Se endurecen las medidas contra la prostitución en el Centro Histórico de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena amplió las zonas donde las personas tienen prohibido quedarse estacionadas.
Cartagena
Cartagena Crédito: Pixabay

La Alcaldía de Cartagena reafirmó la medida que suspende el "ejercicio de la actividad de la prostitución y afines" en "áreas del espacio público del Centro Histórico" y prohíbe "la venta y/o promoción de servicios sexuales en el Centro Histórico de la ciudad", tal como ya lo había dispuesto en el decreto 003 del 1 de enero de 2024.

A través de un nuevo decreto, el 0065 de 2024, la Alcaldía reiteró que tampoco se pueden promover "actividades comerciales y/o turísticas a través de imágenes, enlace, textos, documentos o archivos audiovisuales que impliquen directa o indirectamente actividades sexuales en el Centro Histórico de Cartagena".

Lea: Hombre que abusó de una menor en Cartagena fue condenado a nueve años de prisión

Ahora bien, para endurecer las medidas encaminadas a combatir la explotación de menores, la administración distrital cambió el horario y extendió las zonas del Centro Histórico donde se restringe la movilidad de personas, es decir, los lugares por donde pueden cruzar, pero no quedarse estacionadas. En ese sentido, entre las 7:00 p.m. y las 3:00 a.m. "se prohíbe la permanencia estacionada de personas y la realización de ventas ambulantes en el espacio público" de los siguientes sectores:

  • Calle de la Amargura
  • Calle Cabal
  • Calle del Colegio
  • Calle del Porvenir
  • Plaza de los Coches
  • Calle de Nuestra Señora del Río
  • Calle de Carlos Vélez
  • Calle de la Cochera del Gobernador
  • Calle del Candilejo
  • Calle de Nuestra Señora del Andrinal
  • Calle San Pedro
  • Calle del Landrinal
  • Calle de las Damas
  • Plaza de Bolívar
  • Catedral
  • Plaza de la Proclamación
  • Calle del Arzobispo
  • Calle de Manuel Román y Picón
  • Calle del Coliseo
  • Calle de la Soledad
  • Calle de San Agustín Chiquita
  • Calle de la Universidad
  • Calle de la Monedad
  • Calle Segunda de Badillo
  • Calle Primera de Badillo
  • Calle del Tablón
  • Calle de las Carretas

Antes, la restricción solo aplicaba para cinco calles y operaba entre las 6:00 p.m. y las 2:00 a.m.

Lea: Dumek Turbay se posesiona como alcalde de Cartagena: “Hoy comienza la transformación”

Por otro lado, se reitera la restricción a "la presencia de niños y niñas y adolescentes menores de 16 años en el Centro Histórico de Cartagena después de las 20:00 horas, a excepción de aquellos que se encuentren en compañía de sus padres o tutores legales".



Documentos adjuntos




Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo