Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

Según los organismos de seguridad los propietarios de muñecos de "año viejo" serán multados por estas prácticas.
Quema de Pólvora
Quema de Pólvora Crédito: RCN Radio

En el departamento del Atlántico las autoridades continúan con las campañas para prevenir que haya niños y adultos quemados con pólvora. En ese sentido, aumentaron los operativos para frenar el uso de estos artefactos y la utilización de muñecos de Año Viejo.

El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del Atlántico, dijo que el objetivo es que, así como sucedió en Navidad, haya cero quemados. "En esta oportunidad los operativos están enfocados a hacer mayor énfasis en la prohibición para la quema de los populares muñecos de Año Viejo. Aplicaremos el Código de Policía y las personas que sean encontradas con estos elementos serán multadas".

Lea además:Suspendido el servicio de agua potable en el 50% de Cartagena por daño en tubería

En Barranquilla las autoridades focalizaron los operativos en barrios del suroccidente de la ciudad donde estas prácticas son recurrentes para el cierre del año.

Las autoridades destacaron que, durante la víspera de la Navidad, no hubo casos de personas quemadas por manipulación de pólvora en los departamentos de Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar y Sucre.

Sin embargo, indicaron que caso contrario se presentó en Cesar y Córdoba, donde –cada uno– cierra con dos lesionados por el uso de pólvora.

Hernando Viloria, secretario de Salud encargado del Atlántico, calificó como “positivo” el reporte entregado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) tras la Nochebuena.

Le puede interesar: ICBF asegura que cifra de quemados con pólvora disminuyó

“En los 22 municipios del Atlántico no se presentaron lesionados o intoxicados por pólvora. Es un reporte muy positivo en el departamento resultado de las campañas de concientización que hemos venido realizando durante todo el año y se han intensificado durante las últimas fechas”, sostuvo Viloria.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.