Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

Según los organismos de seguridad los propietarios de muñecos de "año viejo" serán multados por estas prácticas.
Quema de Pólvora
Quema de Pólvora Crédito: RCN Radio

En el departamento del Atlántico las autoridades continúan con las campañas para prevenir que haya niños y adultos quemados con pólvora. En ese sentido, aumentaron los operativos para frenar el uso de estos artefactos y la utilización de muñecos de Año Viejo.

El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del Atlántico, dijo que el objetivo es que, así como sucedió en Navidad, haya cero quemados. "En esta oportunidad los operativos están enfocados a hacer mayor énfasis en la prohibición para la quema de los populares muñecos de Año Viejo. Aplicaremos el Código de Policía y las personas que sean encontradas con estos elementos serán multadas".

Lea además:Suspendido el servicio de agua potable en el 50% de Cartagena por daño en tubería

En Barranquilla las autoridades focalizaron los operativos en barrios del suroccidente de la ciudad donde estas prácticas son recurrentes para el cierre del año.

Las autoridades destacaron que, durante la víspera de la Navidad, no hubo casos de personas quemadas por manipulación de pólvora en los departamentos de Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar y Sucre.

Sin embargo, indicaron que caso contrario se presentó en Cesar y Córdoba, donde –cada uno– cierra con dos lesionados por el uso de pólvora.

Hernando Viloria, secretario de Salud encargado del Atlántico, calificó como “positivo” el reporte entregado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) tras la Nochebuena.

Le puede interesar: ICBF asegura que cifra de quemados con pólvora disminuyó

“En los 22 municipios del Atlántico no se presentaron lesionados o intoxicados por pólvora. Es un reporte muy positivo en el departamento resultado de las campañas de concientización que hemos venido realizando durante todo el año y se han intensificado durante las últimas fechas”, sostuvo Viloria.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa