Caravana de taxistas en Medellín.
Caravana de taxistas en Medellín.
Cortesía: Jorge Iván Diez.
4 Mayo 2021 08:10 AM

Protesta de taxistas en Medellín terminó en acuerdo con el alcalde Quintero

Las autoridades manifestaron que tomarán acciones en contra el transporte ilegal
Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó que llegaron a un acuerdo con el gremio taxista de Medellín y Valle de Aburrá para trabajar de la mano contra el transporte ilegal.

El mandatario manifestó en sus redes sociales que se ha logrado un acuerdo con el gremio taxista. "Gracias a sus líderes, a la Personería de Medellín y a la voluntad de cada taxista de la ciudadSeguiremos trabajando contra la ilegalidad que le quita su derecho al trabajo”.

Lea también: Denuncian que 36 ciudadanos han desaparecido durante las protestas en Medellín

En el documento firmado por el mandatario se establece un compromiso de usar las cámaras de seguridad para sancionar los vehículos particulares que empleen plataformas ilegales.

Más información: Policía agredió a comisión de derechos humanos en Cali, denuncia defensor del pueblo

También se estableció que la secretaria de movilidad duplicara los controles y sanción de vehículos que sean utilizados para el transporte ilegal. Por último, las autoridades de Medellín se comprometieron en reactivar el pico y placa para automotores particulares en la capital antioqueña.

Cabe recordar que en las jornadas de movilizaciones en Medellín, que terminaron en disturbios, saqueos y hechos vandálicos, 43 personas fueron reportadas como desaparecidas, entre ellas cinco menores de edad.

Por el momento, siete aparecieron sanas y salvas, pero continúa la búsqueda de las otras 36 personas, de quienes aún no se tienen pistas sobre su paradero.

Mire además: Madre de Santiago Murillo pide no usar el caso de su hijo para hacer vandalismo

La secretaria saliente de Inclusión Social, Mónica Alejandra Gómez, confirmó que se activó la ruta de búsqueda con información de familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos para conocer los detalles de las  desapariciones.

"Activamos la ruta de desaparecidos con las organizaciones de derechos humanos, tenemos a 43 desaparecidos, siete ya aparecieron. Estamos indagando la situación con las autoridades, pues de los otros 36 desaparecidos hay cinco menores de edad", sostuvo. 

Fuente
Alerta Paisa