Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

Según los organismos de seguridad los propietarios de muñecos de "año viejo" serán multados por estas prácticas.
Quema de Pólvora
Quema de Pólvora Crédito: RCN Radio

En el departamento del Atlántico las autoridades continúan con las campañas para prevenir que haya niños y adultos quemados con pólvora. En ese sentido, aumentaron los operativos para frenar el uso de estos artefactos y la utilización de muñecos de Año Viejo.

El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del Atlántico, dijo que el objetivo es que, así como sucedió en Navidad, haya cero quemados. "En esta oportunidad los operativos están enfocados a hacer mayor énfasis en la prohibición para la quema de los populares muñecos de Año Viejo. Aplicaremos el Código de Policía y las personas que sean encontradas con estos elementos serán multadas".

Lea además:Suspendido el servicio de agua potable en el 50% de Cartagena por daño en tubería

En Barranquilla las autoridades focalizaron los operativos en barrios del suroccidente de la ciudad donde estas prácticas son recurrentes para el cierre del año.

Las autoridades destacaron que, durante la víspera de la Navidad, no hubo casos de personas quemadas por manipulación de pólvora en los departamentos de Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar y Sucre.

Sin embargo, indicaron que caso contrario se presentó en Cesar y Córdoba, donde –cada uno– cierra con dos lesionados por el uso de pólvora.

Hernando Viloria, secretario de Salud encargado del Atlántico, calificó como “positivo” el reporte entregado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) tras la Nochebuena.

Le puede interesar: ICBF asegura que cifra de quemados con pólvora disminuyó

“En los 22 municipios del Atlántico no se presentaron lesionados o intoxicados por pólvora. Es un reporte muy positivo en el departamento resultado de las campañas de concientización que hemos venido realizando durante todo el año y se han intensificado durante las últimas fechas”, sostuvo Viloria.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.

Danilo Rueda responde a cuestionamientos por promesa al Clan del Golfo: “el que decidía cambios de oficiales era el presidente”

Danilo Rueda dice que las reuniones con el Clan del Golfo fueron una fase de exploración, sin acuerdos, y que las decisiones sobre la depuración de la fuerza pública ya fueron anunciadas por el presidente.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.