Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

Según los organismos de seguridad los propietarios de muñecos de "año viejo" serán multados por estas prácticas.
Quema de Pólvora
Quema de Pólvora Crédito: RCN Radio

En el departamento del Atlántico las autoridades continúan con las campañas para prevenir que haya niños y adultos quemados con pólvora. En ese sentido, aumentaron los operativos para frenar el uso de estos artefactos y la utilización de muñecos de Año Viejo.

El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del Atlántico, dijo que el objetivo es que, así como sucedió en Navidad, haya cero quemados. "En esta oportunidad los operativos están enfocados a hacer mayor énfasis en la prohibición para la quema de los populares muñecos de Año Viejo. Aplicaremos el Código de Policía y las personas que sean encontradas con estos elementos serán multadas".

Lea además:Suspendido el servicio de agua potable en el 50% de Cartagena por daño en tubería

En Barranquilla las autoridades focalizaron los operativos en barrios del suroccidente de la ciudad donde estas prácticas son recurrentes para el cierre del año.

Las autoridades destacaron que, durante la víspera de la Navidad, no hubo casos de personas quemadas por manipulación de pólvora en los departamentos de Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar y Sucre.

Sin embargo, indicaron que caso contrario se presentó en Cesar y Córdoba, donde –cada uno– cierra con dos lesionados por el uso de pólvora.

Hernando Viloria, secretario de Salud encargado del Atlántico, calificó como “positivo” el reporte entregado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) tras la Nochebuena.

Le puede interesar: ICBF asegura que cifra de quemados con pólvora disminuyó

“En los 22 municipios del Atlántico no se presentaron lesionados o intoxicados por pólvora. Es un reporte muy positivo en el departamento resultado de las campañas de concientización que hemos venido realizando durante todo el año y se han intensificado durante las últimas fechas”, sostuvo Viloria.


Temas relacionados

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial