Propietarios de predios del Metro de la 80 recibirían el 100% de los avalúos: esto dijo 'Fico' Gutiérrez

El Metro de la 80 es una de las obras más importante que, para esta administración, es prioridad en el plan de desarrollo.
Metro de Medellín
Farly Salinas espera justicia en pago por predio en inmediaciones de Belén La Gloria, en Medellín, ante construcción del Metro de la 80 Crédito: Metro de Medellín

Farly Salinas es uno de los propietarios que tiene su predio en inmediaciones al barrio Belén La Gloria, en Medellín, y es una de las tantas personas que en este momento está a la expectativa para que la Administración Distrital reconozca lo verdaderamente justo por el pago de sus propiedades, pues justo donde tiene ubicada su casa, será construido el Metro de la 80.

Salina asegura que en este momento, el proceso de avalúo comercial se encuentran en etapa judicial, y que al menos unos 1200 propietarios mantienen la fe de que la Alcaldía de Medellín reconozca el valor real de los predios.

Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: Revelan audio en que se escucharía voz de tercera persona en escena del crimen

Su historia realmente es muy particular, pues desde el año 2017 tiene su casa hipotecada y, aún sin terminar de pagar la deuda, en este momento es uno de los propietarios que le pide a la administración una compensación real.

Asegura que su vivienda, que mide unos 183 metros cuadrados y está ubicada en un estrado cuatro, tiene un avalúo comercial que supera los 625 millones de pesos.

Sin embargo, la lonja que está interviniendo los predios que se encuentran por el corredor de la 80, indicó que su propiedad tiene un costo de 393 millones, es decir, al rededor de 200 millones menos al avalúo inicial.

Le puede interesar: Luego de 72 horas, fueron liberados los 66 militares secuestrados en el Guaviare

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció las necesidades de los propietarios y aseguró que ya le solicitó a su equipo avanzar en toda la parte técnica, en aras de que realmente se puedan pagar valores justos.

"De acuerdo a lo que se había definido por la lonja, había un valor menor, y eso se va a corregir. Le pedí a mi equipo que se pague el 100 % de los avalúos, es decir, un 15 % más de lo que se había definido", dijo el alcalde.

Le puede interesar: Representante renunció a ser ponente del presupuesto del 2025: fue mencionado en el caso UNGRD

Gutiérrez dijo que tiene toda la voluntad que se pague lo justo y que, incluso, aquellas personas que ya firmaron el avalúos y recibieron menos dinero, tengan derecho a una retroactividad a partir de una medida administrativa.

"Estos proyecto traen desarrollo, pero no puede traer miseria para los mismos habitantes", aseguró el alcalde.

El Metro de la 80 es una de las obras más importante que, para esta administración, será prioridad en el plan de desarrollo.


Homicidios

¿Quién es Juan Carlos Suárez Ortiz, el capturado tras la muerte de estudiante de los Andes?

El abogado de la familia Moreno Jaramillo reveló detalles de lo sucedido con la muerte de Jaime Esteban Moreno Jaramillo.
MinEducación pidió celeridad en investigación para esclarecer la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes



Aumentan las muertes de menores de cinco años por infecciones respiratorias

Los casos se presentan en Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Meta.

Indignación en Santander: un caballo muere durante cabalgata en las fiestas de San Gil

El momento en que el caballo colapsó y quedó tendido a un costado de la carretera, quedó grabado en video.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano