Protesta de taxistas en Medellín terminó en acuerdo con el alcalde Quintero

Las autoridades manifestaron que tomarán acciones en contra el transporte ilegal
Caravana de taxistas en Medellín.
Caravana de taxistas en Medellín. Crédito: Cortesía: Jorge Iván Diez.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó que llegaron a un acuerdo con el gremio taxista de Medellín y Valle de Aburrá para trabajar de la mano contra el transporte ilegal.

El mandatario manifestó en sus redes sociales que se ha logrado un acuerdo con el gremio taxista. "Gracias a sus líderes, a la Personería de Medellín y a la voluntad de cada taxista de la ciudad. Seguiremos trabajando contra la ilegalidad que le quita su derecho al trabajo”.

Lea también: Denuncian que 36 ciudadanos han desaparecido durante las protestas en Medellín

En el documento firmado por el mandatario se establece un compromiso de usar las cámaras de seguridad para sancionar los vehículos particulares que empleen plataformas ilegales.

Más información: Policía agredió a comisión de derechos humanos en Cali, denuncia defensor del pueblo

También se estableció que la secretaria de movilidad duplicara los controles y sanción de vehículos que sean utilizados para el transporte ilegal. Por último, las autoridades de Medellín se comprometieron en reactivar el pico y placa para automotores particulares en la capital antioqueña.

Cabe recordar que en las jornadas de movilizaciones en Medellín, que terminaron en disturbios, saqueos y hechos vandálicos, 43 personas fueron reportadas como desaparecidas, entre ellas cinco menores de edad.

Por el momento, siete aparecieron sanas y salvas, pero continúa la búsqueda de las otras 36 personas, de quienes aún no se tienen pistas sobre su paradero.

Mire además: Madre de Santiago Murillo pide no usar el caso de su hijo para hacer vandalismo

La secretaria saliente de Inclusión Social, Mónica Alejandra Gómez, confirmó que se activó la ruta de búsqueda con información de familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos para conocer los detalles de las desapariciones.

"Activamos la ruta de desaparecidos con las organizaciones de derechos humanos, tenemos a 43 desaparecidos, siete ya aparecieron. Estamos indagando la situación con las autoridades, pues de los otros 36 desaparecidos hay cinco menores de edad", sostuvo.


Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.