 16 de mayo se iniciará el cese de actividades y en las horas de la tarde las centrales obreras evaluarán si se extiende de manera indefinida el paro o si se levanta.

factura de servicios públicos

Usuarios en Bogotá verán cambios en la factura de este servicio: así funcionará

La empresa informó que el nuevo formato comenzó a aplicarse de manera progresiva en los ciclos de facturación de este mes.
Uno de los cambios más visibles del rediseño es la segmentación de la información mediante colores.



“Ese ladrillo era lo mismo que una bala”: exalcalde de Soacha relata ataque en su contra durante reunión política

Juan Carlos Saldarriaga, exalcalde de Soacha, explicó que el hecho ocurrió cuando estaba ingresando a una reunión de Paloma Valencia.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda