El próximo 16 de mayo, 800 mil trabajadores del Estado irán a paro

Más de 800 mil empleados de las diferentes entidades del Estado como el ICBF, ministerios, INPEC, sector salud, medicinal legal, entre otras agremiados en las tres centrales obreras CGT, CTC y CUT, realizarán un paro nacional.
parolafm.jpg
Colprensa - Juan Páez

De acuerdo con Francisco Maltés, vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), son tres los puntos de exigencia que llevan a este cese de actividades.

El primero de ellos es el cumplimiento de los acuerdos laborales adquiridos desde el 2015, además del cumplimiento del artículo 74 del Plan de Desarrollo que habla sobre la necesidad de contratar de planta a los empleados estatales y en tercer lugar la tercerización de más de un millón 200 mil empleados.

Desde las cero horas del próximo martes 16 de mayo se iniciará el cese de actividades y en las horas de la tarde las centrales obreras evaluarán si se extiende de manera indefinida el paro o si se levanta.

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de las entrada del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras