Profesores de Bogotá protestan por privatización de colegios
17 Jul 2018 12:03 PM

Profesores se van de nuevo a paro alegando incumplimiento del Gobierno

Miembros del magisterio no están contentos con el nombramiento de María Victoria Angulo como ministra de Educación.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

La Federación Colombiana de Educadores adelantó una junta nacional en la que se aprobó un nuevo paro nacional de profesores, con el fin de dar a conocer los incumplimientos por parte del gobierno actual, en lo que respecta a la educación.
 
Así lo confirmaron los maestros tras señalar que varios miembros de los magisterios no están contentos con el nombramiento de María Victoria Angulo, actual secretaria de Educación de Bogotá, como nueva Ministra de Educación.
 
Fecode aseguró que son casi 350.000 colombianos los que trabajan como educadores y que tienen un gremio muy importante para exigir sus derechos.
 
"En estas bases puede existir afinidad con los candidatos de acuerdo a su conciencia, porque es su derecho constitucional tener elección política con una propuesta presidencial, pero eso no puede ser motivo de persecución, ni de acusaciones temerarias de parte de nadie", indicó Fecode.
 
Los docentes aprovecharon para denunciar que varios de ellos están amenazados por apoyar la campaña presidencial de Gustavo Petro en su momento, por lo que pidieron que no se tomen represalias por parte del nuevo Gobierno.
 
El paro iniciará el próximo 25 de julio y será por 24 horas, a nivel nacional, por lo que hacen un llamado a los padres de familia para que se unan a la causa, de exigir al Estado que mejore la calidad educativa.

"Contrario a lo expresado por el Ministerio de Educación, el paro se justifica en la crisis de las instituciones educativas por falta de presupuesto y en el caos generado por la misma entidad con la imposición de sus políticas", precisaron en un documento.
 
La Asociación Distrital de Educadores (docentes en Bogotá) también se unió a este cese de actividades y afirmó que siguen las falencias en el Plan de Alimentación Escolar (PAE), que tiene escándalos de corrupción en varias zonas del país.
 
Los profesores hicieron un llamado a los padres de familia para que se unan al paro, que pretende conseguir mejoras a la infraestructura de los colegios y la alimentación de los niños.

Fuente
Sistema Integrado de Información